Cumbre Victoria, The Peak

China 20 febrero 2020 por Francisco Rubio
[Total:0    Promedio:0/5]

La Cumbre Victoria, llamado The Peak por los habitantes del lugar, es la montaña más alta de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura. Un mirador natural desde el cual millones de turistas obtienen las mejores panorámicas.

Desde el siglo XIX, un mirador mundial

Alrededor del año 1.868 el gobernador de Hong Kong se instaló en su residencia construida en la Cumbre Victoria, también conocida como Monte Austin. Se construyeron a su alrededor diversas casas que conformaban el Nido de Águilas y el armas Austin.

En este periodo comenzaron a llegar los primeros residentes europeos a la cumbre. El clima templado y la excelente vista de la ciudad eran los principales atractivos. La incorporación del Peak Team, un funicular que facilita el acceso a la cima generó mayor necesidad de residencias. A partir de allí y hasta la actualidad se convirtió en una zona residencial de lujo y riqueza admirada por turistas de todo el mundo.

¿Qué ver en la Cumbre Victoria Peak?

La cumbre propiamente dicha está ocupada por una estación de telecomunicaciones y está cerrada al público. Los atractivos que generan millones de visitas anuales están a su alrededor y es la comúnmente conocida The Peak. El Pico Victoria es el mirador más famoso y desde el cual se obtienen las mejores vistas de Hong Kong. Lo recomendable es subir, por lo menos, dos veces para disfrutar de los juegos de luces con la caída del sol.

qué ver en Hong Kong Cumbre Victoria

En el centro comercial que se encuentra en este pico, el Peak Tower, tiene su parada el funicular. Desde allí pueden transportarse hasta la Catedral St. John’s en el distrito central de Hong Kong.

También encontramos en este lugar el Peak Galleria donde se encuentra la estación de autobuses. Ambos centros comerciales son un disfrute para los turistas que pueden observar los mejores paisajes, descansar, entretenerse y comer en cualquiera de sus restaurantes. Aunque, el más llamativo es el Lookout, en un edificio antiguo de los más tradicionales del lugar.

Más atractivos en The Peak y sus cercanías

  • Jardín botánico
  • Zoológico
  • Lugard Road, con vistas de Hong Kong y Kowloon
  • Harlech Road, el regreso ideal para continuar alimentando las emociones con los mejores paisajes
  • Sky Terrace, una terraza de mayor altura paga
  • Parque de Hong Kong
  • Torre del Banco de China
  • Mercado de Antigüedades de Hong Kong

¿Cómo llegar a la Cumbre Victoria?

Se puede acceder a la Cumbre Victoria, en la parte oeste de la Isla de Hong Kong:

  • En funicular
  • Autobuses
  • Minibuses
  • Coche particular o taxi
  • Caminando

qué ver en Hong Kong Cumbre Victoria

El pico de Hong Kong cada día espera a centenares de visitantes para sorprender con sus actividades y la belleza natural que lo rodea. Desde allí podrás ver una ciudad entera desde arriba, un sueño para muchos.

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información