Plaza de San Marcos

Italia | Venecia 14 agosto 2018 por Marya Gil
[Total:0    Promedio:0/5]

La Plaza de San Marcos está situada en pleno corazón de Venecia. En ella están todos los edificios más representativos de la ciudad.

Con 180m de largo y 70 de ancho, es la única plaza de Venecia. Su construcción se inicia en el siglo IX, cogiendo su forma actual en 1177, aunque no fue pavimentada hasta 100 años después.

El propio Napoleón la describió como “El Salón más Bello de Europa”.

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

La plaza es el lugar más bajo de toda la ciudad, por lo que es el primer sitio en inundarse cuando hay “acqua alta”. Para poder seguir facilitando el acceso de los turistas y los habitantes de la ciudad se colocan pasarelas en ella.

En la Plaza podemos encontrar la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (que es el campanario de la basílica de San Marcos) y la Torre dell’Orologio.

También podemos admirar las Columnas de San Marco y San Teodoro, que fueron construidas en granito en el año 1172 en el sitio donde tenían lugar las ejecuciones públicas.

Además, en el balcón superior de la Torre dell’Orologio podemos ver las figuras de dos moros de bronce tocan las horas. El día de la Epifanía y la Ascensión cada hora se pueden ver una procesión de Reyes Magos presididos por un ángel.

Marya Gil

Marya Gil

Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información