?>
El Safari Park es el zoológico de Shenzhen en el cual se combinan plantas y animales en un entorno abierto. Un paisaje mágico donde la naturaleza sorprende con su originalidad a orillas del lago Xili.
El Safari Park abrió sus puertas en el año 1.993y posee una superficie de 1.2 millones de metros cuadrados. Se convirtió en el primer zoológico de China en tener sus animales fuera de las jaulas, resguardados por límites naturales como la montaña y el lago.
En su superficie habitan más de 300 especies de animales. Conviven en el lugar algunos comunes en el país y otros exóticos. En el recorrido nos toparemos con flamencos, monos, jirafas, elegantes, leones, tigres, animales acuáticos, entre otros. El Safari Park se organiza en tres zonas que facilitan la visita.
Una de las zonas muy atractivas por sus funciones es la llamada ‘Zona de rendimiento o caminata’. En este espacio viven los orangutanes rojos y podemos encontrar cuatro salas con actuaciones diferentes de animales. Podemos disfrutar de un show circense, la presentación de tigres y elefantes, la de aves y la de leones marinos. A diario se desarrollan 10 espectáculos en sus salas bajo la mirada simpática de los visitantes.
Durante las caminatas los elefantes son grandes protagonistas en un desfile en el que participan 1.000 animales más actores. Se trata de uno de los entretenimientos populares más fabulosos del Safari Park.
La alimentación es uno de los factores que sirven de base para la ubicación de los animales en el zoológico. Así, podemos encontrar a los herbívoros en su propio sector. Una vez que lleguemos a ese punto veremos jirafas, hipopótamos, camellos, flamencos, cisnes y pandas. Un mundo animal que disfruta de la vegetación con plenitud.
Dentro de sus inmensas dimensiones también se tiene acceso al Ocean World. Aquí apreciaremos un bello espectáculo de animales acuáticos a la vez que podemos ver de cerca tiburones y otras especies.
En el centro zoológico se brinda la oportunidad de entretenerse al mismo tiempo que aprendemos sobre el mundo animal. Un centro informativo en el que se articulan las experiencias en vivo, las imágenes y proyecciones en dispositivos digitales.
Está ubicado en el distrito de Nashan y es muy fácil llegar a este destino en diferentes líneas de autobuses. Ellas son: 101, 226, 457, 435 y 434.
Safari Park es un atracción muy interesante para pasar una tarde en familia y en contacto directo con la naturaleza. Flora y fauna son las estrellas de una jornada diferente.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress