La Catedral y la Capilla Real

España | Granada 29 mayo 2019 por Francisco Rubio
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Un monumento que debes visitar si vas a Granada es su Catedral, en el centro de la ciudad, una Gran Mezquita nazarí que data de comienzos del siglo XVI. Su construcción fue ordenada por la reina Isabel la Católica, poco tiempo después de la toma de la ciudad.

En sus inicios fue un proyecto gótico, siguiendo la estética habitual de la España de principios de siglo, pero finalmente se modificó el propósito hacia líneas plenamente renacentistas, tarea ardua y complicada para el arquitecto por partir de un trazado y cimentación góticos, lo cual le impuso determinadas limitaciones. Pese a todo, el resultado final fue un trabajo sublime.

Viajeros por el mundo Granada-Catedral-Capilla-Real

Adosada a la Catedral, nos encontramos con la Capilla Real, que sí tiene pleno estilo gótico. De hecho, es el edificio gótico más importante de la ciudad y el segundo monumento más visitado después de la Alhambra. Fue construido por orden de los Reyes Católicos en el siglo XVI como mausoleo para ellos mismos y sus descendientes. Y, aunque en ella fueron enterrados casi todos los miembros de la familia real, hoy día solo se encuentran los sepulcros de Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, Juana la Loca y Felipe el Hermoso. El resto de los monarcas fueron trasladados por orden del rey Felipe II al recién construido, por entonces, Monasterio de El Escorial, en Madrid.

En el interior de la Capilla Real tienen hueco importantes obras de escultura, pintura y orfebrería, y muchas de esas obras pictóricas proceden de la colección privada de la propia Isabel la Católica.    

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información