Aiguille du Midi

Francia 17 junio 2019 por Francisco Rubio
[Total:7    Promedio:4.1/5]

La Aguja del Mediodía (Aiguille du Midi en francés) es una de las montañas del macizo granítico del Mont Blanc, cuya altitud, 3.842 metros, la hacen la más alta de todas las  populares Agujas de Chamonix.

Cuenta con una estación superior situada a 3.777 metros de altura y donde llega el teleférico de la Aiguille du Midi. También en su cumbre hay una torre de telecomunicaciones que representa el punto más alto, pero para alcanzarlo es necesario coger un ascensor, lo cual vale la pena, pues el visitante descubrirá unas vistas excelentes e inolvidables de las míticas cumbres del Mont Blanc y de todos los Alpes franceses, suizos e italianos.

alpes-franceses-aguille-du-midi-01

alpes-franceses-aguille-du-midi-08

La Aiguille du Midi también es uno de los puntos de partida del Telecabina Panorámico del Mont Blanc, asimilable a un teleférico, que realiza un recorrido aéreo sobre el Valle Blanco del Mont Blanc y el Glaciar du Géant o Glaciar del Gigante, llegando hasta la Punta Helbronner situada en la frontera entre Francia e Italia. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y sobrevuela varias seracs y grietas del glaciar.

En la Aiguille du Midi tiene su espacio una tienda de suvenires y una cafetería a modo de refugio que ofrece comida en medio de la montaña.

La visita a la Aguja dura aproximadamente de 2 a 3 horas, aunque si hay mucha afluencia puede llegar a durar el doble.

alpes-franceses-aguille-du-midi-17

alpes-franceses-aguille-du-midi-15

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información