Ginza, Tokio

24 diciembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Ginza ha sido durante el siglo XX el punto de referencia del Tokio más moderno y actual. Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alta gama marcan al Tokio Cosmopolitan.

La tradición e innovación se fusionan en la elegante locación de Ginza en el centro de Tokio. Siempre comparada con La Quinta Avenida de Nueva York, es un área llena de historia. Sin embargo, ha ido disminuyendo puntos frente Shinjuku, Shibuya y Omotesando, de las zonas más top de la ciudad de Tokio.

Historia de Ginza

Ginza era un territorio pantanoso en la época en la que Tokugawa leyasu (gobernante de Japón) se mudó a Edo. Los comerciantes poco a poco comenzaron a poblar la zona, hasta que en 1912 se fundó la Casa de Moneda. Ginza significa “lugar de la plata”, por lo que se le atribuye su nombre a la fundación de esta institución.

En 1872, la gran mayoría de la zona fue destruida por un incendio, pero más tarde fue reconstruida. Los edificios que predominaban eran los de dos y tres pisos y un paseo comercial. Actualmente la mayoría de estos edificios fueron demolidos, quedando la emblemática tienda Wako.

¿Qué ver y hacer en Ginza?

Ginza compite con otras zonas por la asistencia de las personas más adineradas y prestigiosas. En sus calles, se encuentran los locales con las marcas de ropa y joyas más reconocidas a nivel mundial. Así como también puedes conseguir pequeñas boutiques, y disfrutar de exquisitos bistrós.

qué-ver-en-Tokio-Ginza-1

Es caracterizada por sus enormes edificios y las tiendas más lujosas de la ciudad. Es muy común visitar los edificios más populares como:

Ginza Sony Park

Ha sido la insignia de la tecnología japonesa durante décadas. En 2018 fue renovado y renombrado Ginza Sony Park, antiguamente llamado Sony Building. El parque conserva la estructura del edificio Sony, el cual es el menos llamativo. Sin embargo, en su interior posee un showroom con los últimos avances de la marca. Es muy sorprendente.

Shisheido Gallery

Es la galería de arte más antigua de Japón. Se ha dedicado a organizar actividades sin fines de lucro. Muchas de sus organizaciones sirven para que los artistas se den a conocer ante el público.

Nakaging Capsule Tower

Es un edificio residencial y de oficinas. Se encuentra muy cerca de la calle principal de Ginza. Es muy atractivo visualmente, está estructurado por 140 cápsulas, funcionando como una pequeña residencia oficina.

Sanrio World Ginza

Si eres amante de Hello Kitti esta es la tienda que más te gustará. Encontrarás una diversidad enorme de productos de Hello Kitti. La tienda posee dos plantas, el segundo piso posee increíbles detalles temáticos que te volverán loco

Apple Store

A diferencia del Sony Building, la Apple Store es muy impresionante en su exterior, con un diseño sorprendente. Sin embargo, en su interior es la típica tienda Apple. Lo que puede llamar tu atención para entrar al lugar es que tienes conexión gratis a internet.

Teatro Kabuki-za

Posee una hermosa arquitectura. Diariamente presenta funciones de entre 3 y 5 horas de duración. Aquí se puede disfrutar del arte japonés, dispone de audio-guías en inglés.

qué ve en Tokio Ginza

Ginza Wako

Se encuentra ubicado entre Chuo y Harumi Dori, las dos avenidas principales de Ginza. Posee un enorme reloj al top del edificio. Esta torre es propiedad de la mundialmente famosa marca de relojes Seiko.

Ginza six

Es el centro comercial más nuevo de Ginza, aumentando el prestigio del barrio. Es un edificio de 6 pisos que en su interior posee las tiendas más prestigiosas a nivel mundial. También se encuentran restaurantes muy lujosos aquí. En el último piso, puedes pasear por un jardín que da una vita hermosa del barrio.

Recomendaciones

  • Para no pasar por alto los puntos de interés de la zona, puedes tomar un mapa en la propia estación.
  • Pasear los fines de semana por las calles principales de Ginza, es más cómodo que entre semana. Las calles se cierran, bloqueando el tránsito de vehículos.
  • El tiempo estimado para recorrer las calles de Ginza es de 3 horas aproximadamente. Claro, si tu idea es un día de shopping, posiblemente demores más de lo estimado.
  • Hay abundantes restaurantes en la localidad, unos con platos más divinos que el otro. Sin embargo, los precios no son aptos para todos los bolsillos. Pero si quieres darte un capricho, no te arrepentirás.
  • A pesar de que hay numerosas opciones de alojamiento, en Ginza no es muy recomendable. El hospedaje es muy costoso, y para trasladarse al aeropuerto es muy lejos.

qué ve en Tokio Ginza

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a la estación Ginza en las líneas: Ginza, Marunouchi y Hibiya de Tokyo Metro. Desde aquí puedes llegar a la calle principal en 15 minutos caminando.

Para llegar a la estación Ginza-Itchome puedes usar la línea Yarakucho; hasta la estación Higashi-Ginza, la línea Hibiya te servirá. Estas últimas dos también te dejarán cerca del barrio Ginza.

Desde la estación JR Yurakucho puedes llegar a la zona de Ginza en 5 minutos caminando. Puedes utilizar JR Yamanote, JR Keihin-Tohoku y Yarakucho Subway Line.

Otro sitios que visitar en Tokio

qué ve en Tokio Ginza

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información