¿Cómo reservar para visitar la Playa de las Catedrales en Galicia?

23 julio 2021 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
81
0

La Playa de las Catedrales es uno de los más hermosos lugares con los que cuenta España. Ubicada en Ribadeo, Lugo, Galicia. Este lindo lugar se caracteriza por los arcos y cuevas, así como sus acantilados y enormes rocas gracias a los siglos de constante erosión. Todo esto acompañado de las finas arenas de esta playa pequeña.

Su nombre proviene gracias a los arcos esculpidos en rocas ocasionado por la constante erosión a través del tiempo. Su similitud con los contrafuertes de una catedral común es el motivo del origen de su nombre.

Sin embargo, para avistar de mejor manera esta linda obra de arte natural:

  • Es necesario que sea con marea baja
  • Además de que, debido a su fama, se la pasa repleta de personas durante todo el año, es por lo que se ha visto la necesidad de reservar alguna plaza. Solo así se garantiza una estadía y experiencia de alta calidad, especialmente en los meses de temporada alta.

Reserva para visitar la Playa de las Catedrales en Galicia

cómo reservar para visitar playa de las catedrales Galicia

A partir del año 2015 se impuso un límite diario de acceso de personas a la Playa de las Catedrales de Galicia. Se conoce que ahora pueden acceder unas 4.812 personas al día, por lo que es necesario hacer reservaciones con antelación. Para eso se deben cumplir con ciertos pasos a seguir:

  1. ¿Cuándo hacer las reservaciones? Las reservaciones se realizan únicamente durante las temporadas de Semana Santa y los meses de julio, agosto y septiembre. Sin embargo, el resto del año, afortunadamente, es acceso libre.
  2. ¿Fechas de reservas? Obligatoriamente, los periodos de reservas son del 12 al 22 de abril, así como también desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.
  3. ¿Cuánto cuesta pagar una entrada? El procedimiento de reservas y las entradas a la playa son gratuitas. El sistema se encarga únicamente de controlar la masificación de personas a la que se ve sometido el lugar durante las temporadas altas.
  4. ¿Qué puedes incluye la reserva? La reserva incluye solamente el acceso para bajar a la arena.
  5. ¿Dónde se hacen las reservas? Las reservaciones se deben realizar con 45 días de antelación y únicamente vía online. El límite máximo de personas que pueden estar incluidos dentro de una sola reservación es de hasta 25.
    • Para hacer la reserva debes acceder a la página web oficial de [URL] Reserva de visitas á praia de As Catedrais (xunta.gal). Inmediatamente rellenas los datos que te solicitan y a continuación puedes imprimir la autorización. Sin embargo, también funciona en formato digital si tienes una Tablet o smartphone. Este documento debes presentarlo para poder acceder a la playa.

Sugerencias

  • En vista de que la visualización de las Catedrales es un espectáculo efímero, solo se evidencia durante la marea baja. Es por eso que se debe realizar el horario de la baja mar y estar físicamente en un intervalo de dos horas antes de este efecto visual.

cómo reservar para visitar playa de las catedrales Galicia

Para que no ocurran errores y tu paseo no sea en vano, existe un horario oficial donde puede corroborar la información. Por medio de la página web [URL] Mareas. As Catedrais | Turismo Ribadeo.

  • Es común de que ocurran desprendimientos de piedras de tanto los arcos como las paredes de los acantilados. Mucho más de lo que te puedes imaginar, especialmente en temporadas de lluvias. Existen múltiples anuncios que alertan de este peligro e inducen a no permanecer debajo de los arcos o las cuevas.

cómo reservar para visitar playa de las catedrales Galicia

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales