Sóller, en Mallorca

21 julio 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
241
0

Descubre los encantos de Sóller, en Mallorca

Sóller ha adquirido un gran interés turístico. Se posiciona como uno de los rincones más visitados de la isla de Mallorca. Sus entornos paradisíacos enmarcados por la Serra de Tramuntana en el Valle de Oro son uno de sus principales atractivos, aunque no el único.

Para llegar hasta Sóller puedes optar por el autobús, el tren o bien por una ruta en coche. Deberás recorrer la Carretera de Sóller, la Ma-11. A partir de ella llegarás al núcleo urbano, atravesando el emblemático túnel de Sóller, hoy día gratuito, situado a los pies de la Sierra de Alfabia y erigido en 1997. A pesar de ser un pueblo relativamente pequeño, Sóller tiene mucho que ofrecer.

Si deseas hacer una inmersión turística de primer nivel, lo más aconsejable es que contrates un tour completo con una empresa especializada como MallorcaFreeTour.com; es una forma estupenda y económica de conocer la localidad gracias a sus guías turísticos. En cualquier caso, hay algunos puntos que necesariamente deben estar dentro de tu ruta. A continuación, te hablamos de algunos de ellos. ¡Presta atención!

Plaça de la Constitució

Es uno de los puntos más transitados. En sus proximidades se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de su paisaje urbano. Por un lado, la iglesia parroquial, de estética modernista, obra de Joan Rubió. Por otro, el Banco de Sóller, obra del mismo arquitecto, declarado monumento histórico-artístico y con una clara influencia de Gaudí.

Carrer de Sa Lluna

Es una de las calles clave del paisaje urbano de Sóller. A lo largo de su extensión, se integra una gran cantidad de pequeños comercios artesanales que, además, se alternan con algunos de los puntos más relevantes de su escena gastronómica. Allí podrás pararte a tomar o comer algo en sus bares y restaurantes.

Si deseas bucear por las reliquias culturales más significativas de la historia de Sóller, puedes aprovechar para visitar el Museo Can Prunera. Su entrada tiene un precio de 5€ y su horario de atención al público es de 10:30 a 18:00 horas.

Jardín Botánico

Uno de los elementos más característicos de Sóller se refleja en su biodiversidad. Dentro de su Jardín Botánico, podrás acceder a una interesante muestra. Haz una parada y descubre algunos de los tesoros naturales más característicos del área mediterráneo. Ten en cuenta que su horario de visita se extiende desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a sábado. Además, su precio de acceso es de 8€.

Museo Balear de Ciencias Naturales

Se encuentra muy cerca del Jardín Botánico por lo que es un plan perfecto para complementar tu inmersión en historia natural de Sóller. El Museo Balear de Ciencias Naturales pone al alcance del público un asombroso catálogo de fósiles y vestigios de la zona.

Ecovinyassa

Uno de los símbolos de Mallorca y, sobre todo, de Sóller es el naranjo. Este árbol se ha convertido en objeto de interés turístico. Ecovinyassa es una finca especializada en su cultivo. Entre sus servicios ofrece un plan de visitas guiadas, con merienda incluida.

La Sala Picasso y la Sala Miró

No obstante, tu ruta no estará del todo completa si no te adentras en su estación de tren y, especialmente, dentro de sus salas de exposición. La Sala Miró y la Sala Picasso recogen varias muestras de estos genios de la pintura. Su acceso no está sujeto a ningún coste y, además, su horario de visita se extiende desde las 10:30 horas hasta las 18:30 horas, todos los días de la semana.

Como ves, Sóller, en Mallorca, es un lugar ideal para descubrir a tu ritmo, sin agobios. ¡Una maravilla que te cautivará a tu paso por las Islas Baleares!

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales