?>
Las Islas Cíes es un lugar imprescindible de conocer si visitas Galicia. Es considerado como “el caribe español”. Son tres islas situadas en la provincia de Pontevedra que conforman este archipiélago confinados en el Parque Nacional Illas Atlánticas. Consideradas un hermoso paraíso natural donde se encuentra una de las playas más famosa del mundo (Playa de Rodas).
También conocidas como las Islas de los Dioses por los romanos, se puede visualizar desde lejos sus arenas brillantes. Poseen aguas cristalinas y, claro está, aguas muy frías también.
El archipiélago está formado por las islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Visitar esta hermosa faceta de Galicia es, sin duda, un momento de desconexión total. Y, para que tengas la mejor de las experiencias debes conocer un poco más sobre cómo llegar; también algunos consejos. Así te prepararás mejor ante cualquier inconveniente.
La única manera de llegar hasta el maravilloso archipiélago es por mar a través de un ferry o barco privado. Para embarcar en este medio de transporte debes hacerlo en los puertos de Vigo, Cangas y Baiona.
Si te pasas del tiempo límite, el código caducará y debes realizar de nuevo el procedimiento. Es importante que sepas que es un procedimiento personal y totalmente intransferible.
Si es en ferry por donde te transportarás, este te acercará hasta la isla Monte Agudo y O Faro. Pero si vas en barco privado, puede llevarte hasta la Isla de Martiño. Ten en cuenta que, si es tu propio barco o alguno en alquiler, vas a necesitar un permiso de fondeo y de navegación por las aguas del Parque.
Sí, es posible. La única forma de hacerlo es acampando en su único camping. Es necesario que para poder realizar esto, anticipes tu permiso con mucho tiempo de antelación (suelen agotarse rápido).
Igual de importante es el número de reservas del camping, por lo que este sería el primer paso para luego, seguidamente, comprar el billete del ferry. Las reservas las puedes realizar de manera online o en el Puerto de Vigo, donde se encuentra la oficina.
Ya has leído que todas las Islas Cíes son hermosas y, prácticamente, te vas a encontrar en un mirador constante. Pero, oficialmente, hay algunos puntos considerados como miradores que no puedes pasar por alto:
También existen casetas de observación que puedes visitar. Son exclusivas para observas las famosas aves marinas.
Es muy emocionante que el archipiélago sea considerado como destino Starlight debido a su contaminación lumínica casi nula. Si eres amante de la astronomía, adicional a la hermosura de las playas, existe el recorrido nocturno que puedes realizar con los guías. Si es una noche despejada, prepárate para ver la Vía Láctea.
Las Islas Cíes, además de contar con hermosas y tranquilas vistas que seguramente disfrutarás, también posee algunas actividades a realizar. Tal es el caso del snorkel, junto al club de buceo local. O si eres un poco más aventurero, arriésgate con el kayak donde aprenderás de los mejores. A sí mismo, existen excelentes rutas para que practiques algo de senderismo de nivel bajo a intermedio.
Es la más famosa de todo el archipiélago. Tanto así, que salió en la revista The Guardian de Londres, quien la calificó como la mejor playa del mundo. Está conformada por dunas naturales, cosa que le caracteriza, además de sus aguas cristalinas, arena fina y blanca, y su increíble entorno natural.
Es un poco más pequeña y tranquila (claro, no ha salido en publicidad de revistas) que la anterior. También es conocida como la Playa de los Alemanes y posee características similares. Un tema peculiar aquí es que se practica el nudismo.
Igual de hermosa que las anteriores. Para llegar a ella se debe caminar 2 km desde la Playa de Rodas a través de un sendero, por unos 20 minutos, aproximadamente.
Es un real lujo este lugar. Es de las playas menos visitadas a la que se llega únicamente en barco privado, pues es encuentra en la isla del mismo nombre. Se trata de un hermoso lugar casi virginal que merecerá la pena todos los procesos a los que el visitante se deba someter para conocer tan magnífico ambiente.
Playa Margaridas
Es una playa donde te encontrarás prácticamente solo. Si este es tu concepto de vacaciones perfectas, esta es tu playa ideal. Para ello, debes caminar por un trecho que hace que pocos se atrevan a tomarlo.
Visitar las Islas Cíes es una aventura que deberías permitirte alguna vez en la vida. Una belleza natural digna de admirar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress