Isla Lamma, una hippie en Hong Kong

China 20 febrero 2020 por Francisco Rubio
[Total:1    Promedio:5/5]

La Isla Lamma en el suroeste de la Isla Hong Kong es una zona donde pescadores, escritores y bohemios conviven en la más especial armonía. El complemento entre oriente y occidente es equilibrado y recuerda a un estilo hippie en Asia porque se convierte naturalmente en una sede de reflexión y libertad.

¿Qué ver en la Isla Lamma?

La Isla incluye 7 localidades dispersas entre los 13 kilómetros de superficie selvática. Sin embargo, las que se encuentran en el sur prácticamente son despobladas. A ellas los turistas se inmiscuyen en las diferentes excursiones para ver, por ejemplo, las tortugas marinas en Sham Wan.

El monte Stenhouse, es otro atractivo para los amantes de la naturaleza. Se trata de la montaña más alta del lugar cubierta en su camino de rocas con diversas formas. Una caminata agotadora, pero que permite desconectar con la velocidad de la modernidad y relajar la mente.

La Isla es famosa por su cantidad de opciones para el senderismo, una opción para pasar un día diferente en vacaciones. Existen varias rutas ya marcadas y quizá la más conocida o popular es Family Trail. Un camino que puede realizarse en una hora aproximadamente en el cual puedes recorrer una bahía, obtener las mejores vistas del lugar y comer algunos mariscos.

Para aquellos que están en busca de la paz y el silencio combinado con arena y mar, deben ver la Playa Lo So Shing. Una de las más bellas de Hong Kong y con la ventaja de ser muy solitaria y silenciosa. Como consejo, preparar todo lo que deseen utilizar durante el día, pues no posee grandes comodidades. Asimismo, en su zona costera hay más playas de enorme belleza natural con servicios famosos de barbacoas, entre otros.

qué-ver-en-Hong-Kong-Isla-Lamma

Atracciones turísticas que agregan valor a la Isla Lamma

Además de las playas, los senderos, la montaña… esta isla sorprende a cada paso por su variedad y el espíritu que se respira a su paso. En medio de este lugar tan pacífico y acogedor, aparece un vestigio de la Segunda Guerra Mundial: la cueva Kamikaze. Un lugar de gran valor histórico para el lugar y el mundo, pues los soldados kamikaze la utilizaban como escondite y centro de armas.

Sus habitantes son grandes amantes y defensores de la naturaleza, de ahí que la Isla Lamma se mantenga en estas condiciones. Un reflejo más de este pensamiento de la comunidad es la presencia de centros especializados en energía renovable y las turbinas eólicas. Otro atractivo para aquellos que están acostumbrados a un mundo totalmente diferente.

Yung Shue Wan es el pueblo principal de la isla y en él se pueden encontrar restaurantes de mariscos imposibles de rechazar. Lo característico del lugar es la sencillez, cada bar, cada local está configurado como un pequeño jardín. Lejos de los lujos y las grandes decoraciones asombra y gana adeptos por su atención, por sus cafeterías orgánicas, sus artesanías y la comodidad de estar como en casa.

¿Cómo llegar a la Isla Lamma?

La manera de acceder a esta formidable isla es por medio de servicios de ferry, excursiones en barco y charters privados. Una escapada ideal para un día, aunque muchos se sienten fascinados cuando llegan y se hospedan por una noche.

Datos adicionales

  • No se permite el ingreso de vehículos a la Isla, por lo que sus paseos son caminando o en transporte del lugar

qué-ver-en-Hong-Kong-Isla-Lamma

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información