Comidas típicas de Escocia

01 octubre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
61
0

Muchas personas piensas que la comida escocesa es la misma o de igual calidad que la comida inglesa. Así como también tiene la fama de no contar con platos tan apetitosos como en otros lados del mundo. Lo cierto de todos esos pensamientos es que están muy lejos de la realidad.

Sin embargo, hay algunos menús que no existen en Reino Unido y, la calidad ha mejorado por mucho. Sin duda puedes conseguir exquisiteces. Escocia cuenta con la mala imagen de no ser reconocido por su gastronomía en especial. Pero esto es solo para aquellas personas que se limitan a visitar franquicias comerciales y no se atreven a experimentar del real sabor del país.

No solo el encanto de sus castillos, monumentos naturales o museos es lo que te va a enamorar del lugar. Sin duda, la gastronomía típica escocesa es más de lo que te puedes esperar.

Comidas típicas de Escocia: Haggis

comidas típicas de Escocia

Puede considerarse como el plato más famoso que posee Escocia. Casi catalogado como la comida nacional. Se han vuelto tan populares que es casi imposible que en un pub no existan en el menú.

Se trata de las entrañas del cordero, puede ser hígado, riñones pulmones o corazón. Cualquiera de ellas se cocina por algunas horas y luego se le agrega sal, avena, cebolla y algunas especias. Este embutido se pica y luego son revestidas por los intestinos del animal. Es riquísimo el gusto que posee este plato, no lo descartes, no te dejes llevar por los prejuicios.

Empanada escocesa

También se le conoce como Scotch Pie. Se trata de una empanada rellena de carne picada y pan tostado. Por supuesto que el tipo de carne que desees, como cordero, por ejemplo. Son muy comunes en todos los hogares y restaurantes del lugar. Y por supuesto que es muy versátil para comérselo a cualquier hora del día, así sea frío o caliente.

Scotch broth

comidas típicas de Escocia

Es una famosa sopa o estofado que consiste en carne, verduras y avena. Y debido al clima que Escocia constantemente ofrece a sus residentes, es común que las sopas calientes sean lo habitual para los comensales.

También conocido como caldo escocés, sus principales ingredientes son la cebada, varias verduras y carne de cordero. La avena que, por supuesto, está incluida entre sus ingredientes, y la mezcla de todo esto le da un sabor especial. Su preparación es sumamente sencilla: todo a la olla con agua hirviendo.

Salmón escocés

Como toda isla, el pescado es gran protagonista en sus menús. Sin embargo, Escocia es un país privilegiado en todo el mundo, pues cuenta con las mejores crías de salmón en las aguas más frescas posible. Esto le da un sabor y textura única. Es un ingrediente de alta gama y reconocido a nivel mundial.

Fish and chips: comidas típicas de Escocia

comidas típicas de Escocia

Es probablemente de los platos menos elaborados, pero sin duda, muy delicioso. Visitar escocia y no probarlo, sería sin duda un motivo para regresar nuevamente y tacharlo de la lista “must to”.

Es tan sencillo como escoger la mejor y fresca merluza, empanarla y freírla. Para luego ser acompañada con una buena ración de patatas fritas esponjosas. Nada más placentero que sentarse frente a la playa y degustar esta rica cena. Asegúrate de pedir sal y salsas, pues seguramente te ofrecerán la marrón picante. Así comprenderás un poco más su gastronomía.

Que no te aterre involucrarte en la cultura escocesa, cosa que incluye sus platos. Claramente no es a lo que estás acostumbrado, es una cultura seguramente muy diferente a la tuya. Atrévete a conocerle de manera más intensa comenzando por su verdadera gastronomía y probando las comidas típicas de Escocia.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales