Top 5 hoteles para hospedarse en Salzburgo

31 agosto 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
72
0

Aquí encontrarás un top de los mejores hoteles para hospedarse en Salzburgo, Austria para tu total comodidad. Dado que es una ciudad pequeña, pero altamente visitada debido a su encanto, cuenta con bellos lugares en donde se puede extender tu estadía.

Lo mejor de esta ciudad es que no es difícil encontrar lugares donde hospedarse y que en su gran mayoría se encuentran próximos a los lugares turísticos, para que puedas pasear y disfrutar sin tener que movilizarte con ayuda de un tercero. Sin embargo, lo no tan bueno es que no es un lugar muy económico para hacerlo.

Altstadt (el casco histórico), es una de las zonas más lindas de la ciudad para alojarse. Es el corazón de la ciudad y una de las zonas con más encanto debido a su gran importancia histórica. La zona está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y fue allí donde nació y murió el grandísimo Mozart. En esta zona podemos encontrar grandes hoteles.

Hotel Stein

Top 5 hoteles para hospedarse en Salzburgo - Viajeros por el Mundo

Data de la época medieval y fue completamente reformado y reabierto en la primavera de 2018. Se trata de un hotel lifestyle de diseño, ofrece una terraza panorámica en la azotea con vistas a los tejados y los alrededores. Sus habitaciones combinan el estilo moderno y clásico, con influencias austriacas y venecianas. Estas habitaciones de lujo están equipadas con aire acondicionado y un mobiliario único.

Tienen lámparas artesanales de cristal y baño con productos de belleza naturales elaborados con ingredientes herbales de calidad farmacéutica. Cuenta con diversos servicios como internet, estacionamiento privado, se admiten mascotas, entre otros.

Radisson Blu Hotel Altstadt: hospedarse en Salzburgo

hoteles para hospedarse en Salzburgo

Es un hotel de 5 estrellas que está ubicado a pocos pasos de todos los lugares de interés. Fue renovado en la primavera de 2016 y ofrece wifi gratis en todas las zonas. Las habitaciones y suites están decoradas con buen gusto y cuentan con aire acondicionado y vistas al Río Salzach y al centro histórico.

Además, tiene un restaurante Symphonie que cuenta con aire acondicionado y ofrece platos austriacos e internacionales y vistas al río y a la montaña Kapuzinerberg . El desayuno buffet se sirve de 06:30 a 10:30. Cuenta con servicios como wifi, acepta mascotas, restaurante, servicio a la habitación, entre otras cosas.

Si bien esta es una zona con grandes ofertas hoteleras, dado que los hoteles en su gran mayoría se encuentran ubicados aquí, es importante tener en cuenta que tener una buena ubicación cuesta. Los precios no suelen bajar de 100€, pero si tienes la oportunidad de hacerlo valen la pena. La zona es muy segura y tranquila.

Otras zonas para hospedarse en Salzburgo

Otra de las zonas populares para hospedarse es Schallmoos, el centro comercial de la ciudad, la parte más moderna de Salzburgo. Se trata de la zona residencial de la ciudad, en la que no te encontrarás con grandes edificios dado que sus calles son pequeñas y demasiado transitables. Es una zona un poco más económica que el centro histórico donde suelen darse mayores lujos. Se encuentra cerca de la estación de trenes y autobuses; está rodeada de tiendas comerciales. Los hoteles si bien no son muchos, suelen ser más modernos y un poco más accesibles; entre ellos podemos nombrar:

Mercure Salzburg City

Hoteles para hospedarse en Salzburgo

Se encuentra situado en una zona céntrica y tranquila, es ideal para estadías turísticas y de negocios. Cuenta con un restaurante llamado “Le sel” y en la terraza al aire libre, se sirve cocina regional y la selección de vinos “Grand Vins Mercure”.

El estacionamiento privado en el garaje o al aire libre está disponible por un adicional. Ademas posee servicios como internet, traslados, bar, acepta mascotas, entre otras cosas.

Meininger Hotel Salzburg City Center

Se encuentra situado a 2 km del centro histórico, ofrece habitaciones con TV de pantalla plana. Proporciona conexión wifi gratis en todas sus instalaciones.Todas las habitaciones tienen muebles modernos de madera y baño privado. Además, el alojamiento alberga cocina compartida y lavandería. Cuenta con una terraza de la azotea con vistas panorámicas a la ciudad.

El alojamiento también dispone de bar con mesa de mesa de pool y metegol, así como de una videoconsola Nintendo Wii y una guitarra; cuenta con recepción abierta las 24 horas, consigna de equipaje y sala guardaesquíes. El hotel se encuentra a solo unos pasos del centro comercial ZIB. La catedral de Salzburgo, los jardines de Mirabell y la casa natal de Mozart se hallan a menos de 30 minutos a pie.

Top 5 hoteles para hospedarse en Salzburgo - Viajeros por el Mundo

El último lugar que nos gustaría nombrar, es dormir en la preciosa zona de Elizabeth- Vorstadt, la cual es aún más económica que las otras dos y se encuentra más cercana a la estación central. Por cercanía sus calles sufrieron grandes bombardeos en la época de la segunda guerra mundial, es por esto que debió ser reconstruida. Los esfuerzos por levantarla nuevamente valieron la pena y en la actualidad es un barrio moderno con una buena ubicación. Se pueden encontrar sitios económicos, cómodos y buenos.

Para hospedarte es necesario tener en cuenta tus preferencias en cuanto a comodidades y el acceso que a ellas puedas tener, por ende, se trata de una decisión personal en la cual al informarte tendrás la oportunidad de elegir. Si estás de paso, vale la pena quedarse al menos un día, para disfrutar de tan bella ciudad.

Top 5 hoteles para hospedarse en Salzburgo - Viajeros por el Mundo

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales