Odaiba

08 diciembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Odaiba es un barrio especial y bastante diferente de las otras zonas de Tokio, especialmente porque es una isla. Es por esto que posee un montón de particularidades, convirtiéndolo en un lugar único y de obligada visita.

Sitio de citas

Odaiba es un conjunto de islas artificiales en la bahía de Tokio. Está ubicado dentro de los límites de la bulliciosa metrópoli de Tokio. En la isla de Odaiba podremos encontrar museos, parques temáticos, centro comerciales y zonas de exposición de ciencia y coches. También es conocido por ser “el mejor lugar de Tokio para tener una cita”

Un paseo por la historia de Odaiba

Odaiba está conformado por una serie de seis pequeñas islas artificiales construidas durante el Periodo Edo, a finales de 1853. El objetivo era que sirvieran como fortaleza defensiva para las fuerzas navales de Japón, y proteger a Tokio de los ataques marítimos.

En los últimos años del siglo XX, se erigieron hoteles y centros comerciales. La construcción de la línea de tren elevado Yurikamone hizo muy fácil llegar allí. Junto con la rehabilitación, comenzó a funcionar como un área comercial y residencial, dando especial importancia al entretenimiento, con el fin de convertirla en un atractivo turístico.

En la actualidad, es una sola isla rellenada con tierra, lugar convertido en destino para el ocio y el entretenimiento.

¿Qué ver en Odaiba?

La réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio, posee magníficas vistas. Desde la playa, los románticos disfrutan de hermosas puestas de sol con el puente Rainbow y la ciudad de fondo. Crearás una hermosa postal.

qué ver en Tokio Odaiba

En Odaiba se encuentran diversos museos, el más visitado es el Museo Nacional de Ciencia e Innovación (Miraikan). Tiene exposiciones que van cambiando a lo largo de los meses y algunas son permanentes. Una de las mayores atracciones es el robot ASIMO de Honda, quien permitirá moverse a las personas con movilidad reducida. Todos los días, a las 11:00am y 02:00pm realiza demostraciones al público.

Al lado del museo Miraikan, se encuentra el Gundam Front Tokio, una réplica a escala real de lo que sería un robot Gundam. Si eres amante de la cultura otaku, este lugar te encantará. El Parque Shiokaze es otro sitio al cual visitar, es el lugar ideal para hacer un picnic. Es un espacio recreativo para los niños, aquí hay un barco de madera con el que se podrán divertir.

qué ver en Tokio Odaiba

Legoland Discovery Center es el paraíso del LEGO, si vas en compañía de niños, debes visitar el lugar. Es importante acotar que no puedes entrar solo, es decir, tienes que estar en compañía de un niño para ingresar. Este lugar es magnífico. La Mega Web, muy famosa entre los amantes de los automóviles, aquí se exponen coches Toyota de todas las épocas.

¿Qué hacer en Odaiba?

El Tokyo Jopolis es un parque de diversiones que no puedes dejar de visitar. Tiene atracciones con montaña rusa, una casa embrujada y diversas actividades interactivas. Desde la famosa Rueda de la Fortuna puedes observar el Puente Rainbow Se ha convertido en el lugar perfecto para pasar un tiempo de ocio.

qué ver en Tokio Odaiba

En Odaiba se pueden visitar centros comerciales, restaurantes y terrazas, especialmente en la zona oeste del lugar. Los centros comerciales más visitados son Aqua City y VenusFort, el cual posee réplica de la Estatua de la Libertad. La Torre Eiffel es otra réplica que aquí se encuentra. Y por si no conoces Italia, el edificio está inspirado en un pequeño pueblo italiano, es una réplica.

Para disfrutar de una experiencia auténtica japonesa, en Odaiba también puedes visitar el baño termal Ooedo-Onsen-Monogatari. Este onsen consta de baños interiores y exteriores con aguas termales extraídas desde 1.400 metros bajo tierra.

Recomendaciones

Odaiba es un entretenido centro de ocio para turistas y locales. Por lo que no puedes irte sin dedicar tiempo a contemplar el Rainbow Bridge, hito icónico que conecta Odaiba con Tokio. Está iluminado todas las noches.

qué ver en Tokio Odaiba

En este barrio debes dedicar por lo menos un día completo de tu estadía en Tokio. Hay tanto por disfrutar, ver y conocer que no te alcanzará el día. Además, debes esperar el atardecer para no perderte de los atractivos más hermosos del lugar.

¿Cómo llegar?

  • Tren elevado: línea Yurikamone (tren futurista) que cruza el Puente Rainbow, tomarlo desde la estación Shimbashi o Shiodome. El Yurikamone no está cubierto por el Japan Rail Pass, pero hay pases de un día disponibles.
  • Caminata: alternativamente puedes caminar por el Rainbow Bridge, te tomará alrededor de 45 minutos.
  • Barco: puedes tomar el Tokyo Water Bus, barco que opera cada hora entre Odaiba Seaside y Hinode Pier. Son 20 minutos de viaje, aproximadamente.

qué ver en Tokio Odaiba

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información