Portaaviones Minsk

China | Shenzhen 29 agosto 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Portaaviones Minsk fue comprado por el gobierno chino en 1.994 y formó parte de un parque temático militar. Si bien fue trasladado hace poco tiempo a la provincia de Jiangsu, resulta interesante conocer su atractivo turístico.

Historia del Portaaviones Minsk

El portaaviones ruso comenzó a operar en 1.978 y formó parte de la Flota del Pacífico. Se trató de una nueva versión de su antecesor Kiev. Durante su años de trayectoria, el buque hizo desembarco en Vietnam en dos ocasiones.

Un accidente de gravedad fue la causa de su retiro de la flota y, curiosamente no se realizaron tareas de reparación. El Portaaviones Minsk quedó olvidado hasta que la década del 90, en que la Corporación Minsk de Shenzhen lo compró con el objetivo de incluirlo a un parque de temática militar.

Se convirtió en la estrella del parque, pero la compañía propietaria presentó quiebra en el año 2.006 y el famoso buque fue vendido a CITIC Shenzhen. Años más tarde, nuevamente cambió de dueños, pero esta vez estaba destinado a un sitio en el norte del país. Fue restaurado y trasladado a la provincia de Jiangsu.

qué-ver-en-Shenzhen-Portaaviones-Minsk

¿Qué ver en el Portaaviones Minsk?

En realidad, su imagen en sí misma, es un gran atractivo visual y muy venerada para los amantes de la temática militar y las embarcaciones. El Portaaviones Minsk tiene capacidad para sostener en cubierta 16 aviones y 18 helicópteros.

En su interior se ofrece una muestra de armas militares, radares y todo el equipamiento técnico de estos enormes barcos militares. Un museo que capta la atención de los aficionados a la historia y los combates militares que se han desarrollado desde tierra y mar.

Asimismo, su ambientación también constaba de bares y restaurantes para completar el paseo. Es sin dudas, un atractivo que requiere de una gran inversión en mantenimiento y personal. Quizá, ese fue uno de los motivos de su traslado con la esperanza de encontrar un destino con mayor número de turistas.

Otros atractivos turísticos en Shenzhen

qué-ver-en-Shenzhen-Portaaviones-Minsk

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información