Los Jardines de Bóboli

Italia | Florencia 21 diciembre 2019 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los Jardines de Bóboli conforman la zona verde de mayor espacio en la capital de Toscana con unos 45.000 m2.  Es un auténtico museo al aire libre decorado con fuentes, grutas y estatuas renacentistas. Aquí podrás deleitarte con los hermosos paisajes, además de relajarte y disfrutar de un día tranquilo y libre del bullicio de la ciudad.

Historia de los Jardines de Bóboli

Los Jardines de Bóboli son los correspondientes al Palacio Pitti construido por la familia del mismo nombre. Sin embargo, para el año 1550 fue comprado por los Médicis. Ellos realizaron ciertas modificaciones a la estructura del palacio y construyeron los jardines hasta la fortaleza de Belvedere. El resto del jardín que se extiende hacia un lado es del siglo XVII.

Del diseño original se encargó Niccoló Pericolo y luego se ampliaron por Ammannati y Buontalenti. Para el año 1766 los jardines abrieron sus puertas al público. Los Médicis situaron los jardines sobre lo que fue una vieja cantera. De ese modo se aprovechó el terreno para hacer una especie de teatro con graderío. Allí se representaron las primeras óperas de la historia.

Los Jardines de Bóboli - Viajeros por el Mundo

Una mirada a los Jardines de Bóboli

Están ubicados detrás del palacio Pitti, así que para acceder a ellos tendrás que pasar por las puertas del palacio. Lo primero que verás es la “Fontana del Baco” donde está representado el enano de la corte de Cosme I de Médici, montado sobre una tortuga.

Hay otras dos fuentes destacadas: una es la “Fontana del Océano” de Giambologna y la otra es el “Vivero de Neptuno” de Stoldo Lorenzi. Uno de los lugares más importantes y visitados de este jardín es su antiguo anfiteatro en cuyo centro se encuentra un obelisco egipcio. Los jardines están repletos de esculturas de mármol, fuentes y grutas.

Florencia tiene pocas o casi ninguna zona verde. Por eso este espacio es tan visitado cada año. Dedica como mínimo unas dos horas a recorrerlo completamente y admirar todas sus bellezas. Puedes descansar bajo la sombra de los árboles que adornan el lugar y pasar un rato en contacto directo con la naturaleza.

¿Cómo llegar?

Cruzando las puertas del Palacio Pitti, al sur del río Arno. Las líneas de autobús que puedes tomar son la 11, 36 y 38.

Los Jardines de Bóboli - Viajeros por el Mundo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información