ENTREVISTA: Sin Código Postal

24 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Rocío y Edu son dos viajeros auténticos. Con muchos viajes a sus espaldas, y acompañados de su perro Cuzco, nos enseñan a través de su web y de sus redes sociales todas sus aventuras. Confieso que estoy enganchado a sus vídeos, y han sido tan amables de conceder a viajerosporelmundo.com una entrevista.

¿Podríais hablarnos un poco de vosotros, decirnos quienes sois?

Sin Código Postal lo forman tres aventureros: Edu, Rocío y su mascota Cuzco. Edu trabajaba de funcionario de ingeniería web antes de decidir dejarlo todo para vivir en una «casa de cuatro ruedas» y Rocío, graduada en Comercio y Marketing, también decidió decir adiós a la zona de confort que ambos tenían construida en Asturias, donde vivieron 8 años.

Cazurros de nacimiento (originarios de la provincia de León) supieron que vivir en «furgo» era lo suyo después de un corto viaje de un mes por Europa. Y una vez volvieron de este, trabajaron por su sueño hasta la fecha de salida de su Gran Viaje por Europa el 1 de Abril, cuando ya lo estaban convirtiendo en realidad.

¿Cuántos países habéis visitado?

Edu lleva ventaja en cuanto a países visitados, 48 exactamente. Rocío siempre anda bromeando de que un día se ira de viaje sola para igualarlo, ya que ella consigue la suma de 41. !Cuzco no se queda atrás con 40!

¿Cuál os ha gustado más y cuál menos, por qué?

Rocío se queda con Bosnia, que gano su corazón desde el primer momento, por la historia que tiene y por su gente. Para «hacer las paces» con Grecia, necesitaría una segunda visita, por que en la primera recibieron muchas quejas de Cuzco en sus playas paradisíacas.

Edu no duda al decir que Noruega esta en la primera posición de su lista, por la naturaleza tan desbordante que te encuentras en todos los lugares a donde vayas. Y no tiene ningún país que no encontrará algo que le gustará.

ENTREVISTA: Sin Código Postal

created by dji camera

¿A qué ciudad no volveríais?

Una vez han visitado las ciudades, guardan un buen recuerdo de la visita. Pero estos chicos son mucho más de naturaleza, y las visitas a las ciudades sienten un poco «que son por obligación». Mucha gente, mucho tráfico, turismo más masificado. Sin duda no lo cambian por la montaña o los pequeños pueblos.

¿El mundo es tan peligroso como lo pintan los  medios de comunicación?

¡NO! Indicado entre exclamaciones y mayúsculas para clarificar la idea. El peligro, el que se lleva todo el mundo «en la mochila» es el miedo. Y ese da igual donde se encuentren las personas, que siempre va a viajar con uno.

Mientras estos chicos conducen su furgoneta por todo Europa, quieren dejar que no han tenido más que una situación de miedo en todo el viaje (momento que se desvela unos párrafos más adelante).

La gente que han coincidido en su viaje, han sido quienes les han demostrado la generosidad del mundo, la bonita diferencia de culturas, como sin compartir el mismo idioma (y a veces con Google Translate) se puede conseguir una comunicación enriquecedora.

ENTREVISTA: Sin Código Postal

¿Cómo y cuando empezó vuestra afición por los viajes?

Edu lo tiene claro, con sus padres ya había ido de camping en una caravana, su padre tuvo un sueño que finalmente se hizo realidad en las manos de Edu, viajar en furgoneta. Y su hermana esta ahora mismo en México con una T4 preciosa. La afición por los viajes tiene la misma proporción en su cuerpo que sangre por sus venas.

En cambio Rocío, paso de sus viajes familiares por las playas asturianas, a comenzar hacer un «viajecito» al extranjero por año. Cuando se planteo la idea de viajar por carretera, y no por el aire ya que tiene pánico a los viajes en avión, sus pupilas cogieron forma de camper. Desde entonces tuvo claro que estaba enamorada de esta forma de viajar.

¿Comó se os ocurrió un viaje en furgoneta?

Tanto por el sueño de tener una autocaravana que el padre de Edu le transfirió, como la facilidad de llevar todas tus cosas con uno mismo y poder llevar a Cuzco a vivir todo tipo de aventuras, fue el momento que surgió, en la imaginación de estos chicos, la idea de viajar en modo camper.

ENTREVISTA: Sin Código Postal

¿Merece la pena camperizar vosotros mismos la furgoneta?

Si algo tienen claro es que no es que merezca la pena, si no que se autodefinen como «camper-adictos». Es la segunda furgo que camperizan ellos mismos, con ayuda de familiares (sobre todo el manitas del padre de Rocío) y en un plan futuro tiene planeado camperizar otro tipo de vehículos que no sean furgonetas.

¿Cómo lleváis el tema de mecánica?

Mirar un motor es para ellos como la mecánica cuántica. Aunque gracias a su viaje por Europa, y quizás su mala suerte, pueden cambiar ruedas con menor es tiempos que en los F1.
¿Qué piensan de vuestra decisión familiares y amigos?

Ambas familias de los dos viajeros están muy contentos de que sean felices viajando, pero de lo que más contentos están es de poderles seguir de continuo en su canal de Youtube: Sin Código Postal.

Además su viaje valió de excusa para que, con 8 meses de su viaje ya realizados, les fueran a ver por sorpresa a Tromso (Noruega) y descubrieran juntos lo que es vivir en una furgoneta a -28 grados.

ENTREVISTA: Sin Código Postal

created by dji camera

Contadnos una experiencia mala que hayáis tenido. ¿Habéis sentido peligro real alguna vez? ¿Por donde aconsejarías a otros viajeros como vosotros no pasar?

Experiencia mala real solo han sufrido una en todo el viaje, por su gran aliado en los viajes: el drone. En Turquía, en un lugar maravilloso, El Monte de Nemrut, nos se percataron que era zona militar y sobrevolaron la zona con un drone. Cuando gente con metralletas corría hacia su furgo, comprendieron que algo estaba sucediendo y no bueno…Pero si quieres conocer la historia más a fondo en el siguiente vídeo veréis sus caras de susto:

Por lo demás todo el viaje fue sin incidencia alguna (exceptuando los pinchazos continuos, a veces incluso seguidos de un día para otro). No desaconsejan ningún lugar, por que todos fueron diferentes a su modo, en todos los lugares donde viajaron vivieron experiencias de las cuales poder aprender.

¿Y una de las mejores experiencias?

Sin duda recuerdan como un día muy especial coincidir con una familia kurda en Turquía, quienes les abrieron las puertas de su casa: pastorearon ovejas, tomaron té y les acabaron el almacén de galletas que disfrutaron todos juntos en el porche de una pequeña granja, al día siguiente desayunaron juntos (obvio con más té, así es la generosidad turca, bañada en té) y todo sin poder comunicarse en ningún idioma, ni turco, ni español, ni inglés. Una experiencia maravillosa que les recordó que no hay cultura ni idioma que frene la generosidad del ser humano.

¿Habéis hecho muchos amigos en vuestros viajes que mantenéis actualmente?

Guardan muy buenos recuerdos de personas maravillosas que han encontrado por el camino de su viaje, personas que han puesto todo el esfuerzo posible por que se llevaran un buen recuerdo de su país: desde un mecánico en Rusia que «patrocino» la cerveza que abrieron en Cabo Norte (objetivo de su viaje por  Europa), españoles que nos contactan por Instagram para conocernos y acabas diciéndole adiós con la sensación de quién dice adiós a un gran amigo, incluso que la su pequeña furgo se convierta en lugar de encuentro por unos días hasta de 5 personas y un perro.

ENTREVISTA: Sin Código Postal

¿Qué es lo que mas se echa de menos cuando estáis fuera?

Los momentos con las personas que pasabas el tiempo en casa y las cosas más cotidianas del día a día, cuando se esta a tantos kilómetros de distancia son las cosas que más echan en falta estos viajeros.

¿Qué consejo daríais a quien se quiere iniciar en este tipo de viajes en furgoneta o autocaravana?

Que se lance a la carretera. Aunque sea con un coche y un colchón hinchable. Pronto se dará cuenta de lo emocionante y de todas las ventajas que tiene este estilo de vida. Viajar en camper te da una libertad total. ¡A lanzarse sin miedo!

 

Os dejamos los links donde podéis encontrar más información sobre Sin Código Postal

Web

Facebook

Instagram

Youtube

✔ Pinterest

✔ Twitter

 

¡¡¡Chicos muchas gracias por la entrevista!!!

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales