Foso Chidorigafuchi

22 diciembre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Foso de Chidorigafuchi es uno de los mejores lugares de Tokio para ver cerezos en flor. Es un paseo de 700 metros de largo que se encuentra cerca del Palacio Imperial. Un lugar de descanso muy apreciado, rodeado de mucho verdor y, además, está el foso, que conforma un tranquilo lago.

Historia del Foso Chidorigafuchi

El Foso Chidorigafuchi se encuentra al noroeste del Palacio Imperial. Chidorigafuchi es un foso construido a comienzos del periodo de Edo, durante las obras de ampliación del antiguo castillo. Su nombre se atribuye a su insólita forma, que muchos dicen se parece a un chorlito.

Antiguamente, pertenecía a los doce fosos del Palacio Imperial. Actualmente es en un parque con paseo peatonal, embarcadero y un cementerio para los caídos en combate sin identificar. El Foso Chidorigafuchi es uno de los protagonistas de la primavera nipona: la floración de los cerezos.

¿Qué ver en el Foso Chidorigafuchi?

El foso Chidorigafuchi se encuentra bordeado por centenares de árboles sakura de distintas variedades. En temporada de floración de los cerezos, el foso suele cubrirse de sus flores rosas. Además de que, en las tardes, se iluminan los árboles, ofreciendo una agradable estadía.

Durante el Festival de Cerezos de Chiyoda, celebrado en el periodo de floración, al anochecer iluminan los árboles de sakura. El paseo es muy popular debido a que los cerezos se reflejan en la superficie del agua. Este hermoso arte visual crea un ambiente armonioso para disfrutar de un picnic familiar.

Puedes deleitarte de un paseo vespertino a través de túneles conformado por largas ramas floreadas iluminadas con rayos del sol. Al final de la temporada, la superficie del foso, cubierta de pétalos, crea una ilusión óptica impresionando un río rosado.

 ¿Qué hacer?

Para complementar este tranquilo paseo, puedes considerar alquilar un bote de remos, pues el largo foso así lo permite. En temporada de cerezos es realmente hermoso.

qué ver en Tokio Foso Chidorigafuchi

Si quieres disfrutar de un paseo relajante, disfrutar de la naturaleza en medio de la vorágine, debes visitar este lugar. Quedarás asombrado con sus bellos jardines e impresionantes murallas, especialmente si viajas en temporada de primavera.

Recomendaciones

  • Visita el Foso Chidorigafuchi entre finales de marzo y principios de abril para disfrutar de un paisaje color rosa pastel.
  • También puedes recorrer el lugar de noche durante la temporada de floración, cuando se iluminan los cerezos.

¿Cómo llegar?

Al foso se accede en tren, además que se hace un corto recorrido a pie.

Tren: la salida 2 de la estación Kudanshita; y la salida 5 de la estación Hanzomon del Tokyo Metro. Son las estaciones más cercanas, se puede llegar hasta la entrada del Foso Chidorigafuchi en 5 minutos caminando.

Desde la estación Toei Ichigaya (14 minutos), y Takebashi (15 minutos caminando), también se puede llegar al Foso Chidorigafuchi. Ambas pertenecen al Tokyo Metro, sin embargo, son un poco más retiradas.

Otros lugares que visitar en Tokio

qué ver en Tokio Cerezos

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información