Escapa a Caldea: Tres cosas que debes saber

10 octubre 2022 por Francisco Rubio
[Total: 1   Promedio: 5/5]
160
0

¿Estás valorando la posibilidad de desconectar durante unos días en un balneario? Si es así, lo más probable es que ya hayas barajado Caldea como el destino perfecto. No es extraño si tenemos en cuenta que se trata del mayor centro termolúdico que podemos encontrar en todo el sur de Europa. Ubicado en Andorra y con unas impresionantes instalaciones capaces de responder a las necesidades de todos los públicos, Caldea constituye una de esas paradas imprescindibles que hay que hacer, al menos, una vez en la vida.

A continuación, compartimos contigo una serie de consejos prácticos que te ayudarán a planificar tu escapada. ¡Toma nota!

 

Reserva tu entrada con antelación

Si por algo se caracteriza Andorra es por poseer una amplia oferta turística y en materia de ocio. Perder demasiado tiempo puede implicar la renuncia a planes imprescindibles. Para evitarlo es recomendable prestar atención a la planificación de tu escapada. Por ejemplo, reservar tu entrada con antelación puede eliminar el tiempo destinado a hacer interminables colas. Además, aprovechar packs y ofertas a Caldea en Esquiades.com puede facilitarte las cosas. A partir de una única contratación es posible definir el alojamiento en un régimen de estancia específico (por ejemplo, alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa) o reservar acceso a las instalaciones del espacio termolúdico de Caldea durante un periodo de tres horas.

 

Espacio termolúdico de Caldea

Su laguna interior, sus tazas de hidromasaje, su jacuzzi exterior, el área de reactivación o sus baños indoromanos son algunos de sus principales atractivos. Además, no se puede pasar por alto su impresionante laguna exterior, de reciente creación. Su estructura se divide en dos niveles que comparten una temperatura de entre 32 y 34 grados. En el superior se encuentra un jacuzzi y en el inferior unos chorros de hidromasaje con cascada. Se trata, sin duda, de uno de los enclaves imprescindibles que cualquier turista debe visitar en Caldea.

A la hora de reservar entrada es posible definirla durante la franja de mañana, de tarde o de noche. En el último caso (entre las 19:00 y las 22:00) también es posible disfrutar de espectáculos de luz y sonido gratuitos. Es importante tener en cuenta que los horarios de apertura pueden experimentar variaciones a lo largo del año por lo que es importante revisarlos antes de hacer un desplazamiento para evitar cualquier tipo de incidencia o contratiempo.

 

Agrega servicios complementarios a tu reserva

Destinar una parte de nuestro tiempo en las instalaciones del espacio termolúdico puede ser un acierto pero, en realidad, este centro termal tiene mucho más que ofrecer. Por eso, es recomendable valorar la posibilidad de agregar servicios adicionales durante la tramitación de la reserva. Dentro de Esquiades.com puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades de forma completamente online.

 

Inúu

¿Tú y tus acompañantes contáis con una edad de, al menos, 16 años? En caso afirmativo, Inúu puede ser una fantástica alternativa. Este lujoso espacio destinado sólo para el público adulto se ubica en la plaza superior. Sus instalaciones contienen una gran laguna exterior coronada por una cascada en la zona central y que se complementa de una forma excelente con camas de agua, unas vistas de ensueño a los Pirineos andorranos, un jacuzzi o una zona de lounge. Además, tal y como hemos mencionado, cuenta con una zona reservada sólo para el público adulto con un private wellness  (un spa privado para parejas o grupos integrado por un máximo de cuatro integrantes). A esto debemos sumar dieciséis cabinas para masaje y para servicios de tratamiento facial o corporal, así como un amplio gimnasio.

 

Orígenes

El eclecticismo se impone en un área destinada íntegramente a la desconexión y al descanso. Orígenes tiene mucho que ofrecer. Desde una corriente azteca ubicada dentro de un jardín tropical, hasta un baño de pomelos en un jardín japonés. No obstante, la cosa no acaba aquí. También es posible disfrutar de sus jacuzzis exteriores, de sus camas de agua, un bar acuático o un solárium privado. Además, en este paradisíaco collage también hay hueco para una terraza de inspiración gaudiniana.

 

Likids

A pesar de que las instalaciones de Caldea presentan una amplia variedad de ambientes y propuestas, su oferta se quedaría relativamente vacía si no contase con un espacio diseñado para albergar al público más joven. Los más pequeños de la familia pueden pasarlo en grande en Likids, un spa especialmente diseñado para usuarios de entre tres y ocho años de edad. En caso de planificar una escapada familiar, esta zona constituye uno de los servicios imprescindibles.

Pero además del descanso y las sesiones de recreación, Caldea también ofrece espacio para una buena experiencia gastronómica. La guinda del pastel tras una jornada de desconexión y relax se encuentra en sus restaurantes. Podrás escoger entre Mediterráneo o su establecimiento de corte oriental denominado Siam Shiki. Reservar mesa puede ser también una buena opción si de lo que se trata es de planificar con precisión nuestra escapada y evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales