Lac des Gaillands

Francia | Chamonix - Mont-Blanc 17 junio 2019 por Francisco Rubio
[Total:13    Promedio:3.6/5]

A pocos kilómetros de Chamonix, en su hermoso valle al borde del río Arve y a algo más de 1.000 metros de altitud, existe un lugar apacible y placentero llamado Lac des Gaillands, ideal para descansar en contacto con la naturaleza, hacer picnic o incluso pescar en su pequeño lago artificial poblado de truchas y cangrejos. También es posible practicar escalada para todos los niveles, desde principiantes a experimentados, ya que una Escuela de Escalada ofrece este servicio a los amantes de esta actividad.

 

El lago es muy popular entre los excursionistas por estar ubicado en una zona deportiva y de recreo que también incluye el Lago Inglés, otro lago artificial que cuenta con una cueva y una capilla en ruinas, ambas falsas, así como con una isla artificial, y la Roca de Escalada de Gaillands, una roca de entrenamiento de escalada conocida internacionalmente.

Desde el lugar se puede apreciar la belleza incomparable del Mont Blanc, con su Aiguille du Midi y su Glaciar Bossons, y es por ello que el lago recibe el apodo de “Mirror of Mont Blanc” o “Espejo del Mont Blanc”.

 

 

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información