Comidas típicas de Montecarlo

30 mayo 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
88
0

Montecarlo es el corazón del Principado de Mónaco, se destaca y es reconocido por su gran premio del Formula 1, su famoso casino, lujosos yates y sus bellísimas vistas panorámicas. Además, sus especialidades gastronómicas también forman parte de los motivos por los cuales gran cantidad de turistas lo visitan cada año.

Las comidas típicas de Montecarlo, su gastronomía presenta una base de cocina mediterránea. Los principales platos se basan en pescados, mariscos, verduras, arroz, y aceite de oliva con grandes influencias de Francia e Italia, dos de sus grandes vecinos.

Al ubicarse en Mónaco y ser este una cuna del lujo y el glamour, cuenta con reputados restaurantes internacionales, algunos incluidos entre los mejores del mundo.

A continuación, vamos a nombrar alguno de sus platos típicos.

Stocafi, comidas típicas de Montecarlo

comidas típicas de Montecarlo

Stocafi, es un plato que se presenta con un pescado cocido en vino cubierto con salsa de tomate con sabor a hiervas el cual es servido finalmente con aceitunas negras. Estamos hablando de un plato simple, alto en proteínas y bajo en grasas. Sus ingredientes principales son el pescado seco, tomates, aceitunas y vino blanco.

Crepe Suzettes

comidas típicas de Montecarlo

Se trata de una crepe muy sabrosa, un auténtico manjar que nació por casualidad en el Café de París de Montecarlo y que luego se extendió por toda Francia. Sus ingredientes principales son la harina, leche, Grand Marnier y limón; y es una comida recomendada para comer en todo momento.

Socca

Socca es una popular comida callejera de Mónaco. Se trata de una especie de tortas, crepes o panqueques hechos con harina de garbanzo. Se acompaña de productos variados como el marisco, la carne o cualquier tipo de verduras.

Pissalasiere

comidas típicas de Montecarlo

Pissalasiere, es una focaccia coronada con tomates, anchoas, cebollas e incluso hiervas como salvia, romero, y tomillo. Se trata de un plato que nació en Niza y es también considerado una especialidad de Liguria. Sin embargo, es muy usual en Montecarlo. Se podría decir que es la pizza de Montecarlo.

Barbagiuan

Barbagiuan es la manera autóctona de llamar a los ravioles fritos, rellenos de calabaza y queso. La clave de este plato esta en combinar a la perfección el sabor dulce y suave de la calabaza con el fuerte sabor del brusso, un queso fermentado. Tiene una forma de empanada rellena y se consume a modo de tapa.

Espaguetti de la Monaguesca

Espagueti de la Monaguesca es una pasta alargada cocinada a la manera italiana y aderezada con salsa monaguesca. Se trata de una receta típica mediterránea con tomate, queso, anchoas, aceitunas y especies varias.

Fougasse, comidas típicas de Montecarlo

comidas típicas de Montecarlo

Fougasse, es un dulce con forma de pastel, se prepara con agua de azahar, nueces, almendras y anís.

Curiosidades de las comidas típicas de Montecarlo

Si nos ponemos a indagar acerca de las recetas típicas de Montecarlo, vamos a encontrar que la mayoría de ellas se destacan por sus ingredientes fuertemente vinculados a España, tales como el ajo y el aceite de oliva.

Además, al ser un punto bañado por el Mediterráneo, sus pescados, mariscos son habituales y cuentan con una calidad excelente. En Montecarlo se encuentran muchos platos hechos a base de salmonetes o lubina, pero el más conocido como ya dijimos arriba, es el Stocafi hecho con bacalao.

Muchos platos típicos de este lugar se cocinan con vino o con coñac como en Francia o España. Si vas a cualquier restaurante o a cualquier casa es habitual encontrar la Bullabesa Francesa en su menú.

En cuanto a su pastelería, se destaca tanto en lo dulce como en lo salado.

  • Salados: podemos encontrar los Barbagiuan (empanadillas) y las Soccas (pequeñas pizzas variadas), ambas suelen servirse en raciones pequeñas al estilo de las típicas tapas
  • Dulce: la Fougasse se lleva el primer premio.
  • Los vinos también son muy importantes en las mesas monaguescas, la gastronomía local bebe, sobre todo, de las fuentes de los vinos provenzales.

La gastronomía de este lugar, como bien ya dijimos, es de alta calidad, al igual que la gran mayoría de sus precios. sin embargo, no debes preocuparte por ello, hay algunos lugares donde también se puede comer bien sin necesidad de gastar una fortuna, pero no falta la oportunidad de darte un gran lujo si así lo deseas.

comidas típicas de Montecarlo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales