Museo Abba, Estocolmo

Suecia | Estocolmo 12 febrero 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Museo Abba se inauguró en mayo del año 2013 en Estocolmo, Suecia. Fue construido en honor a una reconocida banda de pop sueca llamada Abba. En él se exhiben en un encuadre contemporáneo e interactivo las obras recopiladas de dicho grupo.

¿Por qué visitar el Museo Abba?

Al llegar al Museo Abba, antes de ingresar, te encuentras con un photocall en el que te permite colocarte como Agnetha, Benny, Björn o Anni-Frid. Allí se toman las fotos de rigor con dichos integrantes de la banda.

Visitar este museo es como rendirle tributo a este grupo de música que tanta alegría trajo con sus canciones dejando huellas a miles de generaciones. Es una manera de agradecer y celebrar a esta banda sueca.

Con la visita a este museo las personas logran adentrarse en toda la historia de este grupo musical. Es una oportunidad para conocer todo de ellos. Incluso, en algunas ocasiones, Benny llama a través de un teléfono que hay en el museo sorprendiendo a todos los turistas que están pasando por allí.

¿Qué encontrar en el Museo Abba?

qué ver en Estocolmo Museo Abba

En él se pueden encontrar diversos objetos importantes que tuvieron en dicha banda, como vestuarios que utilizaron o colecciones de discos de oro y premios ganados por este cuarteto. Podrán ver objetos originales que han usado en sus grandes obras tales como el helicóptero de The arrival, los estudios Polar o el famoso banco del parque que protagonizo uno de sus álbumes con más éxito de 1976.

Al ingreso y egreso del museo hay dos exposiciones relacionadas con la música y los grupos suecos y con una de las pasiones que más caracteriza a un “buen sueco” llamada Melodifestival o Eurovision. En esta se conoce la historia del concurso y las participaciones suecas.

  • Cerca de la salida del museo se encuentra el Swedish Music Hall of Fame que es un salón de tributo dedicado a cantantes, letristas, productores, solistas y grupos suecos característicos del último siglo.
  • A lo largo de la visita tienes la opción de disfrutar con tus acompañantes, de hacer coreografías ABBA, cantar en un escenario junto a hologramas del grupo o bailar en una mini discoteca, van a divertirse mucho sin dudas.

En resumen, este es un museo del que no puedes perderte si eres un amante de la música. Y si no, deberías darte un recorrido para informarte y disfrutar con tu familia, además, dentro de este vas a encontrar una multitud de lugares donde hacer fotos que te dejarán un buen recuerdo de tu visita.

Por último, lo único que nos faltó nombrar fue que hay una tienda ABBA que está llena de pequeños recuerdos que podrán llevarse no solo para ustedes, sino para algún conocido amante de la banda. Aquí se encuentran desde los discos más famosos hasta gorras, bolsas o accesorios para colgar.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar al museo a través de:

  • Tranvía 7 desde Sergels torg o T-Centralen
  • El autobús 69 hasta el puente de entrada a la isla de Djurgården y desde ahí con tranvía o caminando.

Otros lugares que visitar en Estocolmo

qué ver en Estocolmo Museo Abba

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información