ENTREVISTA: Kike Arnaiz

16 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:2    Promedio:5/5]

Hoy os dejo una de las entrevistas con las que más he disfrutado. Kike Arnaiz es, no solo un viajero experimentado, sino un artista con una sensibilidad especial. Confieso que es una de las entrevistas que más envidia (de la mala) me ha dado, porque yo también soy muy aficionado a la fotografía, aunque dudo que pueda llegar nunca a su nivel. Te recomiendo que leas la entrevista y disfrutes de las fotos que amablemente Kike me ha dejado utilizar.

 

Antes de nada, ¿podrías hablarnos un poco de ti, decirnos quién eres?

¡Hola! Muchas gracias por invitarme y hacerme un hueco por aquí, ¡es un placer!

Mi nombre es Kike Arnaiz, soy un creador de contenido español y me dedico a viajar por el mundo de forma nómada. Cuando digo creador de contenido podría traducirse algo así como “Youtuber”, pero creo que va mucho más allá: Soy fotógrafo y videógrafo, y comparto lo que hago por internet, de donde obtengo mi fuente de ingresos para poder vivir viajando.

Después de un tiempo viviendo entre Madrid, Barcelona y Nueva York, trabajando como fotógrafo de moda, decidí dar un giro a mi vida y dejarlo todo para vivir de la fotografía de viaje. Ese día dejé mi casa, mi coche y todas mis pertenencias, cogí dos mochilas (una para el equipo fotográfico y otra para la ropa), y salí a explorar el mundo. Por el tiempo no tenía ingresos suficientes para hacerlo, pero poco a poco fui generando contenido que vendía, mi canal de Youtube comenzó a crecer y a día de hoy viajo gracias a la cámara, que es mi principal medio de transporte.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

¿Cuántos países has visitado?

Siempre digo que no hago la cuenta, y es verdad, porque no me parece que viajar sea una cuestión de coleccionar países e ir tachando un mapa, el mundo es demasiado grande para querer conocerlo todo. Pero me diste curiosidad por saberlo, y ahora que estamos en una entrevista escrita, tengo tiempo de contarlo… ¡vamos a ver!

Me salen 64 países, contando lugares como Ciudad del Vaticano y otros que, no son reconocidos como países para según qué lugares (Kosovo, Palestina…), pero los contaremos. Digamos que alrededor de 60.

Cual te ha gustado más y cuál menos, por qué?

Es imposible elegir, me han gustado muchos. Mis favoritos son Perú, China, Noruega, Tanzania, Laos… pero no quiero discriminar otros, ¡he vivido grandes aventuras en muchos!

Y menos aún puedo decir que algún país no me gustó… si acaso puedo hablar de malas experiencias, por ejemplo en Albania no lo pasé muy bien, pero estoy seguro que es un país maravilloso y tengo que volver para cambiar mi punto de vista.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

A qué ciudad no volverías?

Disfruto más de lo rural, la montaña, la naturaleza… así que a muchas ciudades no volvería, la mayoría de ciudades no captan mi atención. Por ejemplo Pristina, que mencionábamos antes Kosovo… pues te diría ahora mismo que no tengo intención de volver, pero quién sabe lo que depara el futuro.

¿En cuál vivirías una larga temporada?

Hace poco me enamoré de Pisac en Perú, no me importaría pasar un tiempo ahí… o tal vez también en algún lugar de la Amazonía aprendiendo sobre la naturaleza. Pero laboralmente, me quedaría en un país que tenga buena conexión a internet para poder trabajar, que desgraciadamente, el internet es algo de lo que dependo para mi trabajo.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

¿Es el mundo tan peligroso como lo pintan los medios de comunicación?

En absoluto. El 99,9% de las personas están ahí para ayudarte cuando viajas y el mundo es un lugar acogedor. Algún caso malo puede ensuciar la imagen de viajar o de algún país en concreto… pero a mí sólo me han robado una vez en estos años de viaje, y fue en Madrid, donde vivía jeje.

¿Cuándo y cómo empezó tu afición por los viajes?

Por suerte mis padres me han llevado de viaje desde pequeñito. Recuerdo siendo pequeño de haber ido con ellos a Escocia, Túnez, París, muchos fines de semana salíamos por España… así que lo hago desde pequeño. Pero con 16 años hice un interraíl junto a Jorge, un amigo de Aranda de Duero (de donde soy yo), y en ese viaje le cogí el gusto a explorar nuevos lugares por mi cuenta.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?

Al principio mis padres seguro que tuvieron un poco de miedo, pero se que ahora están muy orgullosos. Mis amigos también 🙂

Qué es lo mejor de viajar solo?

Lo mejor es la independencia que consigues, la fortaleza mental, la destreza para sobrevivir y la flexibilidad que te permite no depender de las decisiones de otros a la hora de elegir qué hacer.

Lo hago muy a menudo, al final partí sólo desde España y mi intención era viajar sólo y estar abierto a todo lo que pudiera pasar. Y me ha ido muy bien, he conocido mucha gente, tanta que ahora casi nunca viajo solo, siempre se apunta alguien, y eso también es fabuloso.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

Qué es lo más duro?

Honestamente te diría que la soledad, por lógica, pero tampoco lo he experimentado mucho. Encuentro viajar sólo algo muy divertido y una lección que todos deberíamos tomar.

Cuéntanos una experiencia mala que hayas tenido. Has sentido peligro real alguna vez?

Mis peores experiencias quizás hayan sido las enfermedades al viajar. Cogí el dengue en Tailandia y fueron unas semanas complicadas. Pero nunca me he sentido en un grave peligro.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

Y una de las mejores

Aquí me pasa lo de antes, que escoger es muy difícil. Mismamente ayer estaba buceando en las islas Galápagos y un grupo de lobos marinos se acercó a mí y empezaron a nadar a mi alrededor, como bailando y diciéndome: “ven a jugar con nosotros”. ¡Eso fue genial! Me siento muy afortunado, ¡qué te voy a decir!

Has hecho muchos amigos en e tus viajes que mantienes actualmente?

Muchas de las relaciones son efímeras, gente que conoces en un lugar, compartes ese día con ellos y te despides para seguir cada uno por su camino. Pero otros realmente se convierten en amigos o personas con las que mantienes el contacto gracias a las redes sociales y con las que quizás puedas compartir algún viaje en el futuro.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?

La familia, los amigos, la fibra óptica y un buen plato de lentejas.

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

ENTREVISTA: Kike Arnaiz

 

Os dejo los links donde podéis encontrar más información sobre Kike Arnaiz y su trabajo

Web

Youtube

Instagram

 

¡¡¡Muchas gracias Kike por la entrevista!!!

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario

1 Trackback

  1. ENTREVISTA: Íñigo Echenique - Viajeros por el Mundo

    […] Antes de finalizar me gustaría dejaros el vídeo que Kike Arnaiz hizo para Íñigo, y al que también he tenido el placer de entrevistar en mi blog: Entrevista a Kike Arnaiz. […]