Museo Nacional de Dinamarca

Dinamarca | Copenhague 17 noviembre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Museo Nacional de Dinamarca es el museo más importante del país y traza la historia y la cultura danesas aproximadamente desde su fundación hasta la actualidad. La mayoría de los objetos que se exhiben en el museo provienen de la colección privada que el rey Federico III mantuvo en su residencia del siglo XVII.

Su historia

La fuente de la colección es la Cámara Real de Arte, una institución de la monarquía danesa fundada a mediados del siglo XVII y que alberga una gran colección de pinturas, objetos y antigüedades de todo tipo. Varios siglos después, esta colección se convirtió en propiedad del gobierno y actualmente es el Museo Nacional de Dinamarca.

El museo está divido en cuatro plantas:

  • La planta baja alberga uno de los mejores ejemplares de Europa dedicado a la prehistoria, con piezas como cuernos de oro o cascos de la Edad del Bronce.
  • La primera planta se centra en la Edad Media y la etnografía: hay que atravesar la sala dedicada a las músicas del mundo, que es una de las cosas más interesantes de esta planta.
  • En el segundo piso, encontraremos una exhibición dedicada a la cultura Inuit, mostrando trajes de neopreno, kayaks y equipo de pesca.
  • El sótano es para los niños: es el Museo de los Niños, con todo tipo de exposiciones interactivas y reproducciones históricas como barcos vikingos o castillos medievales. Una experiencia muy agradable y sobre todo muy educativa para aquellos que viajan con sus hijos.

En el camino, también encontraremos espacios dedicados a diferentes culturas del mundo, como la precolombina, la egipcia, la grecorromana o la japonesa. Además, el museo nos ayudará a comprender mejor la historia del país y la gente de Dinamarca.

La colección del museo

qué ver en Copenhague

Este museo tiene diferentes periodos históricos :

  • Dinamarca prehistórica: se exhiben herramientas de la Edad de Bronce, joyas, jarrones, armas y muchas otras herramientas importantes de la época prehistórica. También hay una colección muy interesante de huesos de animales prehistóricos.
  • El Renacimiento danés y la Edad Media: Los vikingos fueron los mayores representantes de la cultura danesa en los primeros siglos de la Edad Media. Los disfraces, armas y otras herramientas utilizadas por estos navegantes y asaltantes de la ciudad se exhiben en la Galería Nacional.
  • Historias de Dinamarca: la exposición traza la historia del cristianismo en Dinamarca, un gran mapa que muestra las colonias del país cuando era una gran potencia y el restablecimiento de dependencias reales decoradas como en el siglo XVIII.
  • Colección Real de Monedas y Medallas: este es un conjunto de monedas ampliamente utilizado a lo largo de la historia de Dinamarca. La galería está actualmente cerrada por reparaciones.
  • Antigüedades del Mundo Clásico y Oriente Próximo: El principal atractivo de esta exposición son las momias egipcias del Museo Nacional, así como los bloques de barro con inscripciones egipcias, que también contienen algunos mosaicos romanos.
  • Colección Etnográfica: Al recrear a las personas y el medio ambiente, esta colección permite a los visitantes viajar a otras civilizaciones alrededor del mundo y descubrir las costumbres y culturas de cada lugar.

¿Cómo llegar al Museo Nacinoal de Dinamarca?

El Museo Nacional de Dinamarca, se ubica en Prince’s Mansion, Ny Vestergade 10, 1471 København K.

Puedes llegar utilizando los diferentes medios de transporte públicos:

  • Tren: estación central.
  • Autobús: nº 1A, 2A y 11A (parada de Stormbroen).

Otros lugares que visitar en Copenhague

qué ver en Copenhague

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información