El verano 2021, en España

10 abril 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
127
0

¿Has pensado qué hacer en verano? Es cierto que queda aún mucho y muchas incógnitas por despejarse, pero sería interesante ir echando un vistazo para evitar que las reservas se agolpen o que los precios suban.

Además si eres de los que quiere viajar con todas las comodidades – porque te lo mereces y más en un año como este – siempre puedes mirar los paquetes de viajes con Buscounchollo.com que te ofrecen distintas opciones, algunas de todo incluido para que pongas encefalograma plano y puedas descansar con un cóctel en la mesita de al lado de tu tumbona.

De hecho, la gran parte de las personas que se decantan por hotel en lugar de apartamento es porque no quieren pensar en nada más que en desconectar y disfrutar de las vacaciones. No cocinar, no limpiar, no hacer la cama…es una especie de recompensa por haber estado todo el año haciéndolo.

Por su parte, quienes eligen apartamento lo hacen, precisamente, para no tener que desayunar, comer y cenar siempre fuera de casa, pudiendo llevar una dieta, al menos, más controlada y, además, ahorrando dinero.

Por eso, como situación intermedia están los todo incluido o la pensión completa. No tener que estar buscando sitios distintos para comer y cenar puede ser una ventaja en cuanto a precio y en cuanto a comodidad. Todo dependerá del tipo de viajero que se sea, ya que el turismo gastronómico empieza a tomar fuerza, formando parte del atractivo de los lugares que se visitan y parte de la experiencia.

Verano, 2021, la gran oportunidad para revivir el sector

Pocos se atreven a aventurarse sobre cómo será este verano. Recientemente la ministra de Exteriores Arancha González Laya comentaba que sería seguramente mejor que el pasado, siempre y cuando se siga un buen ritmo de vacunaciones y no se abandonen prematuramente las medidas de seguridad.

Igualmente son muchos los expertos que inciden en la importancia de congelar la Semana Santa y apostar por el turismo de verano, para que se pueda impulsar este sector de la economía que tantos empleos genera y que tan fuertemente se ha visto golpeado por la pandemia.

Lo que está claro es que la mayoría preferirá quedarse en España, olvidándose de viajar siquiera por Europa, ya que muchos países piden tests de coronavirus para entrar, algunos obligan a hacer cuarentena y el pasaporte de vacunación del que tanto se habla está aún por ver cómo se gestionará.

Tres lugares en España a los que ir este verano

España está llena de lugares muy bonitos a los que poder ir y visitar y, probablemente, este verano sea una buena ocasión para ello, evitando aglomeraciones y turismo masivo.

A continuación proponemos algunos de estos sitios con encanto a los que puedes ir este verano y comprobar su belleza en primera persona.

  1. Calella de Mar. Es un pueblecito pesquero de la costa catalana, en la comarca del Maresme, a sólo 50 km de Barcelona. Su ubicación, tan cercana a la ciudad condal, hace que siempre haya contado con mucho turismo procedente de Europa. Calella cuenta con un centro histórico acogedor, pero también con playas muy limpias que mantienen desde hace años la bandera azul. Las más conocidas son la playa de Garbi y la playa Grande, que son las más populares y las que tienen más servicios cerca. Para quienes buscan relax se suele aconsejar la Playa de las Rocas. Igualmente, además de playa o deportes acuáticos, también se pueden visitar otros lugares de la ciudad como Las Torretas, una antigua torre de telegrafía, o dar un paseo por el Parque Dalmau.
  2. Mojácar. Es uno de los pueblecitos con más encanto de Andalucía. Perteneciente a la provincia de Almería, se caracteriza por una orografía singular, reposando sus pequeñas casas blancas salpicando las faldas de la montaña de Sierra Cabrera. Está muy cerca de Cabo de Gata, un lugar magnífico que visitar junto con su parque natural, así como la famosa Playa de los Muertos, en el cercano municipio de Carboneras. Mojácar, que tiene hasta 14 km de playa, es un lugar idílico, tanto es así que BuscoUnChollo ofrece aquí un alojamiento para sólo adultos donde desconectar de todo.
  3. Costa Ballena. Es una estupenda zona de playa para pasar un verano tranquilo en familia en la provincia de Cádiz. Todo lo que rodea la Playa de la Ballena es relativamente nuevo y es una zona que no está tan masificada como otras de la provincia de Cádiz, como podría ser el Puerto de Santa María. Por eso se plantea como la opción perfecta para las personas que buscan descansar, disfrutar de una buena playa y una rica gastronomía. Desde ahí se pueden visitar otros pueblos de la provincia de Cádiz como es Sanlúcar de Barrameda, donde desemboca el Guadalquivir, e, incluso, cruzar al Parque Natural de Doñana. También desde Costa Ballena, al menos, una tarde se debe reservar para visitar Cádiz y ver esos elementos comunes con la Habana, como cantaba Carlos Cano.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales