Domancy

Francia | Chamonix - Mont-Blanc 17 junio 2019 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

Ocupando un lugar privilegiado en el corazón de la comarca del Mont Blanc, esta comuna francesa se sitúa en la región del Ródano-Alpes, en el valle del río Arve, el cual bebe las aguas de los torrentes que nacen en el lado noroeste del macizo alpino.

Es un lugar apaciguado y tranquilo en pleno contacto con la naturaleza y donde se puede disfrutar de satisfactorios paseos respirando un agradable aire puro.

alpes-franceses-domancy que ver en Francia viajeros por el mundo

alpes-franceses-domancy que ver en Francia viajeros por el mundo

Destacan en este pueblecito alpino dos edificios:

La Iglesia, construida en 1717 en el margen de la antigua carretera que va de Saint-Gervais a Sallanches, lleva el nombre de su madrina, Marie Claudine, y está catalogada como Monumento Histórico. Y aunque da cobijo a una campana que se presume es del siglo XVI, su campanario es mucho más antiguo, probablemente de la Edad Media.

La Iglesia fue sometida a sucesivas restauraciones y hoy por hoy sigue siendo frágil debido a su construcción en un terreno rocoso y suelto.

El Castillo de la Perche, construido en dos etapas, es un edificio de estilo trovador caracterizado por evocar la Edad Media y sus líneas góticas. Le debe su nombre a su propietario original, el Señor Delaperche, quien acordó con una compañía de Ginebra la construcción del mismo. Sin embargo, la compañía no respetó las instrucciones originales y el castillo fue destruido y reconstruido después siguiendo, esta vez, el proyecto inicial. Hoy en día, continúa siendo una propiedad privada.

Côte de Domancy

Es una famosa costa de 2,5 kilómetros de ascensión con un desnivel de casi el 10% a excepción de su último kilómetro que tiene un desnivel del 15%. Actualmente es una de las ascensiones más difíciles previstas en un Campeonato de Ciclismo.

En Domancy está la sede internacional de Quechua, la firma de material de montaña.

alpes-franceses-domancy que ver en Francia viajeros por el mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información