El lago de Gaube, situado en los Pirineos franceses en pleno corazón de sus montañas, es un lago que tiene 40m de profundidad y se extiende en un área de 19 hectáreas, presentando más de dos kilómetros de costa, además de unas maravillosas vistas.
Situado a 1.800m sobre el nivel del mar en el valle de Cauterest, forma parte del Parque Nacional de los Pirineos. Dominado por el pico Mayouret, el pico Paloumères y el pico de Gaube ofrece unas inmejorables vistas que hacen las delicias de senderistas y visitantes.
Se puede acceder a él en teleférico o a pie, que es la opción más recomendable. Una buena ruta es la que empieza en el Puente de España, que se encuentra a una media hora de camino.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Junto al lago, que es de origen glaciar, hay un encantador bar desde el que se divisa una vista del lago con el pico Vignemale al fondo.