Palacio de Drottningholm, Estocolmo

Suecia | Estocolmo 24 enero 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Palacio de Drottningholm es una residencia privada de la familia real sueca. Drottningholm fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se destaca por ser el palacio mejor conservado construido en el siglo XVII y es representativo de toda la arquitectura real europea de esa época.

Un poco de historia

qué ver en Estocolmo Drottningholm

El edificio fue construido según modelos franceses por el arquitecto Nicodermus Tessin el Viejo en nombre de la reina Hedvig Eleonora. Desde ese momento varios miembros de la realeza han pasado por él dejando su impronta.

Su nombre significa literalmente Islote de la reina. El palacio fue obsequiado en 1744 a la princesa Luisa Ulrica como regalo de bodas. Durante el tiempo de Luisa el palacio fue decorado en un estilo rococó francés. Conservado en perfecto estado, actualmente es una de las joyas del teatro barroco donde se realizan representaciones con la maquinaria escénica original. En 1777 la reina vendió Drottningholm al Estado Sueco.

Por un tiempo el palacio permaneció en un relativo estado de abandono teniendo como consecuencia un gran deterioro durante el siglo XIX. Entre 1907 y 1911 se realizó una importante restauración en la que se revisó drenaje, electricidad, calefacciones y red de agua. En 1977 se realizó otra restauración que se concluyó en 2002.

Desde 1981 el palacio es la residencia oficial de la familia real sueca y es a su vez un patrimonio de la humanidad. Las habitaciones en la parte sur del castillo están reservadas para el Rey y la Reina.

El parque y el castillo de este palacio se encuentra abierto al público durante todo el año.

¿Qué hacer en el Palacio Drottningholm?

qué ver en Estocolmo Palacio de Drottningholm

Las mejores cosas para visitar dentro del palacio son las que se nombran a continuación. Es una visita obligada para todo aquel que llegue a Estocolmo con ansias de conocer su historia y cultura.

  • El Jardín barroco, que es la zona más antigua, estuvo descuidada durante mucho tiempo hasta la década del 50 que finalmente fue restaurada y decorada con estatuas del artista Adrián de Vries.
  • El Jardín Inglés, que se ubica más al norte del jardín barroco y se caracteriza por ser una zona verde bien cuidada. Se encuentra enriquecido por dos estanques de los que se ramifican canales, puentes y avenidas, alrededor de los cuales hay grandes árboles y estatuas de mármol de España.
  • La fuente, está entre dos avenidas del Parque Real, es simplemente una tina grande de bajo nivel con un estilo simple que larga grandes chorros de agua.
  • El Pabellón Chino, una de las estructuras más bellas del Parque Real. Es un mirador del siglo XVIII inspirado en el estilo chino favorecido por los nobles europeos de la época. Este fue construido como sorpresa de cumpleaños para Lovisa Ulrika, la reina consorte de esos años.
  • El Teatro de la Corte, también tiene que ver con Lovisa Ulrika ya que esta construcción la ordenó ella en el periodo de su reinado. El teatro conserva su estado original con decoraciones y maquinarias antiguas y ahora es la sede de la Compañía de Opera Sueca.
  • La Iglesia del Castillo, conserva el primer órgano de la familia real y ahora es utilizado todos los domingos por la gente de la parroquia de Levón para celebrar la Santa Misa.

Si bien estos son las partes imprescindibles en una visita al Palacio Drottningholm, todos sus rincones públicos son de lo más atractivos y representativos de la ciudad de Estocolmo.

¿Cómo llegar?

qué ver en Estocolmo Palacio de Drottningholm

Su dirección es 178 02 Drottningholm. El castillo está a 12 km del centro de Estocolmo, por lo que para llegar a él es necesario contar con vehículos o bicicletas.

  • En bicicleta: hay un carril bici largo que conecta Estocolmo con Drottningholm
  • En metro: de Estocolmo a Brommaplan, luego continuar en autobús
  • Autobús: Las líneas 176, 177, 301 y 323 pasan de Brommaplan a la parada de Drottningholm
  • En barca: desde el muelle del Ayuntamiento (Ayuntamiento de Estocolmo) hasta Drottningholm

Otros lugares que visitar en Estocolmo

  • Skansen
  • Museo Vasa
  • Catedral de Estocolmo

qué ver en Estocolmo Palacio de Drottningholm

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información