¿Cómo movilizarse en Estocolmo?

17 febrero 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
380
0

La ciudad d Estocolmo se caracteriza por ser un hermoso lugar para disfrutar y que se encuentra ampliamente preparada para recibir a turistas. Tiene una excelente red de transporte público que permite el traslado de un punto a otro de la ciudad sin ningún tipo de problemas.

Red de transportes públicos en Estocolmo

Cuando hablamos de una amplia red de transporte, hacemos referencia específicamente a que cuenta con tranvías, metro y líneas regulares de autobuses urbanos. Con estos medios de transporte puedes visitar la mayoría de los puntos turísticos de interés de esta ciudad. Sin embargo, la mayoría de las personas concuerda en que lo mejor es moverse a pie, para poder disfrutar más de todos estos lugares.

Hay una empresa que es la encargada de manejar todo el transporte público de Estocolmo y se llama Storstockholms Lokaltrafik (SL). Esta tiene la responsabilidad de organizar y coordinar todos los servicios y la gente de esta ciudad está muy agradecida dado que destaca la frecuencia y la calidad que tienen, dicen tener un servicio impecable.

Hay una tarjeta que muchos turistas optan por tener denominada Stockholm Pass, con ella se puede acceder a todos los transportes turísticos hopon hopoff sin abonar, Importante saber que no cuenta para transportes públicos.

cómo movilizarse en Estocolmo

Ahora bien, vamos a contar un poco de cada transporte en particular.

El Metro

El metro comenzó a construirse en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces no ha dejado de expandirse hasta alcanzar prácticamente toda la ciudad. Lo encontramos bajo el nombre de tunnerlabana (T-bana).

Su funcionamiento es desde las 5 de la mañana hasta la 1 del otro día; los fin de semanas amplia un poco sus horarios. Las paradas aparecen señaladas con una T blanca y azul. Actualmente el metro consta de 7 líneas y más de 100 estaciones.

Los billetes del metro de Estocolmo son válidos para el tranvía y el autobús. Y su precio es de, el billete sencillo que consta de 75 minutos de transbordo cuesta 50kr, el billete de 24 horas 155kr, el de 72 horas 310kr, y el de 7 días 405kr. Los menores de 7 años no pagan.

El tranvía

En Estocolmo también hay tranvías, sin embargo, con el crecimiento que ha tenido el metro a lo largo de los últimos años los tranvías han disminuido. Aun así, recomiendan tener en cuenta el tranvía 7 llamado Djurgardslinjen que es un vehículo antiguo y bellísimo que visita los lugares más interesantes de esta ciudad.

Autobús

Los autobuses ofrecen un buen servicio rutinario desde las 6 de la mañana que concluye a las 24 horas. A partir de la medianoche el servicio empieza a ser un poco más limitado. Lo que se destaca de este transporte es que además de tener un buen recorrido en corto tiempo, también es gastando poco dinero.

Hay cientos de líneas de autobuses que abarcan por lo general todas las zonas del centro y los suburbios de la ciudad. Los billetes de autobuses también son válidos para tranvías y el metro de la ciudad, cuestan el billete sencillo 50kr, el billete de 24 horas 155kr, el de 72 horas 310kr y el de 7 días 405kr. Los menores de 7 años no pagan.

Además, cuentan con un autobús turístico descubierto de dos pisos en el que podes subir y bajar las veces que quieras con tu pase de 24 horas. Este autobús ofrece dos rutas con más de 27 paradas repartidas por toda la ciudad (desde los monumentos más importantes hasta diversos museos).

  • La línea verde es un barco turístico que va por el mar haciendo paradas en varias islas reconocidas de la ciudad, funciona solo de abril a septiembre
  • La línea roja es el colectivo.

Los precios cuestan el billete de 24 horas para adultos 34 euros, para niños de 6 a 15 años 17 euros, menores de 6 gratis, el billete de 48 horas para adultos 41 euros, niños de 6 a 15 años 20 euros, menores entran gratis.

cómo movilizarse en Estocolmo

Por último, es importante también saber que si bien Estocolmo se destaca por su excelentísimo servicio que brinda con sus transportes públicos, más allá de eso están los taxis o el alquiler de autos que no dejan de ser una opción para disfrutar de la ciudad por tu propia cuenta y en tus propios recorridos.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales