Avenida de las Estrellas en Hong Kong

China 22 febrero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Hong Kong tiene su propia Avenida de las Estrellas y no siente envidia de Hollywood. Un largo camino con más de un centenar de estrellas y estatuas que celebran a los artistas de cine asiáticos. De hecho es la gran oportunidad para tomar una fotografía a Bruce Lee y Jackie Chan.

Orígenes de la Avenue Of Stars

En primer lugar se construyó una galería privada a orillas del New World Centre. Aproximadamente dos década después fue cuando el grupo constructor informó sobre la inversión para crear la Avenida de las Estrellas. Así fue como en abril del 2.004 se inauguró la misma con la presencia de personalidades del gobierno y la cultura.

En verdad la pasión de los asiáticos por el cine les ha dado un lugar de máxima importancia en la industria. Si bien sus presupuestos son acotados y producen con poco tiempo, han presentado al mundo grandes artistas. Y muchos de ellos tienen hoy su merecido homenaje en la Avenue of Stars.

Avenida de las Estrellas en Hong Kong - Viajeros por el Mundo

Durante algunos años estuvo cerrada debido a un plan de expansión. Algunas controversias políticas dieron lugar a especulaciones, pero lo importante es el trabajo que se ha realizado para su reapertura. El arquitecto James Corner junto a otros diseñadores internacionales fueron los responsables de su reestructuración.

¿Qué ver en la Avenida de las Estrellas?

Como ya he mencionado más arriba es un paseo para que los turistas tengan contacto con la cultura cinematográfica del lugar. Así podemos encontrar más de cien estrellas en el suelo con el nombre de sus homenajeados. Si te gusta la historia del cine en sus 9 pilares rojos tienes toda la información de la producción oriental.

Pero también hay una cantidad de estatuas de estos actores de renombre o personajes con los cuales es posible obtener grandes postales. Los más fanáticos tienen la alternativa de interactuar a través de la tecnología de realidad aumentada con dos fantásticos del cine mundial. ¿Quién no quisiera cruzar unas palabras con Bruce Lee?

Avenida de las Estrellas en Hong Kong - Viajeros por el Mundo

Por otro lado, es muy imponente el paseo marítimo Waterfront Promenade en Tsim Sha Tsui East, la vista de la Bahía y los locales comerciales que lo rodean. Una gran oportunidad para distender, divertirse y tomar fotografías que familiares y amigos disfrutarán. Si vas de noche puedes observar el gran efecto que provocan las luces en todo el entorno.

¿Cómo llegar a este famoso corredor del espectáculo?

La Avenida de las Estrellas de Hong Kong se encuentra en la zona costera de Tsim Sha Tsui, Kowloon.  Es muy fácil de llegar en transporte público y, en especial, en Metro. La estación más cercana está a tan solo 3 minutos de la avenida.

Lugares de interés turístico cercano

  • Museo de Hong Kong
  • Centro Cultural de Hong Kong
  • Museo de Historia
  • Museo Espacial

Si andas de viaje por la gran metrópolis oriental debes tomar unos minutos para este paseo de estrellas. Por un lado, obtienes información sobre artistas, directores. Por otro, consigues las mejores vistas del puerto y del paisaje de Kong Kong. Un espacio para el esparcimiento relajado y una caminata de interés.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información