Museo de las Muñecas en Mónaco

Mónaco | Montecarlo 27 julio 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
45
0

El Museo de las Muñecas es también conocido como el Museo Nacional de Autómatas y Muñecas de Antaño de Mónaco. Un paseo muy valorado por adultos y niños en el que puede tener contacto con objetos representativos de un periodo comprendido entre los siglos XVIII y XX.

Un poco de historia del Museo de las Muñecas

La colección de muñecas y demás juguetes autómatas comenzó en la ciudad de París. Este museo fue construido por Charles Garnier, el mismo arquitecto responsable del renombrado edificio del Casino de Montecarlo.

Los primeros juguetes que conforman las más de dos mil piezas que se exponen en la actualidad fueron donados por Madeleine de Gálea. Cada año, profesionales expertos en piezas antiguas son los que se ocupan de la restauración y mantenimiento de la colección.

¿Qué ver en el Museo de las Muñecas de Mónaco?

En esta exposición es proyecta la cotidianeidad de la vida desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, con diferentes juguetes mecánicos y muñecas de cerámica. Cada uno tiene un lugar específico para ser observado y disfrutado por los visitantes.

Los muebles en los que se ubican están perfectamente ideados y se ubican en estructuras escalonadas para que ninguno pierda protagonismo. Muchos podrán descubrir y rememorar aquellos juguetes que formaron parte de su infancia o la de sus antepasados.

La visita familiar al Museo de las Muñecas en Mónaco es una excelente oportunidad para compartir con los más pequeños las anécdotas que se hacen presente cuando se reencuentran con esos elementos que simbolizan un juguete especial de su época de niños.

En el recorrido por su interior la magia envuelve a cada visitante y es un proyecto que ha sido creado para eso. El mundo imaginario y la realidad parecen confundirse por momentos con los detalles delicados planificados para cada uno de sus objetos. Los vestidos diseñados de alta costura para vestir las muñecas de todos los tiempos, o autómatas que representan lo más esencial de artistas como Lady Gaga son tan solo algunas de las sorpresas.

¿Cómo llegar al Museo Nacional de Mónaco?

El Museo se ubica en Villa Sauber, 17 avenue Pricesse Grace.

Otros lugares que visitar en Montecarlo

qué ver en Montecarlo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información