ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

11 enero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Tengo el placer de hacer una entrevista a una auténtica famila viajera: son David, Carla y susLigroncitos, Roberto y Greta. Una familia que ha decidido dejar las comodidades de una casa y muchas pertenencias para volar con sus mariposas. Salieron en Julio de 2018 desde Tenerife en furgoneta sin billete ni lugar de vuelta. Un viaje para aprender,crear y crecer, mientras construyen su forma de vivir. Sin duda un proyecto muy valiente que al menos yo seguiré personalmente y os recomiendo a todos también seguir sus aventuras.

Esta es la entrevista que han sido tan amables de concederme.

 

Antes de nada, ¿podríais hablarnos un poco de vosotros, decirnos quiénes sois?

Somos David, Carla, Roberto y Greta, una familia worldschooler que desde hace año y medio tenemos como única casa una furgoneta, La Ligroneta. En Julio de 2018 vendimos todo y nos marchamos de Tenerife a un viaje principalmente interior e inevitablemente exterior. Con nuestros ahorros estamos comprando tiempo para crear nuestra vida. Buscamos una fórmula en la que familia, trabajo, satisfacción y disfrute se encuentren. Estamos ahora en pleno momento en el que los proyectos que estamos creando para mantenernos económicamente empiezan a ver la luz. Por un lado tenemos a nuestro papá ligron con Gecko Camper, con un servicio de asesoramiento electromecánico y de camperización online. Por otro lado Carla ha puesto en marcha Made in the Van, donde fabrica cuadernos de piel cosidos a mano, además en los próximos meses lanzamos Planeta Worldschool , un espacio para hablar de worldschooling y todo lo que ello encierra: viajes, educación, crianza en movimiento, trabajos deslocalizados, etc.

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

¿Cuántos países habéis visitado?

Como familia hemos visitado tres países: España, Portugal y Tailandia

¿Cual os ha gustado más y cuál menos, por qué?

Tailandia el que más, por ser la cultura más diferente que hemos visitado

¿A qué ciudad no volveríais?

No desechamos ninguna, aunque en general solemos elegir entornos naturales más que grandes ciudades.

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

¿En cuál viviríais una larga temporada?

En cualquiera!! estamos en ello!! Nuestro filtro es que hayan otras familias con las que compartir.

¿Es el mundo tan peligroso como lo pintan los medios de comunicación?

Los medios de comunicación cuentan cosas y sucesos de diferentes lugares de forma más o menos exagerada. Incluso España visto desde fuera parece peligroso. El mundo en sí no es peligroso, hay zonas más o menos convenientes para visitar y más yendo con niños! Nunca elegiría un lugar de conflicto, de resto, leer, informarse y hacer contactos.

¿Cuándo y cómo empezó vuestra afición por los viajes?

Pues no era una gran afición aunque tanto en la familia de David como en la mía, viajábamos bastante, hasta que salimos hace año y medio, descubrimos el formato worldschooling y nos transformamos, o estamos en ello.

¿Cómo se os ocurrió un viaje en furgoneta?

Mis padres viajaban con mi hermana y conmigo cuando éramos pequeñas en furgoneta. Tenían un vw T2 y me encantaba! Los padres de David viajaban en caravana con sus cinco hijos y una perra llamada Troika. Un año después de conocernos, David y yo compramos una vwT4, esto fue en el 2010. En el 2017 comenzamos a diseñar este viaje sin fin en el que estamos ahora y para ello cambiamos la T4 por una mercedes sprinter L2H2 ,je,je. Así que no es algo que se nos ocurriera de repente, tiene su historia,je,je.

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

¿Merece la pena camperizar vosotros mismos las furgoneta?

Pues esto depende de muchos factores: El tiempo del que dispongas, el presupuesto que tengas, los conocimientos que poseas y lo habilidoso seas. Una mezcla de todo eso. Cada uno deberá encontrar el equilibrio entre estas cosas y tomas la decisión,je,je. Nuestra Sprinter no la camperizamos nosotros. No teníamos el tiempo y sí el dinero, así que lo encargamos a una empresa, aunque el diseño es completamente nuestro porque sí que sabíamos lo que queríamos y nuestras necesidades eran particulares. Tuvimos la suerte de que la empresa la hiciera a nuestro gusto.

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

¿Cómo lleváis el tema de la mecánica?

Bastante bien. David es electromecánico y esto nos da cierta comodidad, seguridad y ahorro en este tema. De hecho este es uno de los servicios que ofrecemos a través de Gecko Camper para cualquier vehículo, pero pensado para alguien que va a hacer una ruta de un tiempo. Llevando las herramientas necesarias, si tienes una avería, David puede diagnosticarla e incluso ayudarte a resolverla allí donde estés y si no es posible te indica el taller especializado más cercano. Ya estes en España o en Australia.

¿Qué piensan de vuestra decisión los familiares y amigos?

Pues no se muy bien cual es su opinión, más bien callan y nos dejan hacer, ja,ja, que probablemente ell@s no lo haría… pero sí sé que tenemos el apoyo de nuestras personas cercanas y de esto siempre estamos agradecidos.

 

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta - Viajeros por el Mundo

¿Cuéntanos una experiencia mala que hayáis tenido. Habéis sentido peligro real alguna vez?

Nosotros debemos tener suerte, un instinto especial o actitud para la vida. No siento que hayamos estado en peligro en ninguna ocasión. Miedos irracionales… muchas veces, pero esos nos los quitamos rápido. Pero de entrada evitamos lugares de conflicto o que sepamos que son peligrosos. No hemos venido a sufrir!

¿Por qué lugares aconsejarías a otros viajeros como vosotros no pasar?

Uy! que dificil? ni idea. Yo aconsejaría pasar siempre! si algo te esta llamando, ve! informate, ve preparado y ve! Por el contrario si no lo ves claro, da un paso atrás, hay mil caminos!

¿Y una de las mejores experiencias?

Todas tienen que ver siempre con la Naturaleza. Diría que una de las mas guays fue al atardecer en un embalse en Huesca cuando vimos a un jabalí enorme pasar corriendo por delante nuestra. Además ese día había una luna tan grande y se veía tan bien, que parecía el Sol. Ese fue un gran momento.

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

¿Habéis hecho muchos amigos en en vuestros viajes que mantenéis actualmente?

Muchísimos!! después de año y medio en movimiento guardamos innumerables amigos y los que nos quedan por hacer!!! es lo mejor del viaje!

¿Qué es lo que más se echa de menos cuando estáis fuera?

No solemos echar de menos casi nada, salvo lo niños que a veces nombran a los abuelos o a las primas. De resto vivimos bien nuestro presente, que sabemos que no volverá.

ENTREVISTA: Ligrones en Ruta

¿Qué consejo darías a quien se quiere iniciar en este tipo de viajes en furgoneta o autocaravana?

Primero que pruebe un poco alguna furgo o camper de alquiler y descubra no solo si le gusta sino también el tipo de vehículo que se adapta mejor para su familia y circunstancias. Y que hay un mundo enorme más allá de las volkswagen que está muy bien je,je,je. a partir de ahí disfrutar e ir aprendiendo.

 

Os dejo los links donde podéis encontrar más información sobre Ligrones en Ruta.

Web

✔ Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 

¡¡¡Muchas gracias chicos por la entrevista!!!

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales