Cala Llonga, en Santa Eulalia (Ibiza)

05 agosto 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
241
0

Cala Llonga es el destino perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la playa y de paisajes paradisíacos sin salir de España

En la isla de Ibiza muy cerca de su capital se encuentra la maravillosa playa de Cala LLonga. Un lugar ideal para pasar las vacaciones sea en solitario, en pareja, en familia o con amistades. En esta época de pandemia, que ha trastocado nuestras costumbres y también nuestros destinos vacacionales, es momento de descubrir nuevos lugares que combinan una gran cantidad de ambientes, y todo ello sin salir de España. Sin duda Cala LLonga es uno de esos destinos que no puedes perderte.

La playa de Cala LLonga es una de las más grandes y bonitas de Ibiza, su arena es blanca y fina y sus aguas limpias y tranquilas. Está muy bien situada, a menos de media hora del aeropuerto de Ibiza y de Ibiza capital y es posible llegar a Cala LLonga en coche o en transporte público, también en barco desde las localidades próximas o desde el puerto de Ibiza.

La oferta hotelera en Calla Llonga es amplia, con buenos hoteles y apartamentos, su oferta variada permite que puedas elegir alojamiento según tus necesidades y prioridades; la mayoría de los hoteles están próximos a la playa y cuentan con preciosas vistas a la playa o a la montaña. Muchos de ellos disponen de piscina y están pensados para un ambiente tranquilo y familiar. A la hora de buscar dónde alojarse, esta es una buena opción en Cala Llonga.

Además de poder disfrutar de su playa, el entorno ofrece muchas otras posibilidades, desde deportes acuáticos como buceo o esquí acuático hasta rutas de senderismo o paseos en bicicletas por la montaña. Desde la zona más alta se pueden contemplar los acantilados y unos paisajes increíbles. Cuenta también un moderno campo de golf, el único de la isla, para los amantes de este deporte.

Los alrededores de Cala LLonga también merecen una visita, hay varias calas, algunas de difícil acceso, otras más accesibles que no puedes dejar de visitar entre ellas están Cala Salada o Cala Tarida.

Además de las calas, los pequeños pueblos próximos a Cala LLonga merecen una visita. Algunos de los mejores son:

Santa Eulalia del Río. No puedes marcharte sin visitar su monumento más destacado: la iglesia de Puig de Missa. Esta iglesia es del siglo XVII fue declarada paisaje pintoresco a mediados del siglo XX. La playa de Santa Eulalia es bonita y tranquila con un paseo marítimo por el que merece la pena caminar.

Santa Gertrudis, un pequeño pueblecito en Ibiza con un entorno estupendo, podrás visitarlo en familia y disfrutar de sus terrazas cuando cae la tarde y el cielo cambia de color.

San Carlos, un pueblecito típico ibicenco con mucho encanto. Vale la pena detenerse y pasear por sus callejuelas y sus casas blancas.

Por supuesto, si vas a estar varios días en Cala LLonga aprovecha para conocer la isla de Ibiza, una de las cinco islas del archipiélago balear famosa por sus bellas calas y la calidad de sus aguas.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales