Actividades para hacer con niños en Cracovia

13 enero 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
205
0

Cuando se viaja con niños muchas veces debemos adaptarnos a ellos, y eso no debe ser un problema. En Cracovia hay una gran diversidad de actividades para hacer y compartir con nuestros pequeños de las cuales vamos a nombrar algunas a continuación.

Museo Subterráneo

El museo de Cracovia es uno de los más divertidos, didácticos, e interactivos para ir con los niños. En él aprenderán como se vivía en la Edad Media, pero de una forma entretenida. Una de las actividades para hacer con niños en Cracovia más recomendadas.

Sus horarios son:

  • Los días lunes de 10.00-20.00hs
  • Los martes de 10.00-16.00hs (día gratis)
  • Los miércoles y domingos de 10.00-22.00hs

Su precio es normal 24PLN, reducido PLN, boleto familiar 48 PLN (2 adultos + 2 niños/ 1 adulto+ 3 niños- hasta 16 años).

Historyland

Se trata de una exhibición donde se puede ver a Cracovia, pero en versión Lego y de esta forma aprender acerca de sus interesantes historias. Es una experiencia tanto para los grandes como para los pequeños dado que ambos aprenderán divirtiéndose, y recreando batallas históricas con legos.

Sus horarios son:

  • De lunes a viernes de 9.00- 17.00
  • Los sábados y domingos de 10.00 a 18.00 hs

Sus precios son de 35 PLN normal (mayores de 18 años), Reducido (hasta los 18 años) 25 PLN y el boleto familiar de 100 PLN (2 padres mas 2 niños hasta 18 años).

Castillo de Wawel

Actividades para hacer con niños en Cracovia - Viajeros por el Mundo

Uno de los lugares más visitados de la ciudad que encantará a los niños debido a la cantidad de misterios que guarda en su subsuelo. Este castillo tiene un pasadizo que pasa por debajo de la muralla y se encuentra con el Río Vistula.

En el lugar donde el túnel termina se encuentra la llamada Caverna del Dragón, desde la cual se levanta una impactante escultura de un dragon lanzando llamaradas por la boca. Una excursión interesantísima y super divertida para los más chicos.

  • El precio es de 3 PLN y gratis para menores de 7 años.

Energylandia, actividades para hacer con niños en Cracovia

Es el parque de atracciones más grande de toda Polonia, que se encuentra a una hora de Cracovia, está ubicado en Zator. Es ideal para familias con niños. El parque cuenta con una parte acuática llamada Tropical Fun la cual está compuesta con 10 toboganes de agua de diferentes formas y alturas, y a su vez, con una bella playa para relajarse.

Cuenta con atracciones y actividades para toda la familia, además de que sus esperas son cortas y llevaderas. A la hora de comer se cuenta con una diversidad de lugares con comidas rapidas y elaboradas.

Su precio es por alturas; más de 1,40 metros 119 PLN, menos de 1,40 metros de altura y mayores de 3 años 69 PLN, menores de 3 años gratis.

Museo municipal de ingeniería

Un museo donde los niños podrán aprender ingeniería de una manera única, divertida y experimentada. Se trata de un lugar educativo e interactivo.

Sus horarios son:

  • Martes, miércoles, sábado y domingo 11.00-18.00hs
  • Jueves y viernes de 11.00-21.00hs
  • Los lunes permanecerá cerrado

Sus precios son normal 18 PLN, reducido 14 PLN, y el boleto familiar es de 50 PLN (2 adultos+ 2 niños o 1 adulto + 3 niños).

Los Woski

Es un bosque situado a 7 km de la Plaza Principal de Cracovia, un lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza en familia.

En el hay dos divisiones interesantes para visitar:

  • Uno es el Zoo, si te gustan los animales no deben dudar en visitar, su horario es de 9.00-17.30hs, y  su precio es normal 22 PLN, reducido 15 PLN
  • Además tenemos el Kopiec Pilsudskiego en el cual se debe subir al pico de este montículo que es de unos 35 metros de altura desde el que se puede apreciar todo Cracovia y conseguir unas hermosas vistas panorámicas.

Parques Blonia y Jordan

actividades para hacer con niños en Cracovia

Su atracción principal es un lago artificial con canoas y botes de remo para alquilar que a los niños les encanta.

Además hay un colorido tren que rodea el parque, está lleno de atracciones infantiles, y cuenta incluso con un castillo de madera. Ideal para aprovechar la naturaleza, pero a su vez pasar un buen momento de diversión todos juntos.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales