San Antonio de Portmany, en Ibiza

29 septiembre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
57
0

El municipio de Sant Antoni de Portmany está localizado en el noroeste de Ibiza, en la frontera de los municipios de San José, Ibiza y Santa Eulalia. Actualmente, Sant Antoni de Portmany es uno de los centros turísticos de la isla, aunque su atractivo se remonta a los años setenta del pasado siglo, cuando se abrieron numerosos bares y macrodiscotecas que impulsaron la proyección internacional de esta pequeña ciudad costera.

Por ello, cada verano, la localidad se llena de jóvenes turistas europeos que buscan fiesta. No obstante, Sant Antoni de Portmany ofrece mucho más que amplias posibilidades de ocio nocturno, puesto que en él podremos disfrutar de numerosos deportes acuáticos, visitar cuevas con presencia de arte rupestre, calas y playas de ensueño, así como iglesias y faros.

Qué ver en Sant Antoni de Portmany

Curiosamente, uno de los principales atractivos de Sant Antoni de Portmany es el conocido como “El Huevo de Colón”, todo un emblema de este municipio. Situado en el Paseo de Ses Fonts, junto a la entrada de la ciudad, este monumento rinde homenaje al descubrimiento de América con la representación de un huevo de seis metros que lleva en su interior una réplica de la Carabela Santa María.

Además, justamente en el Paseo de Ses Fonts se pueden encontrar infinidad de tiendas, restaurantes y terrazas, además del ayuntamiento y la oficina de información turística. Asimismo, desde el paseo marítimo, se extiende toda una red de callejuelas repletas de comercios y establecimientos hosteleros que, durante el verano, se llenan de gente y bullicio.

Desde el paseo marítimo también salen a diario embarcaciones turísticas que permiten descubrir las costas de la ciudad, puesto que incluyen la visita a lugares tan hermosos como la Cala Bassa o la Cala Compte. En cualquier caso, los amantes de las emociones fuertes también podrán optar por realizar viajes con paraseiling, probar el jet sky, hacer buceo o excursiones en jeep para conocer otras playas del entorno.

Dónde alojarse en Sant Antoni de Portmany

Las posibilidades para alojarse en Sant Antoni de Portmany son numerosas. Así, por ejemplo, hay hoteles y apartamentos muy bien comunicados, en pleno corazón de la ciudad, que nos permitirían estar cerca de todos los centros de interés turístico y vida nocturna. No obstante, en la localidad también existen alojamientos en lugares más alejados y tranquilos.

Por ello, en función de nuestros gustos y nuestras preferencias personales, podemos elegir un alojamiento más próximo o más alejado del centro. En cualquier caso, si se trata de una escapada corta, lo más aconsejable es optar por un alojamiento relativamente bien situado, para no perder demasiado tiempo con los desplazamientos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio del hospedaje que siempre debe ir en relación a las comodidades que ofrece. Por esta razón, es conveniente comparar diferentes alternativas antes de realizar la reserva de las noches.

Asimismo, la selección del hospedaje también debe ir acorde al tipo de viaje que queremos realizar. Por ejemplo, si buscamos tener días repletos de actividades, seguramente por las noches agradeceremos contar con un hospedaje tranquilo y con comodidades.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales