Museo del Hermitage, San Petersburgo

Rusia | San Petersburgo 01 marzo 2022 por Francisco Rubio
[Total: 0   Promedio: 0/5]
239
0

El Museo del Hermitage es considerado uno de los mejores museos del mundo que cuenta la historia de Rusia a través de un increíble recorrido turístico. La colección del museo constituye un complejo que está rodeados por seis edificios situados a la orilla del Río Neva. Es una colección formada por más de tres millones de piezas, considerada una de las más completas a nivel mundial.

Un poco de historia

Este museo llegó a ser lo que es hoy gracias a que en sus inicios estuvo “Catalina la Grande”. Esta mujer  lo originó con una pequeña, pero importante colección que ella había adquirido. Incluía piezas de artistas de la talla de Rubens, Rembrandt, Rafael o Tiziano.

Al pasar el tiempo y ver el crecimiento de dicha colección, esta joven llamada Catalina ordenó edificar otro edificio anexo al conocido Palacio de Invierno en el que comenzarían a llevarse las obras más preciadas. Fue una increíble construcción de estilo neoclásico que quedó pequeña arquitectónicamente hablando, dado que se contaba con muchísimas obras de arte. Fue por esto que se mandó a construir el famoso Museo del Hermitage que es un edificio de tres plantas que se ha ido modificando a lo largo de los años.

Siendo Catalina una mujer muy importante para este museo, se la ha llegado a considerar como una amante del arte y la diversión. Se dice que ha llegado a adquirir muchísimas obras a lo largo de su vida, tales como pinturas, grabados, dibujos, libros e incluso medallas y monedas, los cuales podemos encontrarlos todos en este increíble museo.

Es considerado el principal museo de San Petersburgo y uno de los más famosos y grandes del mundo. Sus materiales se encuentran repartidos en 400 salas; es una de las colecciones de artes más impresionantes del mundo.

¿Qué se puede visitar en el Museo del Hermitage?

Museo del Hermitage San Petersburgo

En el museo encontramos una de las pinacotecas más grandes del mundo, a lo largo de todos sus edificios podemos encontrar diversos tipos de exposiciones. Obras de Europa, de Oriente, de la Grecia clásica, de Roma, de Egipto entre otros lugares.

En cuanto a pinturas se pueden ver valiosas piezas de grandes artistas de la talla de Tiziano, Leonardo da Vinci, Goya, El Greco, Tintoreco. En esculturas es una de las colecciones escultóricas mas grandes de toda Europa, en él nos podemos encontrar obras de artistas como Antonio Canova, Rodin o Lorenzo Bartolini.

Museo del Hermitage San Petersburgo

Por otro lado, hay artes decorativas, arsenal, arte oriental, exposiciones de la cultura rusa y objetos de numismática.

La edificación principal del museo se encuentra en el denominado Complejo Principal que está formado por cinco edificios:

  • El Palacio de invierno
  • El Pequeño Hermitage
  • Nuevo Hermitage
  • El Gran Hermitage
  • El teatro Hermitage

Mucha gente suele nombrar a este museo como “El palacio de Invierno” dado que es su edificio principal y el que sale en todas sus fotos y portadas. Sin embargo, al adentrarte en este lugar no te das cuenta al pasar de un edifico al otro dado que están interconectados entre sí de forma que pasa desapercibido.

Además de visitar el Complejo principal que es hermoso y sin duda demanda su tiempo, hay algunos lugares que se recomienda visitar si todavía te queda tiempo, son:

  • El General Staff Building (plaza del palacio): es un edificio imponente que alberga arte de la exposición permanente de Hermitage y también algunas exposiciones temporales
  • El Palacio de Menshikov, que fue el palacio del primer gobernador de San Petersburgo Alexander Menshikov y las salas y obras que en él se exponen recrean la decoración de la época de Pedro el Grande
  • El Museo de la Porcelana en el que se puede encontrar diversos objetos, dibujos, fotografías, en él se explican las distintas etapas de desarrollo de la primera fábrica nacional de porcelana y la historia de la porcelana rusa. Estos entre otros edificios que no debes dejar de visitar. Si vas a ir a este lugar necesitas de varios días para poder disfrutarlo.

¿Cómo llegar?

Museo del Hermitage San Petersburgo

Su ubicación es Palace Square 2.

Se puede llegar en:

  • Metro Admiralteyskaya, Nevsky Prospekt y Gostiny Dvor
  • Autobús mediante las líneas 7, 10, 24 y 191

Otros sitios que visitar en San Petersburgo

  • Palacio de Catalina
  • Fortaleza de San Pedro y San Pablo
  • La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Museo del Hermitage San Petersburgo

Francisco Rubio

Francisco Rubio

Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!

Comparte este artículo en redes sociales

¿Has visitado este lugar? ¿Qué te pareció? Déjanos un comentario o ayúdanos a completar la información