Puente Rialto y Mercado Rialto

Italia | Venecia 15 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:1    Promedio:5/5]

El Puente Rialto es el más antiguo y famoso de Venecia. Y no sólo por su diseño, sino también por su historia, ya que durante muchos años fue el centro económico con más importancia de la ciudad.

Construido entre 1588 y 1591, fue diseñado por Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente, que estaba hecho de madera y ya se había derrumbado dos veces y quemado una. Su estructura es de dos rampas inclinadas en cada lateral con un pórtico en medio de ellas.

Puente Rialto

Puente Rialto

Cada año es atravesado por los millares de visitantes que recibe Venecia, y la visita a este puente es obligada, ya que desde él se tienen unas grandes vistas de Venecia.

Si cruzamos el Puente Rialto llegamos al Mercado Rialto, un mercado muy especial en el que destacan el gran colorido de los productos que se venden en él. Es imposible resistirse a las bandejas de fruta o a las verduras que allí te ofrecen, ¡no te vayas sin probarlas!

Mercado Rialto

Mercado Rialto

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información