La Ciudad Libre de Christiania, Copenhague

Dinamarca | Copenhague 28 noviembre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La Ciudad Libre de Christiania (en danés: Fristaden Christiania) es un condado parcialmente autónomo con una población de aproximadamente 1.000 habitantes. Cubre un área de 34 hectáreas en el distrito de Christianshavn (puerto cristiano). La capital danesa de Copenhague. Christiania se estableció casi legalmente como una comunidad que se declaró independiente del estado danés.

Su historia

En septiembre de 1971, la historia de Christiania comenzó con la demolición de un muro en un terreno militar abandonado por el ejército danés en 1971, por padres que querían una parcela de tierra donde pudieran vivir sus hijos.

Después de este evento, estalló un debate en la comunidad gracias a un artículo en un periódico cultural que planteó varios usos posibles para el cuartel abandonado. El movimiento cultural y político alentó al sitio a convertirse en un espacio que atiende las aspiraciones de vida pública de su movimiento, atrayendo a un grupo de ocupantes ilegales y estableciendo Christiania.

El gobierno lo aceptó, aunque intentó expulsarlos de allí en varias ocasiones. En 1989, se promulgó la Ley Christiania, que transfirió parte de la supervisión del área de la ciudad de Copenhague al estado danés y acordó mantener la colonia para una futura legalización y unificación.

Desde 2004, sucedieron una serie de disputas con el gobierno danés sobre la propiedad de la tierra y el mercado de las drogas. En 2012, los vecinos de Christiania reconsideraron su condición de habitantes y compraron una gran parte del terreno de los alrededores para mantener su cohesión.

La propiedad de estas tierras no es propiedad de individuos sino de la comunidad de Christiania. y no se puede vender individualmente. En el caso de la venta de una casa o terreno, las disposiciones establecen obligaciones específicas entre el gobierno colectivo y el gobierno danés. Las personas que viven en áreas donde se ha comprado alquiler comunitario están reguladas según el tamaño de la casa. Casa.

¿Qué se puede ver en Christiania?

qué ver en Copenhague Christiania

Puedes visitar Christiania por tu cuenta o con tours organizados. Si viaja solo, le recomendamos que lea las reglas de la comunidad antes de unirse y sea muy respetuoso, especialmente en el tema de las fotos, ya que están prohibidas.

En lo que respecta a la seguridad, tenga cuidado en el área de Pusher Street, la gente a veces intenta vender drogas al margen de la policía, pero la gente patrulla el edificio todos los días. Por lo demás, te recomendamos visitar Christiania sin prisas -y sin prejuicios- y aprovechar para disfrutar de una copa en sus cafés o comer algo.

Pasee por el lago o disfrute de uno de los muchos conciertos al aire libre en verano. Colorido, inusual y que no debe perderse, si debe visitar Copenhague es Christiania, el segundo lugar más visitado de Dinamarca.

La controversia

Aunque la comunidad de Christiania opera como un estado pequeño, con su propio gobierno, infraestructura y tiendas, siempre ha sido acosada por la policía danesa. Desde sus inicios, ha sido uno de los ejes, el mayor comercio de cannabis y otras drogas de Europa. .

Hasta 2004, la venta y el consumo de cannabis eran legal en Christiania, lo que significa que todos los días un gran número de visitantes camina codo con codo con las autoridades danesas. De hecho, esta zona se conoce como el Barrio Verde.

¿Cómo llegar?

Christiania se ubica en Pusher Street, 1440, Copenhague.

Es posible llegar hasta allí:

Metro: Christianshavn.

Otros lugares que visitar en Copenhague

La Ciudad Libre de Christiania, Copenhague - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información