Consejos para viajar como mochilero

03 octubre 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Viajar como mochilero es una elección que te llevar a pensar en aventura, libertad, autonomía, economía. Se trata de un estilo especial para conocer el mundo desde otra perspectiva. Sigue estos consejos y lánzate a descubrir nuevos horizontes.

Elige tu mochila para viajar como mochilero

La mochila es nuestra gran compañera de viajes, ella carga con nuestras cosas… y nosotros con ella. Es quizá, el principal elemento y al que más debemos priorizar al momento de comprar y preparar nuestro viaje como mochileros.

Si en algo no debes intentar ahorrar, es en tu mochila. Busca una que sea de buena calidad, adecuada al uso que le darás y a tu cuerpo. Lo fundamental en un viaje es estar cómodo por lo que es necesario prestar atención a la ergonomía, que posea bandas anchas y acolchadas, con compartimentos, etc.

viajar como mochilero

Solo lo necesario

Antes de iniciar el recorrido investiga el clima de tu destino, las posibles rutas y los lugares de descanso en el trayecto. Recuerda que tú serás quien cargue con el equipaje, por lo que debe ser ligero y liviano. Algunas prendas de todo uso, un impermeable, calzado y pocos productos. Podrás conseguir lo que necesites en cada lugar que visites.

Organiza tu economía

Lo ideal es planificar un presupuesto diario y ajustarse en lo posible en los gastos. Cuánto menos dinero utilices, más tiempo podrá durar el paseo. No dudes en regatear en las ferias y mercados.

Te será de gran ayuda investigar previamente o consultar a los habitantes de tu destino sobre lugares económicos para comer, hoteles o campamentos para mochileros. Incluso, en algunas ciudades son reconocidos los barrios preferidos para este tipo de turismo por sus precios bajos.

viajar como mochilero

Viajar como mochilero: Conocimiento previo

Es verdad que la aventura consiste en ir hacia lo desconocido, aprender, crear y vivir nuevas experiencias. Pero te aconsejo que leas un poco sobre la cultura, los hábitos, lugares emblemáticos, comidas tradicionales, festividades de los lugares que tienes pensado ver. Eso te ayudará a comprender con mayor facilidad todo lo que se presente frente a ti y además es una buena herramienta para generar relaciones con los habitantes de forma más fácil.

Mente abierta para comer y dormir

Viajar como mochilero te lleva a contactar con otros viajeros en tus mismas circunstancias. Al regreso de cada viaje notarás como tu lista de contactos ha crecido y para sacar mayor provecho debes tener predisposición a vivir nuevas historias. Está bien se te complace pernoctar en un hotel, pero no te pierdas las otras opciones: campings, habitaciones compartidas, hostales y todas las nuevas formas de alojamiento existentes.

Las comidas suele ser una complicación para algunos paladares. Para que la travesía sea completa tienes que probar, por lo menos, un plato típico de cada lugar. Haz crecer tu cultura gastronómica en cada viaje.

viajar como mochilero

Las reservas anticipadas

Si tienes la posibilidad de reservar vuelos y alojamiento con anterioridad es una buena opción. De igual manera siempre debes dejar un margen para actividades que no estaban consideradas. El tiempo que tengas para disfrutar de tu plan con la mochila es un factor que influye. Si tienes poco tiempo, las reservas te liberan horas para disfrutar del lugar.

Viajar como mochilero te llena de anécdotas, imágenes y nuevos amigos. Inmortaliza todo con tu cámara, ábrete a la gente y comienza a pensar en tu próximo destino.

viajar como mochilero

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales