Chinatown en Bangkok

Tailandia | Bangkok 22 abril 2020 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El Chinatown es uno de los barrios chinos más antiguos en Tailandia y el mundo entero. El estilo típico se mantiene a pesar del crecimiento y el desarrollo moderno que ostentan otros. Comidas callejeras, aromas tradicionales, tiendas por doquier, regateos y diversión son parte de la rutina diaria en este sector.

Breve paso por su historia

Los inmigrantes chinos que se dedicaban al comercio se habían instalado en la superficie que actualmente ocupa el Gran Palacio Real de Bangkok. Con la llegada del Rey Rama I y su decisión de convertir a Bangkok en la sede residencial de la realeza, los comerciantes fueron trasladados. A partir de ese momento, el año 1.785 aproximadamente, comenzó la población del actual Chinatown.

El barrio se ubica en Yaowarat Road y se convirtió en uno de los más interesantes de la capital tailandesa. Una gran confluencia de gente que habita el lugar y otras que están de paso dan vida a las calles colmadas de colores tradicionales. Un gran número de chinos habita el lugar y se han mantenido firmes en sus hábitos, costumbres y creencias culturales, lo que lo diferencia de todos.

¿Qué ver en el Chinatown de Bangkok?

Durante el día el movimiento y el bullicio son las principales características de sus calles y avenidas. Tendremos la oportunidad ver todo tipo de tiendas y locales para hacer compras de productos originales de la cultura china, vestimentas, recuerdos, elementos decorativos. Otro de los grandes fuertes del barrio chino es la compra-venta de oro.

Las calles Charoen Krung y Yaowarat Road son las principales de Chinatown. Para los amantes de la tranquilidad y los paseos relajados puede resultar un poco estresante. Pues la cantidad de personas que circulan durante el día por el barrio es innumerable. Sin embargo, es una experiencia que nadie debería perderse.

Además de los típicos locales callejeros también podemos acceder al Mercado de Sampeng, ideal para realizar compras al por mayor. Productos de todo tipo se encuentran en el mercado como zapatos, ropa de cama y demás. A pesar de especializarse en el comercio mayorista también venden a consumidores finales como turistas productos individuales.

Atracciones para visitar en Chinatown

  • Templo del Buda de Oro
  • Teatro Ópera China
  • Yaowarat Chinatown Center, museo en el que se expone la historia del barrio
  • Wat Traimit, uno de los templos más importantes
  • Pak Klong Market, mercado de flores
  • Santuario Guan Yin
  • Restaurantes con los mejores platos a base de recetas chinas y tailandesas
  • Chinatown Rama, cine y restaurante popular

qué ver en Bangkok Chinatown

¿Cómo llegar a Chinatown en Bangkok?

Una linda experiencia es desembocar al barrio en barco atravesando el Río Chao Phraya. Es un método rápido y más práctico, además que se puede disfrutar en el trayecto de las fascinantes vistas que se obtienen desde el río. Hay que bajar en el Puerto de Ratchawong y dirigirse a la calle Yaowarat.

Si se prefiere viajar en transporte público se puede tomar la línea azul en la Wat Mungkorn Station. Luego, se puede llegar al barrio caminando, en taxi o en un tuk tuk.

Es ideal visitar el Chinatown en varias ocasiones, en especial ver su diferencia en el día y por la noche. Tiene una gran cantidad de atractivos y todos son realmente asombrosos para turistas. Incluso, en el barrio hay hoteles a bajo costo en los que se puede pernoctar para continuar con la visita al día siguiente.

qué ver en Bangkok Chinatown

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información