5 planes para hacer con niños en Ibiza

28 mayo 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
112
0

Planes para hacer con niños en Ibiza

Viajar con niños es toda una aventura. Lo cierto es que aunque parezca complicado, en la mayoría de destinos turísticos vamos a encontrar desde alojamientos familiares hasta restaurantes adaptados a los más pequeños. Además, también las actividades son importantes; y es que sabemos que aunque un niño puede adaptarse a nuestro ritmo de viaje, también es necesario adaptarnos a sus gustos. Te proponemos hasta 5 planes para hacer con niños en Ibiza. Si estás pensando en viajar a esta preciosa isla y vas con toda la familia, toma nota.

Días de playa

Es evidente que a Ibiza venimos por el sol y las playas. Hay muchas, muchísimas. Hay zonas más o menos turísticas. Así como playas más o menos accesibles.

Mientras que nosotros solos podemos probar en algunas de esas playas de difícil acceso para estar más tranquilos, con peques la cosa cambia. Es necesario buscar lugares que estén más habilitados para las familias. Afortunadamente en Ibiza hay muchísimas de estas playas, con aguas poco profundas y de arena, así como playas con servicios como restaurantes y baños públicos.

Buscad siempre este tipo de playas si queréis estar tranquilos. Algunas opciones interesantes pueden ser Talamanca, Cala Martina, Cala Pada o Cala Nova.

Excursiones náuticas

Que no podamos acceder a ciertas playas a pie, no significa que no podamos llegar en embarcaciones. Un buen plan con niños es precisamente ese, contratar una excursión con barco que te acerquen a playas menos concurridas a las que se llega mucho más fácilmente por mar.

También es interesante la opción de contratar una excursión para pasar el día en la isla vecina, Formentera. Un precioso rincón balear con muchísimas posibilidades de sol y playa.

Un descanso con agua dulce

Hay veces que las playas saturan. No sólo a los peques, también a los adultos. Si nos alojamos en un apartamento u hotel con piscina, tenemos la solución perfecta para terminar el día en remojo. No obstante, también hay alternativas, como piscinas municipales como la de Es Viver, en la que se puede entrar siempre con niños (no todas las de la isla son así). Además, en los meses estivales un buen plan es pasar un día en Aguamar de Playa d´en Bossa, el parque acuático más famoso de toda la isla. Otra opción sería el Sirenis Aguagames de San Antonio.

Disfrutar en un parque de escalada

Si tus hijos son niños un poco más mayores, seguro que agradeceréis actividades que puedan agotar todas sus energías. Nada mejor que Acrobosc Ibiza para ello. Se trata de un parque de escalada entre Santa Eulalia y Es Caná. Una gran área con zona de escalada, tirolinas y una experiencia única para toda la familia.

Cuenta con 3 circuitos según altura y edad. Hay monitores que instruyen a todos los niños y adultos y se cumplen absolutamente todas las medidas de seguridad.

Donde alojarse con niños en Ibiza

No podemos olvidarnos de esta parte, pues es esencial para estar cómodos en nuestro viaje. Lo cierto es que en Ibiza encontramos varios alojamientos interesantes orientados a las familias. Desde hoteles hasta apartamentos. ¿Cuál es la opción más interesante? Pensamos que en una isla como Ibiza alquilar apartamentos puede ser una solución muy interesante para viajar con niños. Buenas ubicaciones junto a playas, apartamentos completos con cocina y zonas comunes e incluso piscinas para terminar el día a remojo. Además, también hay hoteles apartamento, con muchos más servicios como por ejemplo salones con bufé libre para el desayuno.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales