ENTREVISTA: Viajeros Callejeros

29 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Para finalizar el año os dejo una entrevista a Roger y Vanessa, una pareja viajera, con mucha experiencia viajando (solo tienes que ver su blog), que han convertido su modo de vida en su trabajo.

 

Antes de nada, ¿podríais hablarnos un poco de vosotros, decirnos quiénes sois?

Somos Roger y Vanessa, dos personas con inquietudes bastante similares, que empezamos a viajar juntos prácticamente después de conocernos y al poco tiempo creamos el blog “Viajeros Callejeros” para poder recordar nuestra experiencia y contar nuestros viajes.

Esto fue evolucionando durante un tiempo hasta que hace unos 5 años se convirtió en un blog profesional y se convirtió en nuestro trabajo.

¿Cuantos países habéis visitado?

Pues la verdad es que nos sabríamos decirte ya que es algo que no nos importa demasiado. Siempre decimos que no nos importa poner chinchetas en el mapa y más cuando conocer un país creemos que es algo mucho más intenso que pasar 3 días en una de sus ciudades.

¿Cual os ha gustado más y cuál menos, por qué?

Si tenemos que escoger un lugar en el que vivir, nos quedaríamos con Japón o Bali. Probablemente más que ser los países que más nos han gustado, que también, son dos lugares en los que nos sentimos como en casa.

El que menos, no sabríamos decirte. A todos los lugares que vistamos siempre acabamos encontrándoles un punto que hace que se conviertan en únicos.

¿A qué ciudad no volveríais?

Como comentamos antes, siempre intentamos buscar la parte positiva, pero quizás Beijing sería una ciudad a la que probablemente no volveríamos.

¿En cual viviríais una larga temporada?

Nueva York, Roma, Kyoto…Hay muchos lugares en los que no nos importaría vivir una temporada. Es más, en estas que te mencionamos hemos estado un par de meses en cada una y estamos deseando volver.

ENTREVISTA: Viajeros Callejeros - Viajeros por el Mundo

¿Es el mundo tan peligroso como lo pintan los medios de comunicación?

Para nada. Todo lo contrario. Esto es algo que se ve y entiende únicamente de una forma: viajando.

¿Cuándo y cómo empezó vuestra afición por los viajes?

Es algo que siempre nos había gustado a ambos y cuando nos conocimos empezamos a hacerlo juntos como algo muy normal y natural.

¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?

Saben que somos felices así por lo que ellos también están felices. Lógicamente nos echan de menos, igual que nosotros a ellos, pero a día de hoy con la tecnología que tenemos, podemos hablar con ellos prácticamente cada día.

ENTREVISTA: Viajeros Callejeros - Viajeros por el Mundo

¿Cuéntanos una experiencia mala que hayáis tenido. Habéis sentido peligro real alguna vez?

Nunca nos hemos sentido en peligro. Eso demuestra que el mundo es mucho menos peligroso de lo que nos quieres hacer creer.

Como experiencia mala, un robo en Sri Lanka, pero fue por un descuido nuestro. Por supuesto eso no lo justifica, pero en ese momento el sentido común no lo aplicamos a la situación y todo derivó en un robo.

¿Y una de las mejores experiencias?

Imposible quedarnos únicamente con una. Viajar en general es la mejor experiencia.

¿Habéis hecho muchos amigos en en vuestros viajes que mantenéis actualmente?

Sí, esa es otra de las cosas que nos han regalado los viajes. Además todos y cada uno de ellos nos regalaron su tiempo durante el tiempo que coincidimos y ahora, aunque con muchos no tengamos una relación diaria, siempre que podemos hablamos o nos mandamos algún mensaje.

ENTREVISTA: Viajeros Callejeros - Viajeros por el Mundo

¿Qué es lo que más se echa de menos cuando estáis fuera?

La familia y los amigos, pero como comentábamos anteriormente, con la tecnología casi que hablamos más cuando estamos de viaje que cuando estamos en casa.

¿Qué consejo darías a quien se quiere iniciar en este tipo de viajes?

Que lo haga. Que no hay nada mejor que perseguir un sueño y que lo único que puede pasar es que quieras volver. Si eso sucede, únicamente debes hacerlo.

 

Os dejo los links donde podéis encontrar más información sobre Viajeros Callejeros.

Web

✔ Facebook

Twitter

Instagram

 

¡¡¡Muchas gracias chicos por la entrevista!!!

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales