El Mirador de San Nicolás

España | Granada 29 mayo 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]
23
0

Hablar del Mirador de San Nicolás es hablar de “la puesta de sol más bonita del mundo”, tal y como expresó el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Su visita es obligatoria si se quiere disfrutar de una de las imágenes más bonitas y simbólicas del mundo: la Alhambra y toda su Sierra Nevada al fondo, y la ciudad de Granada a sus pies. Y si aún se pueden mejorar las vistas, acudir a este lugar a las horas del atardecer, cuando la luz azafranada cubre toda la ciudad palatina y su entorno, es la guinda del pastel.

La noche también puede ser un buen momento para hacer una visita al mirador y dejarse atrapar por el embrujo de la Alhambra y su magia, al mismo tiempo que se disfruta de una cena en alguno de sus restaurantes con terraza y vistas inmejorables.

Este emblemático mirador y punto único de Granada se encuentra localizado en el barrio del Albaicín, en la parte más alta de la Alcazaba Qadima, y cuenta con una iglesia que da nombre a la plaza y al mirador, la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XVI sobre una mezquita, algo que ocurre de manera habitual con respecto a otras iglesias de Granada. Este templo, de estilo mudéjar y gótico, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de su historia pero actualmente está en mal estado esperando una restauración que no llega.

Junto a la iglesia vamos a encontrar uno de los muchos aljibes que hoy en día sobreviven en la capital granadina, el Aljibe de San Nicolás, antiguo depósito de agua para abastecer, en este caso, a la mezquita que se ubicaba en el lugar. Si bien este no es el mayor de los aljibes musulmanes que se conservan (es el Aljibe del Rey, situado también en el Albaicín), es uno de los más populares por localizarse en este mágico enclave.

A tener en cuenta

  • La Iglesia de San Nicolás está abierta al público y puede ser visitada abonando una pequeña aportación con el fin de acometer las obras de rehabilitación del templo.
  • Los restaurantes del mirador son perfectos pero caros. Hay otros a unos 50 metros del mirador que no tienen vistas pero son más baratos y se come bien.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información