?>
Las Estaciones de Esquí de España son destinos turísticos destacados dentro del país. Ofrecen una gran variedad de pistas que atraen a los aficionados de este deporte bastante popular. Te presentamos algunas de ellas, pero es importante destacar que no son las únicas y siempre merece la pena descubrirlas.
En la península ibérica, la Estación Sierra Nevada es una de las más visitadas. Su ventaja está en la buena metereología, la variedad de pistas que posee y la además se caracteriza por contar con la cota más alta. Tres factores claves para que los deportistas elijan entre las Estaciones de Esquí de España.
Dentro de su alcance se encuentra el Pico Veleta y pistas con diferentes niveles de complejidad que se conectan entre sí. Puedes optar por algunas aptas para toda la familia o por otras que requieren más experiencia como la pista olímpica. Por la noche puedes continuar la travesía o reunirte a beber unos tragos con tus amigos.
En los Pirineos Aragoneses, la Estación de Astún nos recibe con 50 km esquiables. Está muy cercana a Formigal y Candanchú por lo que se suele realizar descuentos para pases especiales que las incluyen. Cuenta con sistema de Telesillas para subir y tener una imagen panorámica de la pista. Estamos en presencia de una de las Estaciones de Esquí de España elegida para los Juegos Olímpicos.
Muy cerca del límite con Francia se encuentra una de las estaciones de esquí más grande con una superficie para esquiar de 156 km. Dispone en ambos sectores de actividades para todas las edades y servicios de guardería. Un destino muy recomendado para que todos los integrantes de la familia encuentren su diversión y pasen un bello fin de semana.
Una excelente propuesta es el ascenso a la pista El Bosque, en el extremo de la Estación de Formical. Desde allí, se puede comenzar a descender por la Tosquera y ser parte de un entorno natural brillante. Un bosque en las alturas, una recreación de un poblado indio y la nieve que nos regala un paseo único.
Las pistas de la Estación Baqueira-Beret alcanzan 160 km de recorrido balizado y son de las más concurridas. Se ubica en la colina de la cual toma su nombre y a escasa distancia de la ciudad. Cuenta con nieve de gran calidad y varias alternativas en cuanto a la dificultad de sus caminos.
Si no posees el equipamiento adecuado para esquiar lo puedes rentar por un precio muy accesible. Asimismo, hay muchas opciones de alojamiento y gastronomía con ofertas especiales para los esquiadores.
La estación ideal para los principiantes que han decidido iniciar su experiencia en esta popular actividad en la nieve. Si en tu familia alguien desea comenzar a esquiar es una muy buena elección. Además, los más expertos no se aburrirán porque cuenta también con pistas más exclusivas y exigentes.
Existen una cantidad de estaciones de esquí en las provincias españolas. Cada una con sus características propias y un estilo que las hace diferentes entre sí. Cuéntanos cuál es tu estación de esquí preferida.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress