MEGA GUÍA Disneyland París 2020 (con muchas fotos y vídeos)

28 noviembre 2019 por Francisco Rubio
[Total:4    Promedio:4.8/5]

MEGA GUÍA: Disneyland París 2020, el lugar mágico donde tus sueños se harán realidad

Nota sobre las fotos: todas las fotos que tienen el logotipo abajo a la derecha son mías (Francisco Rubio). Las que no tienen ese logotipo son imágenes libres de derechos, o extraídas de las webs de los hoteles para facilitar su elección.

El complejo turístico, recreativo más atractivo y el más visitado en Europa, es Disneyland París (en español, “Disneylandia París”), con aproximadamente 15 millones de visitantes al año, que viajan desde todo el mundo para disfrutar del mágico mundo de Disney. El ambiente es ideal para los más pequeños de la casa, como también para los adolescentes fanáticos de sus series juveniles y mejores películas. Los adultos no pararán de sonreír viajando en el tiempo y dejando fluir su niño interior. Definitivamente es el ambiente ideal para todos los gustos, para visitar en familia, con amigos o inclusive en un viaje en solitario.

Es el segundo resort de Disney abierto fuera de los Estados Unidos. Fue inaugurado 9 años después del “Tokyo Disney Resort”. Sin duda alguna, esta sucursal europea de Disneyland tiene mucho que ofrecer, por lo que un solo día no sería suficiente para deleitarse con todo lo que promete, ya que el lugar te ofrece los mejores momentos para disfrutar, entretener, desestresar, sorprender, enamorarse y, en especial, te deja ser un niño, aunque tengas la edad que tengas. Es un stop en el tiempo.

Entre los datos importantes y curiosos del mencionado complejo de parques temáticos, diremos que cuenta con un tamaño de 22,3 km² (2230 hectáreas), que abarcaría casi una quinta parte de París. Asimismo, es importante señalar como dato curioso que Disneyland París no se encuentra situada en dicha ciudad. Por el contrario, queda ubicada a menos de 40Km al este de la capital francesa, en un pueblo que se llama Marne-la-Vallée.

Otro dato curioso es, que la atracción de Piratas del Caribe fue creada antes de la película. Esto quiere decir, que la película fue basada en la atracción de Disneyland, y no al contrario. Esta información ha sorprendido a muchos espectadores, que se piensa que es una atracción creada en la actualidad. Aunque las personas que ya habían concurrido el lugar, están al tanto de este dato.

Entrada al Parque Disneyland París

Entrada al Parque Disneyland París

Recorriendo caminos hacia Disneyland

Situado en Marne-la-Vallée, es una legión de comunas del departamento de Seine-et-Marne, ambas pertenecientes a la región de Isla de Francia, al este de París, en Francia. Su capital (o Jurisdicción) es la ciudad de Melun y cabe señalar que la mayor parte de éste complejo recreacional está construida también en la comuna de Chessy, exactamente a 32 kilómetros del centro de París.

Existen diversas maneras de llegar al complejo Disneyland Paris, dependiendo de cuál sea la ubicación origen de tu viaje y del medio de transporte que planeas usar, aquí te daremos todas las alternativas y solo te quedará a ti la decisión final a elegir.

Es importante, a la hora de seleccionar tu ruta a Disneyland, tener en cuenta varias interrogantes que te mencionaremos a continuación:

  1. ¿Visitaras solo Disneyland París o incluirás un recorrido por la capital francesa?
  2. ¿Hacia dónde dirigirás tu decisión de hospedaje, hacia uno de los hoteles ubicados en el Complejo Turístico Recreacional o a la ciudad de Paris? En este sentido, si deseas visitar solamente el Complejo de Parques Turísticos, es recomendable que descartes el hospedaje en la ciudad, ya que es más costoso y también reduce tu tiempo para disfrutar del parque.
  3. ¿Cuánto presupuesto dispones para invertir en el traslado hacia el parque?
  4. Y ¿Cuánto tiempo dispones para el viaje?

Espero ser de gran apoyo para ayudarte a tomar esta decisión.

Continuando con la misma línea de ideas, nos enfocaremos en mostrarte las posibilidades del recorrido en el caso de que solo vayas a Disneyland y decidas hospedarte en uno de los hoteles ubicados en las propiedades del complejo temático. En mayor detalle, te informamos que existen tres medios de transportes para llegar a Disneyland Paris o, en su defecto, a París.

Para los amantes de las alturas y de la inversión o necesidad de poco tiempo de viaje, pueden desplazarse en avión, así como también a los que viajen desde otros continentes. A quienes les agrada conocer más los caminos y recorridos, viajar constantemente, y disfrutar de cada instante del viaje o que viven en una ciudad del continente europeo, pueden elegir la ruta por tren; y por automóvil, (éste último se refiere a transporte público, auto privado o alquiler de coche).

Entrada al Parque Disneyland París

Entrada al Parque Disneyland París

Si viajas a Disneyland Paris en Avión

Como señalamos anteriormente, ésta es una buena opción si no dispones de mucho tiempo para el viaje. Depende de donde sea la ciudad de origen del traslado, por ejemplo, este medio de transporte es indispensable si visitas Francia desde las Américas u otras ciudades del mundo lejanas. Puedes buscar alguna agencia de viajes en línea, que te ofrezca la mejor comodidad y confianza, algún paquete que incluya el traslado ida y vuelta es mejor. Es trascendental que sepas que debes comprar un billete de vuelo hacia Paris y luego, desde allí ubicar otro método de desplazamiento hacia el hotel donde te hospedarás.

Aeropuertos

Para que obtengas mayor conocimiento al respecto, los aeropuertos más cercanos en Francia son los siguientes: los principales son los dos de Paris, denominados Orly y Charles de Gaule (Roissy) y el de Niza. Asimismo, los otros aeropuertos más conocidos son los de Lyon, Burdeos y Marsella. Además, los aeropuertos de París se hallan bien comunicados por las vías del tren cercanos con el centro de la ciudad, aunque puede parecer un trayecto relativamente largo, de una hora o un poco más.

Aquí te comparto este enlace en el que puedes acceder y observar distintas agencias de viaje aéreas que ofrecen vuelos a Paris, o si lo prefieres, puedes buscar otra agencia de viajes externa a las recomendadas por Disneyland.

Si viajas a Disneyland París en Tren

En este caso, si vives en alguna ciudad europea, una buena opción es viajar a París por medio de ésta vía. Según varios viajeros, parece más cómodo dirigirse desde la ciudad origen hasta París y, posteriormente, desde la capital francesa hasta el Complejo Disneyland Paris. Puedes trasladarte en bus u otros medios de los que te contaré más adelante.

Si eliges viajar en tren a Disneyland París, es necesario que consideres la ciudad en la que te encuentras, además de qué rutas tienes cerca de tu ciudad. No obstante, hay casos diversos, y puede que económicamente sea mejor opción desplazarte en otro medio de transporte hasta una ciudad principal ferroviaria y aprovechar una buena oferta hasta París. Por ejemplo, en España inauguraron un método de viaje en tren de alta velocidad, es una gran alternativa para el traslado y en varias temporadas al año ofrecen diversas ofertas en sus billetes. En líneas generales, de acuerdo a la ciudad donde estés, tienes el tren convencional y el de alta velocidad.

Desde algunas ciudades como Londres, Bruselas – Bélgica, Francfort de Meno – Alemania,  Lyon, Burdeos, Madrid, Rennes, hay rutas directas hasta París. Sin embargo, si te encuentras actualmente en cualquier otra ciudad perteneciente al continente europeo, asegúrate de tener una estación del tren cerca y verifica si existe la ruta hacia París o si debes irte a través de varias estaciones. Si es así, te sugiero  que te acerques a la estación de tren que tenga ruta directa a París, por medio de otro transporte público como bus, por mencionar un ejemplo.

Interior del Castillo de la Bella Durmiente

Interior del Castillo de la Bella Durmiente

Si viajas a Disneyland París en automóvil

Ésta opción es, por supuesto, una buena alternativa para quienes viven en uno de los países europeos, o se está alojado en una de esas ciudades. Evidentemente, alguien que viaje desde América del Norte, América del Sur u otras partes del mundo, debe realizar primero un viaje en avión y, depende de dónde se aloje, puede alquilar un coche y dirigirse a Disneyland. Es una excelente opción si estás de vacaciones, con suficiente tiempo para visitar varios lugares de otras ciudades, inclusive de París, ya que no tendrás conflictos con líneas de transportes, horarios y precios. Solo debes trasladarte en el automóvil y realizar las paradas que desees. Para esto, antes es recomendable indagar qué lugares puedes visitar, mientras vayas camino a Disneyland Paris, desde la ciudad en donde te encuentres.

Alquiler de coche

Cabe destacar que, si tu opción de alquilar un coche requiere cambiar de ciudad, ejemplo, de España a Paris o a Disneyland, es necesario verificar que la compañía de alquiler de coches que contrates conceda el permiso para ir de un país a otro.

París tiene unas cuantas rutas fronterizas de ingreso. Sin embargo, si vas desde otro país (cercano/europeo) a Francia, existen diferentes carreteras internacionales que permiten el acceso, las cuales te las mencionaremos a continuación, iniciando desde el norte y explicadas con los nombres de la ruta del país saliente y la de la ciudad destino en Francia.

Estas son las autopistas más destacadas

Desde Bélgica: E40-A16 (a través de la costa del Canal de la Mancha), E17-A22 (Amberes y Genta hacia Lille), E19-A2 (Bruselas, Mons y Charleroi).

Desde Luxemburgo: A3-A31 (hacia Metz).

Desde Alemania: A6-A320 (Saarbrücken hacia Metz), cruce del Rin en Kehl hacia Estrasburgo, A5-A36 (Friburgo a Mulhouse).

Desde Suiza: A36 (Basilea), A1-A40 (Lausana y Ginebra hasta Lyon) y A1-A40 (Ginebra hasta Grenoble).

Desde Italia: A32-A40 (Turín hacia Lyon) y A10-A8 (costa mediterránea hacia Niza).

Desde España: AP7-A9 (Girona hacia Perpiñán), AP1-A63 (San Sebastián hacia Bayona).

Desde el Reino Unido: bajo el Canal de la Mancha usando el EurotunnelShuttle, de Folkestone a Calais.

Transporte público

Si el caso es viajar en un vehículo de transporte público, son varias las compañías de autobuses que tienen rutas asignadas hacia Francia desde las principales ciudades europeas, y son de considerarlas ya que varias son cómodas y tienen tarifas económicas.

Vista del Castillo de la Bella Durmiente desde la entrada a Disneyland

Vista del Castillo de la Bella Durmiente desde la entrada a Disneyland

De la capital francesa al Mágico Mundo de Disney

Si la ubicación de tu residencia u hospedaje es en París y has decidido tomar el transporte público, desde allí cuentas con las siguientes opciones de traslado: La línea de transportes RER que se dirige a ”Marne-la-Vallée – Chessy”, ésta comunica en el centro de París con Disneyland y el recorrido tiene una duración aproximada de 35-40 minutos. También cuentas con los Autobuses de MagicalShuttle: quienes tienen trayectos que marcan desde el centro de la ciudad y desde los aeropuertos de París hasta los Parques conjuntos de Disneyland París directos. Además, en su página web oficial ofrecen la posibilidad de reservar tus cupos para el traslado.

En el caso de que desees contratar los servicios de una línea de Taxis o servicio de traslados, ésta es la opción más cómoda para muchos, aunque también es la más costosa económicamente. Si deseas reservar un servicio de traslados, éste se trata de un chófer que espera al (a los) visitante(s) en el hall de llegadas del aeropuerto o inclusive en el hotel donde ha decidido hospedarse, siempre que sea fuera del territorio de Disneyland París, por la lejanía del lugar, y para solicitar éste último servicio sí es recomendable indagar en las páginas web que del servicio de traslado o del aeropuerto al que llegará o en la de la agencia de viaje contratada. En todo caso, vale la pena la inversión, ya que te ofrece comodidad y descanso mientras te acerca al lugar soñado “Disneyland”.

Para los que se dirigen en auto propio o por alquiler aquí les damos una serie de indicaciones para que su trayecto sea más seguro y confiable. Para incorporarse a la A4: desde París, en el cinturón periférico, en la salida «Porte de Bercy» (en el lado sureste de París), continúa hacia la dirección «Metz/Nancy» en la autopista A4. Luego de 31Km localizarás la salida 13 y después de 24Km más, hallarás la salida 14, que te dirige a Bailly-Romainvilliers: ParcsDisneyland Paris y Hôtels Disney.

Desde el aeropuerto Roissy/Charles-de-Gaulle, al dejar detrás el aeropuerto, debes seguir las señales que indican «Marne La Vallée» para incorporarte a la A104 «La Francilienne». Después de aproximadamente 27Km, abandona la A104 para incorporarte a la autopista A4 en dirección «Metz/Nancy», y hallaras la salida 13 que se encuentra a 9Km y posteriormente la salida 14 que está ubicada a 12Km.

Desde el aeropuerto de Orly, al salir del aeropuerto con dirección a París, debes orientarte hacia las señales a «Créteil» en la A86. Inmediatamente a unos 11Km de aproximado, debe tomar la autopista A4 en dirección a «Metz/Nancy». De igual forma se topará con la salida 13, que se encuentra a 27Km y luego a 30Km la salida 14.

Independientemente del camino que decidas recorrer hacia el complejo turístico, observarás que hay muchas señales que marcan la vía a lo largo del recorrido.

Si eres de los que dispone de las últimas tecnologías y eres experto en su manejo, posiblemente uses el navegador por satélite “GPS”. Es por ello que también te deferimos las siguientes coordenadas.Estos son los detalles que necesitas para la búsqueda de la guía: Latitud: 48.876077 – Longitud: 2.79646 (Aparcamiento de Disneyland París), Calle: Voulevard de Parc, Ciudad: Serris/Coupvray, Departamento: 77700, País: Francia. Asimismo, les compartimos las coordenadas de GPS de cada uno de los hoteles de Disney:

Coordenadas GPS de cada hotel de Disney:

Disneyland Hotel: Latitude (N): 48.87239 – Longitude (E): 2.78391.

Disney’s Hotel New York: Latitude (N): 48.87165 – Longitude (E): 2.78606.

Disney’s Newport Bay Club:Latitude (N): 48.86505 – Longitude (E): 2.79095.

Disney’s Sequoia Lodge:Latitude (N): 48.86821 – Longitude (E): 2.79138.

Disney’s Hotel Cheyenne:Latitude (N): 48.87233 – Longitude (E): 2.78872.

Disney’s Hotel Santa Fe: Latitude (N): 48.87165 – Longitude (E): 2.79636.

Disney’s Davy Crockett Ranch:Latitude (E) 48.83499. Longitude (N) 2.82492.

Vista del Castillo de la Bella Durmiente

Vista del Castillo de la Bella Durmiente

Sueño de cinco estrellas en Disneyland París

Entrando en el tema de los hoteles, te darás cuenta a continuación que, en definitiva, los socios de The Walt Disney Company pensaron en todo. En su intento de hacer el Complejo Recreativo Turístico más completo de Europa, han de poseer en sus propiedades un total de 13 hoteles, de los cuales 7 pertenecen oficialmente a Disney y los demás pertenecen a otras empresas asociadas en la zona. Cada uno ofrece los mejores servicios y las características ideales para todos los gustos y a su alcance.

Entre los hoteles pertenecientes a Disney se encuentran:

Disneyland Hotel 5 estrellas

Un verdadero castillo, estar allí es estar en uno de los cuentos de princesas y reyes de Disney, y es que a simple vista su estrambótico diseño, su gran tamaño, repleto de hermosos jardines, un lago que roba miradas, rodeado de lujos, el Disneyland Hotel construido bajo el diseño de estilo Victoriano ofrece los mejores y más completos servicios. Todo esto acoplado a la hospitalidad que caracteriza a Disney, con la calidad de cinco estrellas, haciéndote sentir parte de su historia. Te permite vivir de la magia del lugar, aun antes de ingresar a los Parques Recreacionales.

Ubicado justo cerca de la entrada del Disneyland Park, es un edificio de cuatro plantas (o pisos), con 496 habitaciones equipadas de acuerdo a la petición del cliente. Están clasificadas en habitaciones superiores con un minibar incluido, habitaciones con terrazas, y habitaciones familiares. Asimismo, posee una planta nombrada Castle Club que ostenta 18 impresionantes suites con servicios especiales,que incluye desayuno con personajes de Disney, ascensor privado hacia el parque Disneyland, entre otros. También cuenta con instalaciones externas como piscina cubierta, espacio para hidromasaje, sauna, baño turco, gimnasio, Celestia SPA y no podría faltar la tienda Disney.

Entre sus servicios, éste hotel ofrece también servicio extra de aparcacoches, botones y el servicio de habitaciones las 24 horas al día para las comodidades de sus distinguidos clientes.

En cuanto a su gastronomía, asienta de desayuno un buffet americano que debes solicitarlo junto con la estancia. Otra de las instalaciones que no puedes pasar por alto, es su Restaurante Inventions, en donde te maravillarás con la época de la revolución tecnológica con buffet de cocina abierta con vistas a Main Street. Además, ofrece recetas de todo el mundo e invenciones impresionantes de la época victoriana. Lo más mágico, es que en las noches tus personajes favoritos de Disney se pasean por dicho restaurante para que los puedas conocer, compartir un momento divertido y fotografiarte junto a ellos. De igual forma cuentan con el Restaurante California Grill, donde inspiran sus platillos en comidas californianas y el embeleso de la arquitectura victoriana.

Sorprendente es que, en parte de sus servicios, tienen el “programa de animación”: una Zona de juegos Minnie Club supervisado por profesionales, con menú infantil y la presencia de personajes Disney durante el almuerzo y la cena. Todo esto en el restaurante Inventions.

Y sin dejarte respirar de la emoción…

Si decides hospedarte en éste Hotel, tienes la oportunidad de disfrutar de hasta 2 horas más de magia y diversión del Disneyland Park al día. Y es que tendrás el privilegio en exclusiva, de acceder a algunas zonas de los parques Disney, mucho antes que el resto de los visitantes y reunirte con Mickey, Minnie y sus amigos. Y si tu paquete de hospedaje es en el Castle Club podrás disfrutar de un acceso ilimitado a la fila de FastPass. ¿Se puede pedir más?

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Hotel Disneyland

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Merecidamente ganada sus cuatros estrellas. Este hotel inspirado en Manhattan y en Marvel, ha sido diseñado y construido dentro del elegante estilo neoyorquino contemporáneo, actualmente recién remodelado, en el cual se ha añadido una innovadora galería de arte donde se encuentran recopiladas una numerosa colección de obras de Marvel. Podría decirse que son las obras más poderosas del mundo. Podrás disfrutarlo en un gigante edificio con apariencia de edificio de New York, donde podrás ir caminando hacia los parques, ya que están situadas verdaderamente cerca, a unos 10 minutos y 8 minutos en auto.

Dato importante

Actualmente brindan una gran oferta de reapertura épica, que estará disponible en las reservas realizadas hasta antes del día 4 de diciembre del año en transcurso 2019.

Entre sus servicios, cuenta con habitaciones para tres, cuatro personas, habitaciones familiares, habitaciones con terrazas y vistas al jardín, inclusive algunas con acceso al jardín. Y por supuesto, para los clientes más exclusivos, encontrarás las respectivas Suites EmpireState.

Este hotel posee dos restaurantes, el Manhattan Restaurant y el Downtown restaurant. También cuenta con dos áreas: Skyline Bar, es un elegante bar con vista al emblemático horizonte NewYorkino. Si estás atento/a, es posible que veas pasar al veloz superhéroe de New York. Y para tomar unos relajantes tragos, puedes dirigirte a la terraza del ´Lounge bar´, un moderno bar con estilo loft típico de Manhattan y vista del Lake Disney. De igual forma, si lo que quieres es algo más privado, tienes la elegante Sala EmpireState. Cabe señalar que es solo para quienes decidieron alojarse en una suite EmpireState Club y si te alcanza el tiempo, éste es el único hotel de Disney que te ofrece un espacio nombrado súper Hero Station, es la estación donde podrás conocer a tus súper héroes favoritos de Marvel y te podrás fotografiar, sintiéndote tú también un súper héroe.

Y para solo nombrar los otros encantos que posee, el “Disney’s Hotel New York” también cuenta un complejo de piscinas Metro, formado por una piscina climatizada interior, una piscina exterior, una piscina infantil y un jacuzzi. Un espacio para niños nombrado el “MarvelDesign Studio”, donde tus pequeños héroes pueden dejar fluir al artista que llevan dentro y aprender a crear un cómic de Marvel. También ofrecen sauna y el baño turco, Centro de fitness, el Metro Health Club, abierto las 24 horas, ostenta aparatos más vanguardistas. Gimnasio al aire libre, La New York Boutique, una parada ideal para fans de Marvel y de Disney. Entre los servicios especiales cuenta con el Magicpass (trata de un pase que permite acceder con facilidad a todos los elementos de tu reserva) y el Extra Magic Time para acceder a los Parques Disney antes que otros visitantes, conocer a los personajes de Disney y disfrutar de algunas de las atracciones más populares. Aparcacoches, WiFi, servicio de autobús gratuito, de equipajes, de conserjería, de habitación con suplementos, de limpieza en seco, de compras, delicioso desayuno buffet abundante, menú especial para niños, cunas gratis, cuidados de niños, caja fuerte en recepción, televisión, y habitación con acceso para huéspedes con movilidad reducida, fastpass y fastpass vip, entre otros.

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel

Disney’s Hotel Cheyenne

Es un hotel con dos estrellas, que está situado a solo 20 minutos caminando a través de los Parques Disney y Disney Village. Su decoración es inspirada directamente en el Western de época por el lejano y salvaje Oeste, haciéndote sentir un auténtico vaquero. Éstos 14 edificios de dos plantas te ofrecen 1.000 habitaciones totalmente renovadas y tematizadas de Woody, el Sheriff de la película ToyStory. Sin embargo, se diferencian en sus servicios. Por ejemplo, si buscas tranquilidad, sería recomendable solicitar una de las habitaciones ubicadas en un entorno muy sereno y apacible cerca del río. Si por el contrario, prefieres una ubicación de fácil acceso a las demás áreas comunes del hotel, una de las habitaciones situadas cerca de la recepción es la tuya. Asimismo, cada una trae aire acondicionado y ventilador pegado al techo. En definitiva, hay espacios para todos los gustos.

Es indispensable saber que éste hotel tiene tres áreas gastronómicas. Si lo que quiere es un buffet americano, prueba en el ChuckWagon Café. Y si lo que quieres es transportarte a un salón autentico del lejano Oeste, el Red GarterSaloon, es tu mejor opción. Por otro lado, si tu mayor anhelo o preferencia es descansar al comer y relajarte un poco, el Starbucks coffee es el indicado.

Entre las atracciones internas del hotel, encontrarás la zona infantil interior y en temporadas, puedes llevar a tus niños a un paseo en ponyque incluye buffet para niños. También cuenta con autobús gratuito hacia los parques Disney, WiFi gratis, encuentros con los personajes de Disney, con oportunidad para fotografiarles gratis.

Disney's Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Cheyenne

Disney's Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Cheyenne

Disney's Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Cheyenne

Disney's Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Cheyenne

Disney's Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Cheyenne

Disney's Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Cheyenne

Disney’s Hotel Santa Fe

A 20 minutos de distancia de los Parques Disneyland, si decides ir caminando, se encuentra el Hotel Temático Disney Santa Fe. Un completo y absoluto oasis de comodidad de la Ruta 66. Su diseño y estilo fue inspirado en Nuevo México y el mundo de la película Cars de Disney Pixar, donde descansarás en habitaciones temáticas llenas de color para los fanáticos de Cars. En la actualidad, cuenta con tantas comodidades para los usuarios, que no tiene nada que envidiarles a los demás hoteles de la zona, ya que se esfuerzan por la eficacia y hospitalidad que caracteriza a Disney.

El agradable alojamiento, cuenta con el servicio de traslado en los cómodos autobuses gratuitos hasta los Parques, reduciendo por completo el tiempo de traslado. De igual modo,posee 1.000 habitaciones diseñadas de acuerdo a diferentes gustos y cantidad de personas. En cuanto a los restaurantes se refiere, ofrece desayuno buffet continental en La Cantina Buffetes, repleto de carnes, pescado, verduras y postres deliciosos. Además, puedes deleitarte con una velada divertida y diferente, tomando un cóctel en Río Grande Bar, un estupendo bar con decoraciones y bebidas al estilo sureño.

Disney's Hotel Santa Fe

Disney’s Hotel Santa Fe

Disney's Hotel Santa Fe

Disney’s Hotel Santa Fe

Disney's Hotel Santa Fe

Disney’s Hotel Santa Fe

 

Disney’s Sequoia Lodge

Ubicado a las orillas del Lago Disney, a 15 minutos a pie de los Parques. El Hotel Disney´s Sequoia Lodge se caracteriza por la vegetación viviente que lo rodea. Con un edificio principal y seis edificios anexos, denominados Lodges. Este hotel combina espacios naturales creando un ambiente acogedor de montaña y es que, si lo que buscas es un descanso total, las noches son tan apacibles que el único ruido de fondo que escucharás será el de las llamas que se extinguen en la chimenea. Total relajación, luego de un día de emociones y diversiones, es una grandiosa opción. Diseño inspirado en los parques nacionales de América, Bambi y sus amigos. Así que los verás como los protagonistas de este hotel, brindando ese encanto acogedor a cada habitación.

Cuenta con 1.011 habitaciones acondicionadas con aire, televisión y sus respectivas camas de acuerdo a la cantidad de huéspedes. Aunque si deseas una experiencia más especial durante tu estancia, el Golden Forest Club es la alternativa que buscas, con servicios exclusivos de recepción privada, mini nevera, bandeja de cortesía con té y café expreso. También hay servicio de habitaciones durante el día, podrás disfrutar del salón privado, entre otros.

Además, podrás sumergirte en su piscina temática cubierta con un fabuloso tobogán, piscina cubierta y descubierta, hidromasaje, sauna y baño turco, gimnasio, circuito de footing y la respectiva tienda Disney.

En cuanto a los servicios de Restaurant, el hotel promete desayuno buffet americano en el Hunter’s Grill y Beaver Creek Tavern, ambientado en una placentera cabaña de madera con exquisitos buffet libres de inspiración internacional. Y para un rato agradable y de descanso no puedes esperar visitar el Redwood Bar & Lounge, plácete de un delicioso cóctel en una acogedora atmósfera.

En cuanto al área infantil, éste hotel en especial. Ofrece una piscina con tobogán y juegos de agua, con buffet incluido para niños.

También tienes a tu disposición otros servicios como el autobús gratuito a los Parques e incluso, disfrutar de la magia de Disney antes del horario de apertura de los Parques, centro de fitness, tienda northwestpassage y básicamente, los servicios son los mismos a los hoteles anteriores, con excepción de que éste cuenta con minibar (a una temperatura media de 4ºC) en cada una de las habitaciones y suites del Golden Forest Club.

Dato importante

Éste hotel “Disney’s Sequoia Lodge” es denominado como uno de los mejores hoteles franceses para las familias. Concediéndoles el privilegio de ser Ganador del Premio TripAdvisorTravellers’ Choice en 2017, 2018 y 2019 esto gracias a los huéspedes.

Disney's Sequoia Lodge

Disney’s Sequoia Lodge

Disney's Sequoia Lodge

Disney’s Sequoia Lodge

Disney's Sequoia Lodge

Disney’s Sequoia Lodge

Disney's Sequoia Lodge

Disney’s Sequoia Lodge

Disney’s Newport Bay Club

Este Hotel ganador de sus 4 estrellas y actualmente renovado, te hará experimentar lo que es sumergirte en la experiencia del lujoso estilo náutico. Con una temática que expresa la vida costera. Este hotel refleja una mansión de Nueva Inglaterra del siglo XIX a orillas del lago Disney. El Hotel se sitúa a sólo 15 minutos caminando o a un corto trayecto gratuito en autobús hacia los Parques Disneyland.

Es un edificio de 6 plantas totalmente renovado, que te adentra en un ambiente de lujoso puerto costero con una decoración elegante, inspirada en el estilo Cape Cod. Este hotel posee 1.093 habitaciones con un diseño náutico y algunas otras orientadas al lago. También cuenta con un área especial, donde se ubican las habitaciones nombradas Compass Club, ofreciendo varias ventajas a tu estancia, como recepción privada, bandeja de cortesía, servicio de habitaciones para la cena, desayuno buffet americano y durante el día, en el salón privado, entre otros.

Además, durante los tiempos de ocio (si es que los hay) tendrás piscina, hidromasaje, sauna y baño turco, gimnasio, circuito de footing y tienda Disney. Así como también servicios de aparcacoches, botones y servicio de habitaciones 24 horas al día.

Entre los servicios privados del hotel, ofrece desayuno buffet americano; el cual, al igual que los otros hoteles, debes reservarlo junto con la estancia. Así que con estas recomendaciones no te perderás de nada.También podrás disfrutar de la comida principal en una entidad de la playa de Nueva Inglaterra en el restaurant Cape Cop, con platillos mediterráneos y de sabores internacionales del océano. Ahora bien, si lo que deseas es el servicio de mesa, lo encontrarás en el restaurant Yatch Club, favorito de los amantes del mar, donde degustarás refinados platos inspirados en Nueva Inglaterra con influencias mediterráneas. Y para finalizar el día de tantos recorridos, puedes hacer una visita para relajarte en Captain’sQuarter, con un ideal bar al estilo marinero.

Disney's Newport Bay Club

Disney’s Newport Bay Club

Disney's Newport Bay Club

Disney’s Newport Bay Club

Disney's Newport Bay Club

Disney’s Newport Bay Club

Disney's Newport Bay Club

Disney’s Newport Bay Club

Disney’s Davy CrockettRanch

Otro de los hoteles de Disney que te ofrece refugio en medio de la naturaleza es el Disney’s Davy CrockettRanch, es, ya sea para el descanso y relajación, como para vivir divertidas aventuras. ¡Tierra de los exploradores! Situado a sólo 15 minutos en coche de los Parques Disney, con un ambiente familiar en sus acogedoras cabañas, son el lugar ideal para “soñar” en todos los sentidos de la palabra.

Este Hotel se caracteriza especialmente por contar con 595 bungalows en medio del bosque, al estilo Tennessee. Con la intención de ofrecer un poco de la tranquilidad que brinda la naturaleza, solo que al estilo Disney. Asimismo, cuenta con aparcamiento individual y cocina equipada.

La experiencia que brinda este Hotel, te transforma a ser un auténtico aventurero viviendo en estas cabañas de madera absolutamente bien equipadas con una capacidad de hasta 6 personas, un ambiente ideal para vivir junto a tu familia y amigos. Los bungalows TrapperTribe se componen de dos habitaciones bien equipadas, con 2 duchas, aire acondicionado y televisión. No bastando con eso, tiene la cocina con microondas, nevera y lavavajillas. Además, de terraza exterior con mesa picnic, barbacoa y una plaza de parking contigua. Y no podría faltar, el bungalow  PioneerTribe que están situados en zonas estratégicamente seleccionadas por la tranquilidad que transmite. ¡Te sentirás mucho mejor que en casa!

Asimismo, tienes como tercera alternativa los bungalows Premium Tribe que están ubicados cerca del pueblo y de todas las instalaciones del resort. Éstos ofrecen acceso gratuito a internet con cable, la bandeja de cortesía con té y café expreso, cafetera eléctrica, una botella de agua mineral gratuita al llegar, secador de pelo y un kit de limpieza en la cabaña.

En sus instalaciones, este hotel especial propone una piscina cubierta con cascada, arroyo e hidromasaje y tobogán; pista de tenis cubierta y senderismo deportivo, para diversos gustos, romanticismo, aventuras y descanso, lo que busques aquí. En cuanto a restaurante, ofrece desayuno continental servicio al bungalow, El cual debe reservarlo junto con la estancia. El Restaurante Crockett’sTavern, es un lugar que reúne a todos en el comedor del rancho, en medio del Davy Crockett Country al más puro estilo estadounidense. También cuenta con el Crockett’sSaloon, donde podrás tomarte una copa y relajarte. También tiene su propia tienda Álamo Trading Post.

La única limitación de éste hotel es el acceso a él, pues sólo debe ser sólo en vehículo particular, ya que no cuenta con el servicio de autobuses y es el más retirado de los parques.

Cabe destacar que Disneyland París incluye seis hoteles más que están asociados, pero que no están gestionados por Euro Disney S.C.A., una gran  ventaja es que proporcionan autobuses gratuitos hasta los parques, para mencionarlos estos hoteles son: Marriott’sVillaged’lle-de-France, Radisson SAS Hotel, un hotel HolidayInn, Vienna International DreamCastle Hotel, MyTravel’sExplorers Hotel y un hotel Kyriad Hotel.

Disney's Davy CrockettRanch

Disney’s Davy CrockettRanch

Disney's Davy CrockettRanch

Disney’s Davy CrockettRanch

Disney's Davy CrockettRanch

Disney’s Davy CrockettRanch

Disney's Davy CrockettRanch

Disney’s Davy CrockettRanch

Disney's Davy CrockettRanch

Disney’s Davy CrockettRanch

Organizando la visita a Disneyland París

Ahora que ya sabes dónde está ubicado el parque, cómo llegar a él y en qué hotel te vas a hospedar, lo que sigue es organizar la visita a Disneyland París, de modo que saques el mayor provecho del tiempo y los días. De esta manera visitarás la mayor cantidad de atracciones posibles y ¿quién sabe?, tal vez logres visitar todas las atracciones con una buena determinación a hacerlo. Por eso, te daremos toda la información general sobre los dos parques. Te diremos todo respecto a las atracciones disponibles en cada uno de ellos, planos, espectáculos y muchas cosas más.

Por esta razón, te pedimos que leas muy bien toda la información que te brindaremos para que puedas planificar lo mejor posible tu visita al parque. Así sabrás qué hacer durante los días que estarás de visita en el parque, ya que de tu itinerario va a depender del tipo de entrada al cual le sacaras mayor provecho.

Todo lo que debes saber sobre los parques Disneyland París

Aunque no lo creas es cierto, Disneyland París no es solo un parque, en realidad son dos parques. El primero es el parque Disneyland y el segundo es el parque Walt Disney Studios. La entrada de ambos parques está a tan solo 3 minutos de distancia caminando, y frente a ambas entradas se encuentra una zona común de acceso total llamada Disney Village. Ahora veamos qué emocionantes atracciones nos esperan en ambos parques y qué sorpresas nos tiene preparada la Village.

Parque Disneyland

Primero debemos saber cuál es este parque y es nada más y nada menos que el parque del que todos hemos oído hablar. Es decir, que es el primero que se construyó en Europa y en el que vamos a encontrar las zonas y atracciones dedicadas a todos y cada uno de los personajes clásicos de Disney. Un dato curioso, es que este parque es una réplica exacta de Disneyland Orlando, así que disfrutarás del mágico mundo de Disney que fue creado originalmente.

Además, es el parque más grande de Disneyland París y en el que realizan los espectáculos principales, como la cabalgata de los personajes de Disney, el espectáculo nocturno de fuegos artificiales, luces proyectadas sobre el castillo, entre muchos otros más. Pero veamos con más detalle qué es lo que nos espera dentro del parque Disneyland.

Vista del Castillo de la Bella Durmiente al atardecer

Vista del Castillo de la Bella Durmiente al atardecer

Vista del Castillo de la Bella Durmiente al atardecer

Vista del Castillo de la Bella Durmiente al atardecer

Vista del Castillo de la Bella Durmiente

Vista del Castillo de la Bella Durmiente

Espectáculo nocturno y proyección sobre el Castillo de la Bella Durmiente

Espectáculo nocturno y proyección sobre el Castillo de la Bella Durmiente

Espectáculo nocturno y proyección sobre el Castillo de la Bella Durmiente

Espectáculo nocturno y proyección sobre el Castillo de la Bella Durmiente

Zonas y atracciones del parque Disneyland

El parque Disneyland se divide en 5 zonas, ya que sabes cuáles son las rutas de cada parte del parque, ahora nos dedicaremos a mostrarte cómo son los parques, cuáles son y qué vamos a conseguir en cada uno de ellos. Así te resultará más fácil planificar tu visita.

Mapa de Disneyland París

Antes de nada te dejamos este mapa donde se pueden ver las distintas zonas del parque que explicaré más adelante.

MEGA GUÍA Disneyland París 2020 (con muchas fotos y vídeos) - Viajeros por el Mundo

Main Street USA

Si entras por la puerta principal del parque te vas a encontrar con esta calle, que además tiene una plaza central. Lo que más llama la atención de esta calle es la ambientación inspirada a las calles de Estados Unidos a principios del siglo XX. Es como si viajaras en el tiempo a esa época. Aquí encontrarás tiendas de recuerdos (souvenirs) y restaurantes acordes a la ambientación del siglo XX, además de las siguientes atracciones.

  • DiscoveryArcade: Es una sala en la que puedes hacer un recorrido por los principales inventos creados a lo largo de la historia.
  • LibertyArcade: En esta sala realizarás un recorrido por la historia de la Estatua de la Libertad. ¡Es algo único! Esta será la clase de historia más emocionante que tendrás.
  • Main Street Vehicles: En esta atracción podrás recorrer la Main Street USAen vehículo antiguo (un auto de bomberos, una limusina, entre otros más).
  • Horse-DrawnStreetcars: En esta atracción, recorrerás la Main Street USA pero en un carruaje tirado por caballos.
  • DisneylandRailroad: Es un tren a vapor que, durante 20 minutos, te lleva por todo el parque. El tren cuenta con una parada en la estación central, además de otras paradas a lo largo de todo el parque. Esta es una excelente opción para trasladarte de una esquina a otra, sin tener que caminar.
Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Galería Arcade en Disneyland París

Frontierland

Esta zona del parque se ambienta al viejo estilo del lejano oeste, está distribuido alrededor de un lago en el que puedes navegar a bordo de un barco de vapor. Además del barco de vapor, también encontraremos las siguientes atracciones.

  • Big Thunder Mountain: Esta montaña rusa es la atracción más extrema de Frontierland. Viajaremos en un tren a toda velocidad a través una mina abandonada, por el borde del lago y túneles cargados de dinamita.
  • PhantomManor: Si te gustan las casas encantadas, no puedes perderte esta atracción. En el interior de esta tenebrosa casa llena de espíritus, pondrás a prueba tu valentía.
  • Thunder Mesa RiverboatLanding: Como ya hemos dicho, podrás recorrer el lago a bordo de un barco de vapor propio del siglo XIX.

Entrada a Frontierland

Entrada a Frontierland

Zona para los más pequeños en Frontierland

Zona para los más pequeños en Frontierland

Tiendas de los indios en Frontierland

Tiendas de los indios en Frontierland

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Thunder Mesa Riverboat Landing

Locomotora Big Thunder Mountain

Locomotora Big Thunder Mountain

Atracción Big Thunder Mountain

Atracción Big Thunder Mountain

Atracción Big Thunder Mountain

Atracción Big Thunder Mountain

Galería de tiro en Frontierland

Galería de tiro en Frontierland

Galería de tiro en Frontierland

Galería de tiro en Frontierland

Mansión encantada en Frontierland

Mansión encantada en Frontierland

Mansión encantada en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Fuerte en Frontierland

Adventureland

Si eres amante de la aventura, esta zona es ideal para ti. Está ambientada a las películas de aventura de Disney, como Indiana Jones, Piratas del Caribe, entre otras más. En esta zona pondrás a prueba tu espíritu aventurero, explorando el territorio de Adventureland. O bien abordar el Barco Pirata, adentrarte en lo profundo de la Roca Calavera o buscar en la Isla de las Aventuras los tesoros que ella esconde. Además de todo esto, también encontrarás las siguientes atracciones.

  • Indiana Jones and the Temple of Peril: Esta es, sin duda alguna, una de las montañas rusas más extremas de Disneyland. Explorarás el templo maldito como si fueses el propio Indiana Jones, pero irás a una velocidad espeluznante. Esta atracción no es apta para cardíacos.
  • Le PassageEnchantéd’Aladdin: En esta atracción harás un recorrido por varias escenas en miniatura de la película de Aladdín.
  • Pirates of theCaribbean: Aquí vas a realizar un recorrido subterráneo en un bote, por diferentes escenarios sacados de las películas de Piratas del Caribe. Esta atracción es una de las más populares y visitadas del parque.

Entrada a Adventureland

Entrada a Adventureland

Atracción Indiana Jones en Adventureland

Atracción Indiana Jones en Adventureland

Atracción Indiana Jones en Adventureland

Atracción Indiana Jones en Adventureland

Atracción Indiana Jones en Adventureland

Atracción Indiana Jones en Adventureland

Puente colgante en Adventureland

Puente colgante en Adventureland

Cabaña de Robinson en Adventureland

Cabaña de Robinson en Adventureland

Cabaña de Robinson en Adventureland

Cabaña de Robinson en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Barco pirata en Adventureland

Puente colgante en Adventureland

Puente colgante en Adventureland

Fantasyland

Esta zona de Disneyland es la que tiene más atracciones. Está ambientada a los cuentos clásicos de Disney como Peter Pan, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas y, por supuesto, refleja a todas las princesas de Disney. Es decir, conocerás a todos los clásicos con los que crecimos. Aquí también se encuentra el gran castillo rosa de la Bella Durmiente, al que podrás entrar. En realidad son muchas las atracciones que encontrarás en esta zona pero, nombraremos las cinco mejores.

  • Peter Pan’s Flight: Es donde navegarás por el aire en un barco, como si estuvieras siguiendo a Peter Pan, el cual te lleva a recorrer todo el cuento.
  • Alice’sCuriousLabyrinth: Entra al castillo de la Reina de Corazones, pero ten cuidado y no te pierdas en el laberinto. Aquí estarás rodeado de todos los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, desde el Sombrerero Loco hasta el Gato Cheshire.
  • It’s a small world:Te irás de paseo en un barco por todo el mundo, a través de personajes de distintos lugares que cantan y bailan la canción «it’ssmallworld». Estaatracción es tranquila, ideal para todo público.
  • Les Voyages de Pinocchio:Otro clásico del parque Disneyland. Aquí realizarás un recorrido por el cuento de Pinocho, viviendo una vez más la historia de nuestro particular amigo.
  • MadHatter’s Tea Cups: No pararás de dar vueltas en una de las tazas de té del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.

Panorámica de Fantasyland

Panorámica de Fantasyland

Panorámica de Fantasyland

Panorámica de Fantasyland

Panorámica de Fantasyland

Panorámica de Fantasyland

Entrada a Fantasyland

Entrada a Fantasyland

Entrada a atracción Peter Pan Flight

Entrada a atracción Peter Pan Flight

Mickey Mouse en Fantasyland

Mickey Mouse en Fantasyland

Princess Pavilion en Fantasyland

Princess Pavilion en Fantasyland

Carrousel de Lancelot en Fantasyland

Carrousel de Lancelot en Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Laberinto de Alicia en Fantasyland

Laberinto de Alicia en Fantasyland

Laberinto de Alicia en Fantasyland

Laberinto de Alicia en Fantasyland

Laberinto de Alicia en Fantasyland

Laberinto de Alicia en Fantasyland

Atracción tazas de te e, Fantasyland

Atracción tazas de te e, Fantasyland

Atracción Le Pays des Contes de Fées en Fantasyland

Atracción Le Pays des Contes de Fées en Fantasyland

Atracción Le Pays des Contes de Fées en Fantasyland

Atracción Le Pays des Contes de Fées en Fantasyland

Discoveryland

En esta zona del parque encontraremos una ambientación inspirada a inventos y al futuro. Algo que la hace muy interesante y por lo cual está ganando mucha popularidad, es que Discoveryland cuenta con las atracciones de StarWars. Aquí también te vas a conseguir una sala de juegos como las que consigues en salones recreativos. Claro que debemos recalcar, que esta sala de juegos no está incluida en el precio de la entrada al parque.

Ahora veamos las atracciones principales que Discoveryland tiene para ofrecer.

  • Autopia: En este circuito automovilístico, los más pequeños de la casa podrán ir al volante, debido a que estos coches están controlados por un sistema de rieles. El recorrido del circuito es extenso y permite disfrutar de un convertible en miniatura. ¡Todo esto dentro del parque!
  • BuzzLightyear Laser Blast: Aquí tendrás que ayudar a Buzz de ToyStory, a librarse del malvado emperador Zurg. Tendrás que ir disparando con una pistola láser y así sumarás puntos, al mismo tiempo irás recorriendo la galaxia.
  • Les Mystères du Nautilus: Conoce el interior del submarino del Capitán Nemo, a lo largo de 20 mil leguas de viaje submarino.
  • Orbitron: Podrás volar en una de las máquinas diseñadas por Leonardo da Vinci y tendrás unas espectaculares vistas de la zona Discoveryland.
  • Star Tours: TheAdventuresContinue: Esta novedosa atracción sustituye a la anterior Star Tours, la cual consistía en un viaje a través de la galaxia a bordo de un simulador de una nave de StarWars.
  • StarWarsHyperspace Mountain: Esta atracción, es una de las primicias del Parque, relacionada con StarWars. Si te encantan las emociones intensas y quieres salir a rescatar el espacio exterior, debes visitar esta atracción.

Atracción Buzz Lightyear en Discoverland

Atracción Buzz Lightyear en Discoverland

Atracción Buzz Lightyear en Discoverland

Atracción Buzz Lightyear en Discoverland

Atracción Buzz Lightyear en Discoverland

Atracción Buzz Lightyear en Discoverland

Atracción Hyperspace Mountain en Discoverland

Atracción Hyperspace Mountain en Discoverland

Atracción Orbitron en Discoverland

Atracción Orbitron en Discoverland

Atracción Star Wars en Discoverland

Atracción Star Wars en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Tienda Star Tours en Discoverland

Tienda Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Atracción Star Tours en Discoverland

Teatro Videópolis en Discoverland

Teatro Videópolis en Discoverland

Espectáculos en el parque Disneyland

En este parque es donde tienen lugar los principales espectáculos de Disneyland París. Es importante saber que existen dos tipos de espectáculos. Los primeros, son aquellos que se desarrollan durante todo el día y en todo el parque. Claro, en horas específicas que varían aproximadamente cada 3 meses. Los otros tipos de espectáculos son los fijos, es decir, la cabalgata y el espectáculo nocturno de fuegos artificiales y luces.

Te preguntarás ¿Cómo voy a saber las horas específicas de los espectáculos? Muy fácil, en la entrada del parque encontrarás folletos que contienen toda la información respecto al parque y por supuesto, la ubicación y hora de los espectáculos. También puedes descargarte la aplicación del parque a tu móvil. Ésta la encontrarás en la página web oficial del parque Disneyland París.

De tal manera que si no quieres perderte ningún espectáculo, debes estar muy bien informado, ya que los horarios varían para los dos tipos de espectáculos que hay. Todo depende de la época del año y también de la hora en la que se oculta el sol.

La Disney Parade (la cabalgata o desfile de carrozas junto con todos los personajes de Disney) cuenta con un recorrido ya establecido. El desfile pasa por la zona de Main Street USA y sigue hasta la plaza principal por la cual entras. Aprovechando esto, te queremos dar un gran consejo: si quieres tener más tiempo para ver a los personajes y las carrozas, es mejor que te ubiques en un lugar donde el recorrido haga una curva.

Por otra parte, el espectáculo nocturno de fuegos artificiales e iluminación se lleva a cabo en las afueras del Castillo de la Bella Durmiente. Este consiste en una proyección de luces sobre el castillo y todo al ritmo de bandas sonoras, junto a los personajes de Disney que van interpretando una historia. También queremos aconsejarte que busques un lugar estratégico para que puedas disfrutar de este espectáculo y que no te pierdas ni un solo detalle.

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

Cabalgata en Disneyland París

 

Parque Walt Disney Studios

Este parque, como su nombre lo indica, está más direccionado y ambientado a los estudios de grabación de las películas y series de Disney. Al entrar al parque Walt Disney Studios te sentirás como en los estudios de grabación de Hollywood. Sin embargo, este parque es más pequeño y con menos atracciones que el parque Disneyland. Pero el hecho de que el parque Walt Disney Studios sea más pequeño y con menos atracciones, no le quita mérito alguno. En este parque, la mayoría de las atracciones están dirigidas a un público más grande. Es decir, en este parque conseguirás las atracciones más extremas de todo Dineyland Paris, por lo que no todas las edades podrán montarse en las atracciones.

Zonas y atracciones del parque Walt Disney Studios

El parque Walt Disney Studios está divido en 4 extraordinarias zonas que tienes que recorrer. Así que veamos qué podemos encontrar en las diferentes zonas de este increíble lugar.

Front Lot

  • Disney Studio 1: En esta zona del parque es donde están ubicados los restaurantes y las cafeterías. También cuenta con un escenario en el que te sentirás como una verdadera estrella. En algunos casos realizan espectáculos de música en vivo.

Backlot

  • Armageddon: Les EffetsSpéciaux: Aquí presenciarás de cerca el rodaje de una película con efectos especiales, igual como si estuvieras en un estudio de Hollywood. Lamentablemente, esta atracción se encuentra temporalmente cerrada.
  • Rock ‘n’ RollerCoasterstarringAerosmith: Esta montaña rusa es una de las más alucinantes del parque. Une en una sola experiencia toda la potencia del sonido, las luces y, sobre todo, la velocidad, alcanzando los 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos. Pero, esta atracción también se encuentra cerrada.

ProductionCourtyard

  • TheTwilightZone Tower of Terror: Luego de un recorrido por un hotel en ruinas en el que te cuentan la historia del mismo, entras al ascensor y te sientas en unas butacas. A partir de allí comienza todo, experimentarás una caída libre de 13 pisos y perderás la orientación. No sabrás si estás arriba o abajo. Si sufres de vértigos, te aconsejamos no ir a esta atracción.
  • Studio Tram Tour BehindtheMagic: Aquí disfrutarás de un espectáculo extremo, donde profesionales del riesgo harán increíbles acrobacias en llamas. Verás autos volando por los aires, todo un show temerario. Sin embargo, por los momentos esta atracción también se encuentra cerrada.

Toon Studio

  • Art of Disney Animation: Aquí vas a encontrar vídeos e imágenes que enseñarán cómo han evolucionado los diferentes personajes de Disney desde sus comienzos. Además, podrás interactuar con cada una de las películas.
  • Cars QuatreRoues Rallye: Esta atracción es perfecta para los niños. Conducirán un vehículo de la película Cars dentro de una pista.
  • Crush’sCoaster: Si viste la película Buscando a Nemo, seguro que conoces a las tortugas y sabes que se desplazan por las corrientes marinas. Aquí vivirás esa experiencia. Esta montaña rusa cuenta con unos giros y velocidad impresionantes.
  • Les Tapis Volants – FlyingCarpetsOverAgrabah: Desde que vimos la película de Aladdín siempre hemos deseado viajar en una alfombra mágica. Bueno, en esta atracción cumplirás tus sueños y sobrevolarás toda Agrabah.
  • TheAdventure: Imagínate ser el chefcito de Ratatouille. ¡No pierdas esta oportunidad! En esta atracción 3D sentirás los olores y los efectos especiales que te transportarán a la cocina del gran restaurant Gusteau.
  • RC Racer: ¿Recuerdan cuando Buzz y Woody iban tras el camión de la mudanza sobre el auto de juguete de Andy? En esta atracción serás tú quien irá sobre el auto y sentirás la velocidad, mientras subes y bajas en esta atracción.
  • SlinkyDog Zigzag Spin: Aquí la película de ToyStory nos sigue sorprendiendo. En esta atracción viajarás a través del espiral de Slinky, por un camino con muchos altibajos. Además, esta atracción es apta para todo público.
  • ToySoldiers Parachute Drop: Cuando éramos niños y jugábamos con los soldaditos verdes, nos imaginábamos estar a esa estatura. Por eso el parque Walt Disney Studios nos hace revivir nuestra infancia. En esta atracción de sillas voladoras, iremos colgando de un paracaídas al estilo ToyStory y también disfrutaremos de unas espectaculares vistas del parque.
Entrada a Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Atracción The Hollywood Tower en Disney Studios

Atracción The Hollywood Tower en Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Entrada a Disney Studios

Espectáculos en el parque Walt Disney Studios

En este parque también se desarrollan espectáculos. Aunque no superan a los de Disneyland, siempre te ofrecerán momentos de entretenimiento. Si deseas saber los horarios y las ubicaciones de los espectáculos, recuerda informarte mediante un folleto o la aplicación del parque.

Disney Village (Villa Disney)

La Villa Disney se encuentra afuera de ambos parques y como ya hemos dicho, es de libre acceso. Esto quiere decir, que puedes ir a la Villa en cualquier momento, incluso puedes salir del parque y volver a entra a la Villa. Y te preguntarás qué conseguirás en la Villa. Bueno, en la Villa Disney hay restaurantes, tiendas de recuerdos, un Arcade (sala de videojuegos) y un cine IMAX.

En cuanto a los restaurantes y la comida, conseguirás una amplia variedad de platos, debido a que existe todo tipo de restaurantes. Incluso conseguirás una franquicia de hamburguesas muy conocida mundialmente. Además, si aún no sabes dónde cenar, puedes hacerlo en La Villa, ya que ésta permanece abierta, incluso cuando ambos parques cierran.

Por otro lado, las tiendas de recuerdos (souvenirs) que se encuentran en la Villa Disney, son las más completas de todo Disneyland París. Por esta razón, recomendamos que si quieres llevarte algún recuerdo, lo busques en las tiendas de la Villa. Estas tiendas te ofrecen más opciones para elegir y además, en ocasiones tienen ofertas.

Algo importante que debes tener en cuenta, es que, algunos restaurantes de la Villa requieren reservar antes. Por lo que te aconsejamos que te informes en cada restaurante, para que planifiques mejor tu visita.

Disney Village (Villa Disney)

Disney Village (Villa Disney)

Disney Village (Villa Disney)

Disney Village (Villa Disney)

Tienda Lego en Disney Village (Villa Disney)

Tienda Lego en Disney Village (Villa Disney)

Calendario y horario de Disneyland París

Algo que es muy común en todos los parques de atracciones es el itinerario de trabajo o, mejor dicho, el itinerario de atracciones y espectáculos. Disneyland también cuenta con un itinerario y también genera cambios en el mismo, como por ejemplo, cambio de los espectáculos principales, ofertas por temporada y más. Normalmente estos cambios suelen ocurrir a finales del mes de marzo o principios de abril.

Este año 2019 hubo un cambio de temporada que comenzó el 2 de abril y por lo tanto las ofertas y espectáculos, tienen validez hasta el 1 de enero del 2020. También a lo largo del año, las actuaciones que cobran vida durante el día en todo el parque, son cambiadas cada 3 meses. Lo que significa que según la estación del año, veremos actuaciones acordes a la temporada de primavera, verano, otoño e invierno.

Los horarios de Disneyland París varían según los días, sobre todo durante los cambios de temporada. Sin embargo, algo que siempre será fijo es la apertura de los parques al público. El parque Disneyland y el Walt Disney Studios abren sus puertas a las 10 am.

Con respecto a la hora de cierre, esta sí varía. Debes tener muy presente que el Parque Walt Disney Studios cierra antes que el Parque Disneyland. Es importante saber esto, sobre todo si tienes una entrada para ambos parques el mismo día. De ser ese el caso, lo mejor sería visitar primero el Walt Disney Studios y luego el Disneyland, ya que este cierra después de terminar el espectáculo nocturno.

Por otra parte, la Villa Disney sigue abierta hasta más tarde, por lo que al terminar tu visita a ambos parque puedes descansar, cenar y comprar algún recuerdo de tu viaje a Disneyland París. Por último, te aconsejamos que consultes los horarios de cierre de los parques, durante los días en que estarás de visita en Disneyland París.

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Eligiendo donde comer en Disneyland París

En ambos parques vas a encontrar diferentes zonas de comida o ferias de comida, que tienen variedades de restaurantes. Existen restaurantes en los que te sentarás en tu mesa y elegirás tu comida en un menú. También encontrarás los restaurantes estilo buffet. Además, hay otros en los que conseguirás comida rápida, como por ejemplo, sándwich, bocadillos, hamburguesas, entre otros. Por otro lado, están las cafeterías donde podrás calentarte, si es necesario el caso, tomándote un rico café o quizás un chocolate caliente.

Pero si no quieres comer en alguna de las zonas de los parques, puedes ir a la de Disney Village, ya que ésta también cuenta con una gran variedad de restaurantes. Es muy importante que sepas que los restaurantes de la Villa Disney suelen ser más concurridos, sobre todo a la hora de comer. Recuerda que en varios restaurantes de la villa se hacen reservas, así que si decides comer en la villa, lo mejor es que lo hagas luego del horario de comida, que en Europa es alrededor de las 13:00 (1:00 p.m.), por lo tanto te recomendamos que comas un poco más tarde, si es que acostumbras a hacerlo al mediodía.

Algo que muchos se preguntan antes de ir a un parque de atracciones es: ¿se puede llevar comida? La respuesta es NO, pero si llevas una fruta, una bolsa de patatas fritas o algún bocadillo para picar no supondrán ningún problema. Con respecto a los precios, no tenemos una cifra exacta de todas las opciones. Sin embargo, todo va a depender de lo que quieras comer. Es decir, te saldrá más económico un menú de una hamburguesa con patatas fritas y una bebida, que un menú a la carta.

De igual modo queremos que tengas una idea con respecto al precio de la comida. Un menú que incluye una hamburguesa, patatas fritas y un refresco, cuesta alrededor de 15 euros. Algo que queremos recalcar es que Disneyland París brinda muchas opciones y variedad de comida para todo tipo de comensales. ¿Qué significa esto? Simple, si eres vegetariano o intolerante a la lactosa no debes preocuparte, pues hay opciones para todos. Sea cual sea tú preferencia o si tienes alergias, entre otras cosas, aquí puedes encontrarlas.

Asimismo, si estás en el parque con tu bebé, te brindan un excelente servicio, calentando la comida del bebé o el biberón y también conseguirás variedades de alimentos para tu bebé.

Restaurante Agrabah en Adventureland

Restaurante Agrabah en Adventureland

Restaurante Agrabah en Adventureland

Restaurante Agrabah en Adventureland

Restaurante Agrabah en Adventureland

Restaurante Agrabah en Adventureland

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Tiquets de entrada a Disneyland París

Si es primera vez que vas a Disneyland París, debes saber muy bien todo lo relacionado con los tiquets de entrada. Vamos a explicarte muy detalladamente cómo funciona el sistema y qué debes hacer. Después de haber planificado tu día o tus días en Disneyland París, sabrás qué tipo de entrada elegir.

Te aconsejamos que no te fijes en el precio de la entrada o que las compres antes de planificar todo. Primero lo primero: “planificar” e investigar qué tipos de entradas hay, qué beneficios o restricciones tienen, entre otros. Ten muy presente que las entradas de Disneyland París cuentan con dos factores. Lo principal es el número de parques que vas a visitar y el segundo factor es la cantidad de días que durará tu visita. Si aún no logras entender cómo saber qué tipo de entradas es la ideal para ti, aquí te daremos unos consejos.

  • Primero, debes decidir qué cantidad de parques vas a visitar. Ahora que sabes qué atracciones hay en cada uno de los parques, puedes hacerte una idea de cuánto tiempo estarás en cada parque o si vas solo a uno de ellos. Lo que significa que, teniendo en cuenta esto, ya tendrás una decisión con respecto a si tu entrada será de 1 parque o de 2 parques.
  • Segundo, decide la cantidad de días. Ahora ya sabes cuántos parques vas a visitar. Lo que sigue es ver con cuánto tiempo cuentas para visitar Disneyland París. Podría ser 1 día, 2, 3, 5 ó una semana, todo depende de ti, tú dinero y tú tiempo.
  • Tercero, fíjate en las fechas y las ofertas. Infórmate muy bien sobre qué ofertas habrán los días que visitarás el parque. Si aún no tienes fecha, mejor aún, ya que podrás fijar la fecha según alguna oferta disponible. En Disneyland París existen diferencias de precios para diferentes días de la semana. Todo depende de la cantidad de personas que se espera, por ejemplo, las entradas de los fines de semana, suelen ser más costosas que entre semana.

Siempre hemos oído hablar de temporadas bajas, medias y altas. Perfecto, en Disneyland París estas temporadas son llamadas: Mini, Magic, SuperMagic y quedarían de la siguiente manera.

  • Mini, serían los días de baja concurrencia, por lo tanto, las entradas son más económicas.
  • Magic, en estos días se espera un poco más de visitantes, por lo que las entradas serán un poco costosas.
  • SuperMagic, estas entradas son fijas, es decir, el precio no varía sea cual sea el día que vayas. Tiene mucho sentido comprar esta entrada si aún no tienes clara la fecha de tu visita. Además, son ideales para hacer un regalo.

Bien, ahora hablemos de los precios. Recuerda que las edades comprendidas para entradas de niños son de 3 años a 11 años. Si adquieres las entradas a través de la web de Disneyland París, conseguirás un gran precio incluso más económicas que en las taquillas del parque. Además, si adquieres las entradas por medio de la página web del parque, te ahorrarás la cola al momento de comprarlas en taquilla.

Ahora hablemos de los precios, los cuales estarán vigentes hasta enero del 2020, para más adelante debes ver si ha habido algún cambio de tarifa:

  • Mini (validas en periodos verdes)
    • 1 día/1 parque
    • Adultos 56 euros
    • Niños 51 euros
    • 1 día/2 parques
    • Adultos 76 euros
    • Niños 71 euros
  • Magic (validas en periodos verdes + azules)
    • 1 dia/1 parque
    • Adultos 74 euros
    • Niños 68 euros
    • 1 día/2 parques
    • Adultos 94 euros
    • Niños 88 euros
  • SuperMagic (validas en periodos verdes + azules + lilas)
    • 1 día/1 parque
    • Adultos 87 euros
    • Niños 80 euros
    • 1 día/2 parques
    • Adultos 107 euros
    • Niños 100 euros

Otros tipos de entradas y sus precios.

  • 2 días/2 parques
  • Adultos 169 euros
  • Niños 156 euros
  • 3 días/2 parques
  • Adultos 211 euros
  • Niños 195 euros
  • 4 días/2 parques
  • Adultos 249 euros
  • Niños 229 euros

Recuerda que si quieres ahorrarte tiempo y algo de dinero, estas entradas también las podrás comprar a través del sitio web del parque. Solo debes imprimirlas e ir al parque para disfrutar. Ahora, si te encuentras en París, puedes comprar entradas que te incluyen el transporte hasta el parque. Estas entradas son las de “Disneyland París Express”, la única desventaja es que estas entradas están disponible por tiempos limitados y sus fecha no puede ser modificadas. Estos son los precios de estas entradas:

  • 1 días/1 parque
  • Adultos 92 euros
  • Niños 85 euros
  • 1 día/ 2 parques
  • Adultos 112 euros
  • Niños 105 euros

Los buses que te llevan al parque tienen las siguientes paradas:

  • Gare Du Nord (a las 8:20 h)
  • Opéra (a las 8:30 h)
  • Châtelet (a las 8:45 h)

Y el viaje de regreso se hace desde el estacionamiento de autobuses a las 21:00 (9 p.m.).

También puedes optar por comprar un pase anual, por supuesto si tienes pensado ir varias veces en un año al parque. De igual manera que con las entradas, existen diferentes tipos de pases, según los días en los que permiten el acceso al parque. Dependiendo de la fecha en la que vayas a visitar el parque podrás conseguirte con diferentes promociones y ofertas.

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Calle principal (Main Street) en Disneyland París

Consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo en Disneyland París

Si vas a ir a Disneyland París, es obvio que querrás disfrutar de tu estancia en el parque. Por esta razón queremos darte unos cuantos consejos para que saques el mayor provecho de todo el lugar. Quizás has escuchado hablar del Fastpass, o quizás no. Pero no te preocupes, si no lo sabes te diremos qué es y cómo funciona. Primero tienes que saber que el Fastpass es un sistema de entradas que puedes utilizar en algunas atracciones. Mayormente es usado en las atracciones con más popularidad y que gracias al Fastpass te evitarás largas filas.

Cómo funciona el Fastpass en Disneyland París

Debes pasar tu entrada del parque por una máquina que te imprime la palabra Fastpass y posteriormente, te dará un billete en el que indicará un lapso de tiempo. Puedes seguir visitando otras atracciones, pero debes estar a la hora que te indica la entrada en la atracción correspondiente y podrás entrar sin hacer fila por la puerta Fastpass. Tienes que tener en cuenta que solo podrás sacar una entrada Fastpass a la vez.

Lo mejor que puedes hacer al momento de llegar al parque, es sacar tú primera entrada Fastpass y mientras pasa el tiempo, ir a hacer la fila a otra atracción de gran concurrencia, que seguro no tendrá una gran cantidad de visitantes en fila debido a la hora. Así habrás visitado dos atracciones populares en poco tiempo, esto lo puedes hacer varias veces, solo debes calcular bien los tiempos.

Ahora, si estás solo, o si quieres entrar a una atracción tu solo, el Single Rider es ideal para ti, este tipo de entrada te ayudará a ahorrar tiempo de espera en largas filas. Solo debes ingresar a la atracción por la entrada Single Rider y estarás en poco tiempo disfrutando de esta increíble experiencia.

Ventajas para padres con bebés

En todas partes las personas con bebés son tomadas en cuenta y no hacen fila. Por supuesto, Disneyland no es la excepción a esta regla y le da un increíble privilegio a quienes tienen bebés. Así que si estás de visita en Disneyland París con tu bebé, dirígete al BabySwitch que te ayudará mucho. Éste consiste en que solo tendrás que hacer la fila una sola vez y subes a la atracción mientras tu bebé se queda esperando con tu esposo, esposa o con los abuelos. Luego te bajas y es el turno de la otra persona que viene contigo, mientras tú te quedas con tu bebé. Por cierto, en este caso no necesitas entrar por un acceso específico como en el Fastpass y el Single Rider.

Ciertamente, Disneyland es el lugar donde tus sueños se harán realidad. Nuestra recomendación es que disfrutes el máximo de tu estadía en este maravilloso y mágico mundo. Recuerda que tienes opción a escoger de acuerdo a tus gustos y necesidades. Además, te ofrecen promociones que puedes disfrutar en temporadas específicas. Sigue los consejos de esta MEGA GUÍA y no te perderás de nada.

Calle principal (Main Street) en Disneyland París al anochecer

Calle principal (Main Street) en Disneyland París al anochecer

Calle principal (Main Street) en Disneyland París al anochecer

Calle principal (Main Street) en Disneyland París al anochecer

Calle principal (Main Street) en Disneyland París al anochecer

Calle principal (Main Street) en Disneyland París al anochecer

 

10 Consejos para ir a Disneyland París

Al indagar sobre cómo ahorrar tú esfuerzo y tiempo, decidimos cerrar esta MEGA GUÍA con unos buenos trucos de la magia de Disneyland. Son recomendaciones que resumen informaciones que ya te hemos dado, con un toque extra. Las historias más increíbles seguro te han dejado como enseñanza que debes seguir el camino correcto, como lo hizo Alicia en el País de Las Maravillas. Sigue aquí los mejores consejos que puedes encontrar en la web y vivirás la mejor experiencia de tu vida.

Consejo 1. Reserva tus entradas con tiempo

Si quieres tener una visita agradable desde el momento de tu llegada, te recomendamos anticipar por lo menos 3 semanas, la compra de entradas en línea, ya que al comprarlos en el complejo de parques de forma directa, gastarás más dinero. Si lo compras en línea, las entradas debes haberlas imprimido previamente, ya que es un requisito de ingreso. ¡Así que no olvides imprimirlas! Si verificas los precios con tiempo, podrás escoger la promoción acorde al sistema de calendario por el que se rige Disneyland y un dato extra es que las promociones las encontrarás solo en la web oficial.

Consejo 2. Selecciona bien tu equipaje

Intenta ir lo más ligero de equipaje posible. ¡Intenta no llevar equipaje de más! Evita las incomodidades durante el viaje, así que es mejor que no viajes con cosas innecesarias como comidas y bebidas. Prácticamente podrás comprar de todo en los parques durante tu visita. Queremos ayudarte a que todo sea más simple y por eso hicimos una lista bastante útil de cosas necesarias que sí puedes llevar:

  • Snack pequeño (panqué, galletas, pan o algo parecido).
  • Botella de agua pequeña, indispensable.
  • Cartera con tarjetas y dinero.
  • Un impermeable.
  • Sombrilla.
  • Libreta para los autógrafos de los personajes preferidos de los niños.
  • Una mochila pequeña.
  • Gorra.
  • Calzado y ropa cómoda.
  • Suéter ligero.
  • Cargador para el celular o batería extra.
  • Protector solar.

Consejo 3. Recuerda consultar la previsión del tiempo

El clima en es muy variado cuando vas a Disneyland, por eso es importante que conozcas las temporadas antes de visitar este grandioso lugar. Para otoño e invierno, es necesario que vayas bien abrigado, ya que caminarás mucho tiempo al aire libre, así que recuerda vestir con varias capas de ropa. Y no olvides llevar un impermeable o un paraguas, pues en cualquier temporada que consultes podría comenzar a llover.

Consejo 4. Usa el transporte público

Para las personas que van de París a Disneyland, la mejor opción para trasladarse desde la ciudad al complejo de parques, es a través del tren. Eso te ayudará a ahorrar antes y después de disfrutar en el maravilloso mundo de Disney. Esta recomendación también es útil para quienes se están hospedando en París y estarán de visita en el complejo de parques durante los días de su estadía.

Consejo 5. Opta por un hotel apropiado

Si en tu caso no regresarás el mismo día, sino que prefieres hospedarte en algún lugar, te recomendamos los hoteles de Disney y así tendrás aproximadamente 2 horas de ventaja para disfrutar el parque. Lo más próximo que puedes tener al hospedarte en hotel de París, son 30 o 50 minutos en tren, así que esta también podría ser una opción, de acuerdo a tus necesidades. Sabemos que para ti, probablemente lo más apropiado sea alojarte en París, ya que quizás tienes otras diligencias que hacer en París.

Consejo 6.Aprovecha el FastPass

Las colas en las atracciones más populares pueden hacer que evites disfrutar el resto del parque. Usa el FastPass para reservar una hora en las atracciones más visitadas del parque. Es importante que sepas que este servicio es gratuito para cada visitante de Disneyland. Sin embargo, tiene algunas limitaciones que debes saber: no podrás reservar dos veces en un mismo parque, pero sí dos en cada parque; tampoco podrás reservar nuevamente si tu pase no ha expirado o porque no han pasado más de dos horas.

Consejo 7. Elabora un itinerario

Esto sería elaborar una ruta antes de llegar a Disneyland París, organizarla previamente te ayudará a disfrutar de este maravilloso complejo de parques. Recuerda que así como tú, también habrá miles de visitantes que seguramente querrán visitar las mismas atracciones que anhelas disfrutar. Por otro lado, algunas atracciones quizás estén cerradas. Nuestro consejo es que visites la página de web de Disney, donde aparecerán las atracciones en reparación o que no se abrirán durante los días que vayas. Luego de esto, podrás hacer el mapa de las atracciones que sí estarán abiertas.

Consejo 8. Usa el carrito para niños

Probablemente te parecerá innecesario llevar a un niño de 6 años de edad en un carrito o quizás pienses que sólo los bebés (por no saber caminar) deban usarlo. La verdad los recorridos en Disneyland París, son más largos de lo que piensas y aunque la magia está en todo el lugar, caminar tantos kilómetros pudiera hacer que los niños se cansen sin disfrutar, por lo que estos carritos están diseñados para niños menores de 7 años de edad con el propósito de que todos puedan disfrutar al máximo.

Consejo 9. Compras en el complejo

Ve con cuidado cuando vayas por las tiendas de Disney, donde seguramente querrás comprar los recuerdos de tu visita al lugar. Los personajes oficiales de Disney serán los protagonistas de todo este lugar y van a capturar tu atención de forma inmediata. Sin embargo, los precios son elevados, por lo que si tienes un presupuesto limitado, es importante que te cuides en ese sentido. Por otro lado, si tienes el dinero suficiente para comprar lo que quieras, debes saber que las tiendas tienen un servicio donde te permiten encargar las cosas y recibirlas en la salida. Si te hospedas en los hoteles de Disney, el personal te llevará las cosas al hotel y así podrás disfrutar sin la incomodidad de llevar las cosas encima.

Consejo 10. Evita las fechas de vacaciones

Recuerda que Disneyland París es un complejo de parques atractivos, no solo para Europa, sino para todo el mundo. Millones de personas viajan durante las temporadas de vacaciones para conocer las atracciones de ese lugar. De la misma forma, los fines de semana tampoco son recomendables. Recuerda que los franceses también aprovechan esos días para disfrutar las atracciones de los parques con sus familiares y amigos. Por lo que también los fines de semana son muy concurridos. Si tienes la oportunidad de visitar Disneyland en temporada baja entre semana, haz tu reserva on line.

 

APP para visitar Disneyland París

Aprovecha al máximo tu tiempo en Disneyland Paris con esta sencilla y amena app. Consulta tiempos de espera, horarios de los espectáculos y mapas interactivos, entre otras muchas cosas.

Haz click aquí para más información.

 

Ciertamente, Disneyland es el lugar donde tus sueños se harán realidad. Nuestra recomendación es que disfrutes el máximo de tu estancia en este maravilloso y mágico mundo. Sigue los consejos de esta MEGA GUÍA y no te perderás de nada.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

6 Comentarios

  1. Hola!!
    Estoy preparando la visita a Disneyland, después de leer sus consejos, quisiera saber si merece la pena ir al parque Disney studios cno niñas de 6 y 12 años.
    Quizás merezca más entrar 2 días en el de Disney ( el q tiene el castillo de la bella durmiente ).
    Gracias

    • Hola Carmen, lo primero agradecerte tu comentario. Te invito a que te pases por las demás secciones de mi blog.

      En cuanto a tu pregunta creo que están en la edad perfecta para que las lleves a Disneyland París, ahora es cuando más van a disfrutar. Te aconsejo al menos 3-4 días para verlo bien. En dos días también lo ves, pero ten en cuenta que vas a tener que esperar colas y estaría mejor invertir un poco más de tiempo.

  2. hola!!! tengo ya nuestro viaje reservado para mayo del 2020, y en la agencia me dicen que ya tengo que hacer la reserva de los restaurantes, pero que tengo que planificar donde voy a estar cada día y mi pregunta es ¿ eso como lo voy a saber si no e estado nunca? aver si le puedes orientar por donde empezar, vamos 4 días

    • Hola Cristina, gracias por pasarte por el blog!!! En cuanto a tu pregunta, es normal que tengas esas dudas, porque si no has ido nunca parece mucho lio. Mi experiencia fue de la siguiente forma: cuando llegamos a la recepción del hotel (en mi caso el Cheyenne) te indican que en en ese momento reserves los restaurantes, y así lo hicimos, pero es cierto que quedaban pocas horas disponibles y en pocos restaurantes, con lo que nos tuvimos que conformar con lo que nos dieron, pero que fue muy bueno también. Mi consejo es que lo planifiques antes, te aconsejo que los reserves dentro del parque (mira la lista que hay) porque así no tienes que salir para comer y después volver a entrar. Mira los que te incluye tu paquete y resérvalos al menos 1 o 2 meses antes de ir, así podrás elegir los que quieras y a la hora que quieras. No se si te he resuelto tu duda!

  3. Hola!!! Un blog muy interesante!
    Mi pregunta es. Merece la pena ir con pensión completa? A veces pienso que la diferencia de precio entre solo alojamiento y pensión completa es tan grande que seguramente no me gastare ese dinero en comer…. que piensas?!

    • Hola Marta, bienvenida a mi blog! Yo iría al menos con media pensión, vas a comer mejor y al final te va a costar más o menos igual porque allí cualquier cosa que compres es muy caro, a no ser que te salgas a un McDonalds que hay muy cerda de la entrada, pero ya que estás allí está chulo disfrutar de los restaurantes. Nosotros es lo que hicimos, y la verdad es que no me arrepiento. Si puedes pensión completa mucho mejor, pero si no al menos media pensión.