Consejos para el mal de altura

01 julio 2018 por Francisco Rubio
[Total:3    Promedio:4.3/5]

El mal de altura, también conocido como soroche o apunamiento, es una inadaptación del organismo en altitudes mayores de 3.000 metros aproximadamente.

El mal de altura puede conllevar síntomas como dolor de cabeza, náuseas y vómitos o agotamiento físico. Así que si estás pensando viajar a un país con gran altitud, no te vendrán mal unos consejos para que este problema no te impida disfrutar de tu viaje.

En primer lugar, antes de partir, debemos dormir bien y descansar, para llegar con fuerzas al lugar. Además, lo mejor será acudir primero donde la altitud se note pero sin llegar a cotas altas, para acostumbrarnos progresivamente a esta situación. Para ascender lentamente, lo aconsejable es subir 400 ó 500 metros más cada día.

Una vez en el lugar, debemos descansar y moderar la actividad física, sobre todo las primeras cuarenta y ocho horas. Cada persona lo lleva a su manera, pero a todos vendrá bien saber en que la aclimatación es necesaria para nuestro cuerpo. Además, en zonas donde haga frío, debemos abrigarnos bien, antes incluso de que nos demos cuenta.

Para la adaptación, vendrá muy bien respirar con frecuencia y profundamente, y tener en cuenta que los métodos para cuidarse deben ser naturales. Por ello, no debe ocurrírsenos tomar sedantes, tranquilizantes y narcóticos. Otra buena medida para ello es tomar mucho líquido, así como tomar alimentos bajos en sal.

Consejos para el mal de altura

Rescate en montaña

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

Deja un comentario