Museo de Bellas Artes de Granada

España | Granada 29 mayo 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
8
0

El Museo de Bellas Artes de Granada es la pinacoteca más importante de la ciudad y cuenta con alrededor de 2.000 piezas, entre cuadros y esculturas, desde el siglo XV hasta el siglo XX, aunque principalmente predominan pinturas granadinas de temas religiosos realizadas entre el siglo XVI y el siglo XVIII.

Inicialmente se inauguró en el antiguo convento dominico de Santa Cruz la Real, en 1839, pero pasó por diversos traslados. Y, finalmente, en 1958, se ubicó su sede en el Palacio de Carlos V, en el recinto de la Alhambra.

Destacan importantes obras de artistas como Machuca, Mariano Fortuny o Alonso Cano, uno de los principales protagonistas del museo, y como célebres esculturas, “El entierro de Cristo”, de Jacopo da Torni (llamado también Florentino), discípulo del maestro Miguel Ángel, y “La Virgen con el Niño”, esculpida en madera de nogal por Diego de Siloé, uno de los artistas del Renacimiento más distinguidos del país, autor de obras tan relevantes como las del interior del Monasterio de San Jerónimo o la Catedral de Granada.

El museo cuenta también con una biblioteca especializada en pintura y escultura renacentista y barroca, además de restauración y museología.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información