Puente de los Suspiros en Venecia

Italia | Venecia 27 mayo 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Puente de los Suspiros une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Por encima de un pequeño canal se eleva uno de los emblemas venecianos. Historia y leyendas que han dado vuelta el mundo y trascendido generaciones lo convierten en un principal destino turístico en Italia.

Historia del Puente de los Suspiros en Venecia

La construcción de este puente se remonta a los siglos XVI y XVII y lleva una fiel arquitectura barroca. El objetivo era unir el Palacio Ducal, especialmente las salas en las que los detenidos tenían su veredicto, con los calabozos que se encontraban cruzando el canal. De este modo, pasaban de una manera directa a la cárcel disminuyendo entonces, los riesgos de fuga.

Dos estrechos pasillos que se cerraban en sus flancos daban paso a los prisioneros. De allí surge el nombre con el que se lo conoce en el mundo entero: el Puente de los Suspiros. Hace referencia obviamente, a las últimas expresiones de quienes sabían perdida su libertad. Por lo tanto, dista mucho del romanticismo que tiempo después le han otorgado los poetas.

Ver el Puente de los Suspiros

Una de las opciones es admirar y fotografiar la construcción desde el exterior. Incluso, podemos pasar debajo en góndola o situarnos en el Ponte della Paglia. Podremos tener imágenes de diferentes ángulos, pero es recomendable visitar el interior.

El acceso es a través del Palacio Ducal. La entrada a este monumento incluye un recorrido por las diferente salas. En este itinerario pasamos por la Sala de la Inquisición y el camino que hacían los presos por el Puente de los Suspiros. Una experiencia inolvidable que nos traslada a la vida de aquellos presos y sus emociones.

Curiosidades

  • Durante algún tiempo permaneció cerrado por peligro de derrumbe. Luego de su restauración volvió a tomar la imagen original y el blanco de su mármol se refleja en las aguas del canal
  • Existe una creencia popular que dice que aquellos que se besen bajo el Puente de los Suspiros al son de las campanas alcanzarán el amor eterno
  • Un gran número de turistas llega cada día para realizar el ‘Itinerario Secreto’ del Palacio Ducal, por lo que es conveniente comprar la entradas con antelación
  • Es protagonista de varios exteriores de la pantalla grande del cine internacional

Si bien, la primera impresión puede no ser tan impactante, luego se comprende la importancia de su visita. En su interior, las sensaciones son tan encontradas como fuertes, la desolación de los reos y el romanticismo de las historias que se tejen alrededor del puente generan una emoción que desborda.

qué ver en Venecia Puente de los Suspiros

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información