Comidas típicas de Suiza

05 abril 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
120
0

Cuando hay que hablar de las comidas típicas de los platos de Suiza, se nos vienen a la cabeza ingredientes típicos como el chocolate, el queso y las patatas. La clave de la comida suiza se caracteriza por la forma en que estos utilizan sus ingredientes además de que cuentan con influencias regionales que incluyen la cocina del norte de Italia, Alemania y Francia.

A continuación, vamos a nombrarte algunos platos típicos que si visitas Suiza no debes dejar de probar.

Fondue de queso

comidas típicas de Suiza

El fondue de queso, se puede preparar de distintas maneras y con diferentes quesos. La mayoría de las veces vamos a encontrarla hecha con queso gruyere, vacherin o Appenzell. El queso se funde añadiendo vino blanco y se come directamente del caquelon. Este es una amplia cacerola en la que podrás mojar los trocitos de pan en el queso fundido con un tenedor.

Raclette

comidas típicas de Suiza

La raclette es un plato típico del Valais; se trata de un queso entero cortado por la mitad que se calienta en la parte cortada para luego raspar la parte fundida y servirla en un plato. También puede cortarse en varias partes el raclette y fundirlo en un horno especial para esto que podemos encontrarlo en casi todos los hogares de Suiza. La raclette se acompaña con patatas, pepinillo y cebollas remojadas en vinagre.

Rösti

comidas típicas de Suiza

Rösti, es un plato particularmente dedicado para aquellos que aman las patatas. Es un plato que se elabora con patatas ralladas o sancochadas y que adquiere la forma de hamburguesa con sal y pimienta. Normalmente se fríen en una sartén con aceite y mantequilla. Suelen añadirse algunos ingredientes como queso, tocino, hierbas frescas y cebollas, puede acompañarse además con huevo.

Landjäger

comidas típicas de Suiza

Landjäger esta comida típica suiza es una salchicha de carne semiseca y es una tradición tanto en Suiza como en Austria y Alemania. Se puede realizar con una mezcla de diferentes carnes de vaca, de cerdo e incluso se le suele agregar vino y azúcar a su mezcla. Es una comida fácil de preparar en una barbacoa al aire libre.

Äplermagronen

comidas típicas de Suiza

Äplermagronen, son macarrones alpinos. Su nombre es debido a que los ingredientes que se utilizan para prepararlos se utilizaban para alimentar a los pastores que alimentaban a sus vacas en los alpes suizos. Sus ingredientes básicos son macarrones con queso, cebolla y papas, aunque tienen muchas variantes que te pueden ofrecer.

Malakoff

comidas típicas de Suiza

Malakoff, es consumido principalmente en los pueblos del oeste de Suiza, es una especie de buñuelos de queso que se sirven como entremesa. Su preparación difiere de una región a otra, sin embargo la base principal es queso rallado, harina y huevos. Luego se le da una forma de esfera pequeña y se fríe hasta que estén dorados.

Otras comidas típicas de Suiza: desayunos y postres

Anteriormente nombramos los principales platos que son consumidos en Suiza, a continuación, vamos a contar de algunos desayunos y postres que también son tradicionales de este lugar.

Muesli de Bircher

qué comer en Ginebra

Muesli de Bircher, suele tomarse como desayuno o como merienda. Consiste en copos de cereales de avena, fruta troceada y leche. Tiene innumerables variantes con yogurt, miel o nueces. Se trata de un alimento dietético creado por un médico suizo famoso y está hecho a base de manzanas que se servía en los sanatorios a los enfermos. Sin embargo, hoy es un desayuno occidental apreciado por todos los deportistas.

Chocolate Suizo

qué comer en Ginebra

El chocolate Suizo es un dulce que nunca puede faltar en este país, dedicado para los amantes de los postres. El chocolate suizo es uno de los mejores chocolates del mundo entero, de allí que lo encontramos mencionados en publicidades y hasta en películas. Los más famosos son los hermanos Josty, hermanos Cloetta o Jean Neuhaus.

Carac, comidas típicas de Suiza recomendadas

qué comer en Ginebra

Carac es una tarta que se presenta como postre en la que su componente principal es su masa. Se la considera bastante única por contener los mejores ingredientes. Este postre se encuentra cubierto de fondant de color verde y en algunas ocasiones podemos encontrarlo relleno de chocolate.

Bien, esos fueron los platos más característicos de esta ciudad, si bien podemos encontrar diversas variaciones de ellos debido que depende cada lugar como son cocinados o los ingredientes que se utilizan. Aunque es posible afirmar que los ingredientes principales suelen ser el queso, las patatas y el chocolate como dijimos al comienzo. Cuando hablamos de Suiza y su gastronomía se trata de un país con muchísima diversidad cultural y múltiples recetas de múltiples regiones.

 

 

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales