Top 7 pueblos más bonitos de Los Pirineos

16 mayo 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
257
0

Hoy hemos seleccionado 7 pueblos más bonitos de Los Pirineos. Aquellos que se ubican en la hermosa cordillera montañosa que hace de frontera natural entre España y Francia.

Un poco sobre Los Pirineos

Repletos de miles de montañas, alberga picos que pueden llegar a ser de más de 3.000 metros de altura. Cuenta con pequeños glaciares, lagos y hasta circos de origen glaciar. Claramente lo valles y cañones están presentes en abundantes cantidades.

A esta belleza natural se le asocian las rutas de senderismo y los parques naturales. No pueden faltar los pueblos a su alrededor que parecen extraídos de una historia de Disney, muchos acompañados de interesantes leyendas.

Los valles de este paraíso que comparten España y Francia albergan encantadoras poblaciones. Cada una cuenta con arquitecturas de ensueño y una tranquilidad que todo viajero de montaña sabe apreciar. Son muchos y todos tienen su propio atractivo, pero ¿cuáles son los más lindos para conocer en primera línea? Aquí te dejamos un top 7 de los pueblos más bonitos del Pirineo.

1- Aínsa, entre los 7 pueblos más bonitos de Los Pirineos

pueblos más bonitos del pirineo

Ubicado en la provincia de Huesca, Aínsa es, sin duda alguna, una de las bellezas de Los Pirineos. Además de pertenecer oficialmente a la asociación de “Los pueblos más bonitos de España”.

Su principal atractivo es la Plaza Mayor, la cual te recibirá repleta de flores desde cualquier ángulo que mires. También está la iglesia de Santa María con su gran campanario que complementan la armonía del lugar. Ambos son el centro neurálgico de la población.  Esto, más el castillo del siglo XI, la cruz cubierta de Aínsa y las casonas antiguas, son el peso suficiente para categorizarle como tal.

2- Ansó

qué ver en los Pirineos

Es otra localidad de Huesca que pertenece a la asociación de Los pueblos más bonitos de España. Es destacado por la riqueza paisajística y natural que lo rodea, además de contar con un hermoso patrimonio cultural y artístico.

Pertenece al Parque Natural de los Valles Occidentales, lo cual es muy bien merecido, pues apenas entras lo primero que notarás es la naturaleza en la que se ve envuelta. Esto no opaca el lado artístico y cultural que goza, representado perfectamente por el casco histórico del pueblo. Cuenta con infraestructuras coloniales que le hacen merecedor de la declaración de Bien de Interés Cultural.

3- Alquézar

pueblos más bonitos de los pirineos

Alquézar es otro pueblo que se encuentra en Huesca y, casualmente, también pertenece a la asociación de Los pueblos más bonitos de España. Su casco histórico está caracterizado por seguir una línea medieval bastante peculiar, rodeado de un espectacular entorno natural.

Esta villa cuenta con una historia de interés de transcendencia árabe, un tanto peculiar para la zona. Así mismo, para complementar el recorrido por este pueblo, se puede contemplar la Colegiata de Santa María la Mayor que, junto al casco histórico, han sido declarados Conjunto Histórico Artístico.

4- Torla-Ordesa

pueblos más bonitos de los pirineos

El poblado de Torla-Ordesa forma parte de la puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Está enmarcado por las hermosas montañas que le hacen un lugar digno de visitar, tranquilo y agradable a la vista.

Posee la iglesia románica de San Salvador construida sobre una enorme roca que seguro no podrás pasar por alto. También sus calles empedradas que hacen posible la existencia de un paseo romántico visitando las antiguas casonas bajo la tranquilidad que ofrece.

5- Benasque

pueblos más bonitos de los pirineos

Pertenece a Huesca, es otro pintoresco pueblo que cuenta con un amigable y tranquilo recorrido. Al llegar, es imposible no fijar la atención en la naturaleza que le rodea, digna de una postal.

También su casco histórico cuenta con una interesante historia del Palacio de los Condes de Ribargoza, que posee su particular torreón. Complementado con la iglesia de Santa María la Mayor. Así mismo, posee un balneario de aguas sulfurosas descubierta desde antes de los tiempos de los romanos.

6- Panticosa, 7 pueblos más bonitos de Los Pirineos

pueblos más bonitos de los pirineos

Panticosa es totalmente reconocida por su divertida estación de esquí, claro que se encuentra rodeado por el encanto local y natural que ofrece. Ubicado en el Valle de Tena, es uno de los destinos más codiciados para los amantes del deporte. La estación de esquí alpino.

Del mismo modo, posee múltiples senderos que recorrer, así que, si eres un real senderista que le encanta el trekking, no dudes en priorizar este destino en tu lista. Sin duda es bien divertido, pues luego de realizar tu actividad deportiva de preferencia, puedes relajarte en el balneario de las aguas termales. Claramente, el encanto histórico de su casco te encantará.

7- Hecho

pueblos más bonitos de los pirineos

Perteneciente a la provincia Huesca, es considerado como un pueblo privilegiado. Como la mayoría de las poblaciones del Pirineo, cuenta con un precioso casco urbano rodeado de un impresionante paisaje. A esto se le suma sus calles empedradas. Los casones poseen tejados de pizarra inundados de curiosas chimeneas y sus fachadas son realizadas de piedras con escudo.

A sí mismo, incluye exposiciones de arte y esculturas permanentes al aire libre, también un Museo Etnológico. Todo esto hace que Hecho sea un atractivo muy codiciado.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales