5 sitios para escapadas de fin de semana en España

28 octubre 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
91
0

Muchas veces te encuentras agobiado por la rutina diaria, más de lo mismo una y otra vez. Las escapadas de fin de semana en España son tu mejor solución para cortar el protocolar estilo de vida. Romper paradigmas y salir de la zona de confort por un par de días nada más. Ya con eso regresas con las energías renovadas para enfrentar un nuevo inicio de semana.

Beneficios de escapadas de fin de semana en España

Para conseguir esa estabilidad laboral y personal no es necesario que te vayas tan lejos, pues dentro de la bella España existen millones de alternativas para conocer. Solo debes escoger la mejor opción y te encargas de adecuarlo a tus exigencias y requerimientos básicos según tus posibilidades.

Son muchas las alternativas para conocer como: playas paradisíacas, montañas, pueblos rurales mágicos y una gastronomía que deleite a tu paladar. Cada una se encuentra en un maravilloso rincón que no requiere tantos días ni muchas complicaciones para llegar, solo la disposición y dinero, por supuesto.

Pueden tratarse de las mejores escapadas de fin de semana en España. Sin duda, este hermoso país está lleno de contrastes haciéndolo rico gracias a un sinfín de recursos.

1.    Sierra de Cazorla, escapadas de fin de semana

5 sitios para escapadas de fin de semana en España - Viajeros por el Mundo

Se trata de uno de los parques más bonitos de Andalucía. Repleto de mucha agua y verde por doquier, es decir, la naturaleza en su máxima expresión. Se encuentra situado en el norte de la provincia de Jaén, justo frente a los lugares comunes de Andalucía. Gran parte de su territorio pertenece al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Es el mayor espacio protegido de España y el segundo de toda Europa. Este te brindará, sin duda alguna, un fin de semana conectado directamente con la naturaleza. Además que goza de una biodiversidad especial, pues comprende alturas desde los 460 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.100. Todo gracias a una fauna y flora cambiantes y únicas.

Entre variedad de animales, picos, valles, montañas y bosques, se torna ideal para los amantes del senderismo. Cuenta con rutas aptas por los más experimentados y, desde el otro extremo, también para los grupos familiares. Hay una actividad encantadora para todo tipo de persona. Pero lo más importante y que no va a dejar de pasar, es el momento de relajación que vas a tener inmediatamente.

2.    Rioja Alavesa, Álava

escapadas de fin de semana en España

Se trata de uno de los viñedos donde ocurren los mejores vinos a nivel mundial. Situado en el norte del país, se le es otorgado el título de belleza inigualable, pues es gracias a todos sus recurso enoturísticos que consiguen fusionarse con una innovadora arquitectura. Esto a lo largo del tiempo ha conseguido sorprender a sus visitantes dejando en evidencia el buen gusto del lugar.

Además de estar rodeado de pintorescos pueblos que puedes visitar, lo más conocido del lugar son sus impresionantes viñedos. Los cuales puedes por supuesto visitar y conocer, todo esto acompañado de una copa de vino.

Este hermoso paisaje merece la pena ser disfrutado, además de que seguramente te vas a maravillar con toda la historia que lo embarga. No puedes dejar por fuera los municipios de Elciego y Laguardia, son los más visitados por millones de turistas al año, quienes no dudan en querer volver y revivir la experiencia.

Pareciera que en estos lugares se detuvo el tiempo, pues cuentan con estructuras de hace ya unos 600 años antes de Cristo. Y, si lo tuyo es la actividad física, la opción de los senderos siempre está disponible.

3.    Hayedo de Montejo, Madrid

escapadas de fin de semana en España

Está situado al norte y muy cerca de la ciudad de Madrid, en la Sierra del Rincón. Se trata del sitito que puede considerarse como una de las escapadas de fin de semana más especiales de España.

Resulta ser el único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid, y se trata de un singular paraje de 250 hectáreas. Su valor ecológico es significativo que ha logrado sobrevivir a través de los años. Evidentemente el senderismo es la principal actividad a realizar, sin embargo, el acceso es limitado pues se trata de un paraje de gran fragilidad.

Para ingresar debes dirigirte al Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Una vez allí te aprobarán el acceso, es gratis y te ofrecerán tres itinerarios disponibles.

  • La Senda del Río Jarama
  • Senda de la Ladera, que cuenta con dificultad media
  • La Senda del Mirador, son 90 minutos de recorrido pero con nivel de exigencia alto.

4.    Las Alpujarras, Granada

escapadas de fin de semana en España

Se trata de una geografía con bonitas montañas y pintorescos pueblos, donde han adaptado sus viviendas a los prominentes desniveles del terreno. Son muchos los escalones que se tienden a utilizar para poder llegar a prácticamente todas las casas que se encuentran colgadas en las laderas del valle.

La Alpujarra granadina posee no solo viñedos, almendros y bancales, sino que más allá de ello están los pueblitos más bonitos de las Alpujarras. A esto se le suma lo impresionante de la arquitectura original de sus villas que aún se conservan a pesar del tiempo. Poblado como el de Capileira, Bubión y Pampaneira son imperdibles.

Además de complementar con la exquisita gastronomía autóctona y los hermosos recuerdos tipo artesanía y tejidos. Son ideales para visitar en cualquier época del año, pero especialmente se encuentra hermoso en el tiempo de otoño. Se resume en un paisaje multicolor conformado por la variedad de especies vegetales y las casas con huertas en su terraza.

5.    Las Médulas, León

5 sitios para escapadas de fin de semana en España - Viajeros por el Mundo

Es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1997. Se trata de un monumento natural que puede considerarse como el más hermoso de España. En un tiempo muy lejano este sitio se trató de la mina de oro al aire libre mayormente explotada durante el imperio romano.

Sus senderos incluyen variedad de colores intensos emanados por su vegetación y geografía. Son sus enormes farallones rojizos que dejan evidencia de lo sucedido hace siglos atrás.

Las Médulas es un lugar encantador que no se puede dejar de visitar durante un fin de semana diferente en España. Forma parte de los mejores destinos a visitar en España, y por supuesto que también está rodeado de hermosos pueblitos que complementan el recorrido.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales